Ya esta disponible el ultimo juego de Retroworks, y Sejuan en particular, para Spectrum, con un sabor muy especial y varias historias detrás de la realización del juego:
"Un triste herrero que soñó alcanzar la gloria como caballero y que no fue reconocido como tal. Un mago tenebroso que huyó jurando venganza y que de nuevo ha retornado. Fuerzas del mal que entran a formar parte de la contienda. Y ante las que Eshur debe enfrentarse para acabar con Delcram. ¿Encontrar los sellos de las ordenes de caballería o hechizar la espada que forjó, lo ayudará?."
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Publicado: 19 Abr 2015, 09:03
por dancresp
Descargado y probado un buen rato.
El juego está muy bien, y en algunos detalles me recuerda al "Nonamed".
He guardado un spanshot para seguirlo probando.
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Publicado: 19 Abr 2015, 09:55
por 6128
Vamos a probarlo.
La pantalla de carga está currada. Y la captura en esa especie de castillo con bloques me recuerda al Phantomas II aunque el personaje si que tiene un aire a Nonamed, Camelot Warriors o La Corona Encantada.
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Publicado: 19 Abr 2015, 12:23
por XeNoMoRPH
Está bien por lo que veo .. todavía no he jugado , aqui pongo video:
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Publicado: 19 Abr 2015, 23:04
por antoniovillena
Me he picado un poco a optimizar la carga gracias a que el autor distribuye gentilmente su código fuente (que por cierto está todo en asm) y he pasado de 4m37s a 3m10s. Me he basado en el tutorial de optimización de ultracargas.
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Publicado: 20 Abr 2015, 09:05
por zup
He hecho más o menos lo mismo con zx7. Aunque la pantalla ocupa algo más, se me queda en 3m16s sin utilizar turbo.
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Publicado: 20 Abr 2015, 12:21
por vtsartas
Tuve la ocasión de probarlo en las RetroArkasil 2013 (aún estaba verde, sin ni siquiera enemigos) y 2014 (casi acabado) y el resultado final le ha salido muy redondo a sejuan y RetroWorks. Para mi gusto de tullido un poco difícil (quizás la temporización del fantasma sea mejorable)... pero es un juegazo La historia detrás del juego también es muy interesante, con sejuan tocando la puerta de Topo, Javier Cano, etc. En el vídeo, a partir de 5'07" aprox.:
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Publicado: 20 Abr 2015, 13:56
por XeNoMoRPH
vtsartas escribió:Tuve la ocasión de probarlo en las RetroArkasil 2013 (aún estaba verde, sin ni siquiera enemigos) y 2014 (casi acabado) y el resultado final le ha salido muy redondo a sejuan y RetroWorks. Para mi gusto de tullido un poco difícil (quizás la temporización del fantasma sea mejorable)... pero es un juegazo La historia detrás del juego también es muy interesante, con sejuan tocando la puerta de Topo, Javier Cano, etc. En el vídeo, a partir de 5'07" aprox.:
muy buen video
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Publicado: 20 Abr 2015, 19:49
por antoniovillena
zup escribió:He hecho más o menos lo mismo con zx7. Aunque la pantalla ocupa algo más, se me queda en 3m16s sin utilizar turbo.
La diferencia es que yo le he aplicado el filtro RCS para comprimir la imagen un poco más. El algoritmo que uso es el mismo pero hacia atrás, por lo que el ratio de compresión es el mismo. Se podría usar exomizer para apurar más, pero tampoco será mucha la diferencia.