nandove escribió:A esta hora exacta acaban de salir para decir q 25 min de espera, me piro tengo mejores cosas q hacerbq que me tomen el pelo
Lo siento mucho @nandove, tuvimos problemas en acreditaciones: a las 11:45h ya estaba despejada la cola de preferentes, y a las 12:15h la de entrada gratuita.
BlackHole escribió:No sé la web de RetroMadrid, porque obviamente no es una cosa que estés visitando continuamente. Me di de alta hace 15 días e imprimí la entrada el pasado sábado 22 en casa de un amigo, yo hace años que no uso impresora porque hasta en el cine te dejan entrar con una entrada en el móvil. Fue el domingo 23 cuando recibí un correo pidiendo aportaciones y en ningún sitio se decía que iba a haber accesos preferentes, solo que servían para participar en sorteos. Eso tampoco se ha explicado a través de los foros.
Para este año sabíamos que debíamos mejorar la comunicación, tuvimos a nuestro CM a fondo todos los días desde twitter y facebook, y usamos el portal de las donaciones para hacer comunicados a través de correo y las redes sociales (puedes consultar todas las actualizaciones en
http://www.gofundme.com/retromadrid/#updates).
BlackHole escribió: La cola "preferente" era 3 ó 4 veces más larga que la otra. ¿Quieres decir que todas esas personas pagaron dinero? Me sorprendería.
En la campaña se emitieron unos 300 pases preferentes: la cola era mucho menor de lo que mencionas y claramente inferior a la de entrada gratuita (la primera no llegaba ni hasta la junta de distrito, puerta a puerta; la segunda bordeó claramente el edificio). Según los voluntarios de acreditaciones tuvimos unos 2900 accesos a lo largo del sábado y domingo; por lo que estimamos que a parte de contar con las 1100 personas que se apuntaron de forma gratuita contamos con el acceso de unas 1400 visitas más sin registro, en cuanto se vaciaron las colas y comprobamos que había suficiente aforo para admitir más gente.
BlackHole escribió:¿No se jacta de promover la cultura este ayuntamiento de los comunistas que han usurpado el poder? Pues vaya gracia si no proporcionan el espacio de manera gratuita.
La realidad de la gestión de la cultura en Madrid es muy compleja, prácticamente todos los edificios históricos y espacios de tamaño intermedio o grandes como Daoíz están gestionados directamente por Madrid Destino; aunque es una empresa municipal no forma parte del Ayuntamiento.
Sin el apoyo y cesión de material por parte de iniciativas del barrio como RetiroExperimenta, Espacio Adolescente y la Junta de Distrito, así como el apoyo desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, RetroMadrid no habría sobrevivido al proceso de negociación para el uso del recinto. En cuanto veáis el balance pendiente de publicación, podréis comprobar que hemos cerrado en números negativos.
En resumen, los tiempos de espera para la cola preferente fueron de unos 45", para la cola gratuita mucho más, a pesar de que ya avisamos a dos días del evento que se recomendaba venir directamente a las 12:00h en las redes sociales, por correo electrónico a donantes y en nuestra web (más información aquí:
http://www.retromadrid.org/retromadrid- ... visitante/).
A la hora de acceder al recinto, se dará prioridad a los pases de acceso preferente, (formando cola al lado del muro del edificio); recomendamos que los visitantes con pase se animen a venir el Sábado a partir de las 11:00h para gestionar la acreditación, su pase de acceso, y acceder al espacio cultural.
Cuando no haya cola de pases preferentes, los visitantes con entrada gratuita podrán entrar (formando cola al lado del seto contiguo al edificio); recomendamos que los visitantes con entrada se animen a venir el Sábado a partir de las 12:00h para gestionar la acreditación, conseguir entrada y acceder al espacio cultural.
Por último, el equipo que ha organizado RetroMadrid se compone en su mayoría de gente que no participó en 2014, nuestra experiencia es limitada. RetroMadrid desde luego no es un evento profesional, no aspira a igualarse con otros eventos, y está formado única e íntegramente por voluntarios sin ánimo de lucro.
Recogeremos todas las opiniones para que se puedan tener en cuenta para mejorar la siguiente edición, por lo que agradecemos también vuestra sinceridad en todo momento. Muchas gracias a todos, el año que viene (si podemos) intentaremos mejorar todo lo posible.