Concurso #CPCRetroDev 2015: 900€ en premios
Publicado: 19 Jun 2015, 21:59
				
				Hextimados Hamijos! 
Aquí os traigo la 3ª edición del concurso más importante de Amstrad CPC: El #CPCRetroDev 2015
Este año hemos tirado la casa por la ventana! 900 € en premios y una fotaca con los organizadores . Además, hemos hecho el concurso internacional :O. Estas son las bases mágicas. Resumen rápido:
. Además, hemos hecho el concurso internacional :O. Estas son las bases mágicas. Resumen rápido:
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Para la organización contamos, como no podía ser de otra manera, con los mejores : la (Universidad de Alicante, ByteRealms y Cheesetea), Devilish Games y RetroManiac, además de algunos conocidos grupos retro que están pendientes de confirmar
: la (Universidad de Alicante, ByteRealms y Cheesetea), Devilish Games y RetroManiac, además de algunos conocidos grupos retro que están pendientes de confirmar  . Los miembros de la organización estamos mucho más que agradecidos a los colaboradores
. Los miembros de la organización estamos mucho más que agradecidos a los colaboradores  .
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Además de todo, este año también os recomendamos herramientas fáciles con las que empezar a crear vuestros juegos, como CPCtelera!.
Esperamos que hagáis unos juegazos y que podamos daros los mejores premios de la era moderna del CPC en persona :Aquí os dejo un GIF animado resumiendo algunos de los juegacos presentados el año pasado (están todos, código fuente incluído, en la web!):
:Aquí os dejo un GIF animado resumiendo algunos de los juegacos presentados el año pasado (están todos, código fuente incluído, en la web!):
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			Aquí os traigo la 3ª edición del concurso más importante de Amstrad CPC: El #CPCRetroDev 2015
Este año hemos tirado la casa por la ventana! 900 € en premios y una fotaca con los organizadores
 . Además, hemos hecho el concurso internacional :O. Estas son las bases mágicas. Resumen rápido:
. Además, hemos hecho el concurso internacional :O. Estas son las bases mágicas. Resumen rápido:- Premios: Categoría PRO (1º 300€, 2º 150€, 3º 75 €), Categoría BASIC (1º 100€, 2º 50€).
- Menciones especiales: (Originalidad 100€, Innovación técnica 125€)
- Deadline: viernes, 23 de octubre de 2015 (quedan algo más de 4 meses, hay tiempo  ) )
- Temática: Libre, pero se puntúa que el juego incluya guiños a Regreso al Futuro.
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.Para la organización contamos, como no podía ser de otra manera, con los mejores
 : la (Universidad de Alicante, ByteRealms y Cheesetea), Devilish Games y RetroManiac, además de algunos conocidos grupos retro que están pendientes de confirmar
: la (Universidad de Alicante, ByteRealms y Cheesetea), Devilish Games y RetroManiac, además de algunos conocidos grupos retro que están pendientes de confirmar  . Los miembros de la organización estamos mucho más que agradecidos a los colaboradores
. Los miembros de la organización estamos mucho más que agradecidos a los colaboradores  .
.Además de todo, este año también os recomendamos herramientas fáciles con las que empezar a crear vuestros juegos, como CPCtelera!.
Esperamos que hagáis unos juegazos y que podamos daros los mejores premios de la era moderna del CPC en persona
 :Aquí os dejo un GIF animado resumiendo algunos de los juegacos presentados el año pasado (están todos, código fuente incluído, en la web!):
:Aquí os dejo un GIF animado resumiendo algunos de los juegacos presentados el año pasado (están todos, código fuente incluído, en la web!):]

 . Al final, la idea del concurso es animar a que haya más novedades para Amstrad y que todos podamos disfrutarlas. Ganar desde luego es un puntazo, pero lo más interesante de todo es lo mucho que se aprende haciendo juegos y ese granito de arena que se pone que sirve a los demás. Por poneros un ejemplo, hay varios juegos sencillos que se hicieron hace algo más de 1 año y su código ha servido para que otros aprendieran y pudieran desarrollar también sus juegos para el concurso del año pasado. La CPCRSLib y los tutoriales de CPCMania han sido el germen de muchos desarrolladores para Amstrad que ahora están haciendo juegos de primera línea (como el Street Fighter 2, por ejemplo). Cualquier granito que se aporte, por pequeño que sea, siempre suma un poco más al todo y hace que todos disfrutemos y aprendamos más
. Al final, la idea del concurso es animar a que haya más novedades para Amstrad y que todos podamos disfrutarlas. Ganar desde luego es un puntazo, pero lo más interesante de todo es lo mucho que se aprende haciendo juegos y ese granito de arena que se pone que sirve a los demás. Por poneros un ejemplo, hay varios juegos sencillos que se hicieron hace algo más de 1 año y su código ha servido para que otros aprendieran y pudieran desarrollar también sus juegos para el concurso del año pasado. La CPCRSLib y los tutoriales de CPCMania han sido el germen de muchos desarrolladores para Amstrad que ahora están haciendo juegos de primera línea (como el Street Fighter 2, por ejemplo). Cualquier granito que se aporte, por pequeño que sea, siempre suma un poco más al todo y hace que todos disfrutemos y aprendamos más  
  