La RetroMadrid de Alemanía.... RetroBerlín

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

La RetroMadrid de Alemanía.... RetroBerlín

Mensajepor mentalthink » 09 Mar 2015, 11:55

Imagen


Os pongo un video que me han pasado grabado directamente alli, vaís a flipar con el cacharro que sale, eso si que es retro retro y encima funciona , supongo que debe funcionar por Unix, por lo que sale por el teletipo, impresora.

Lo que me ha llamado la atención es que es , al menos la impresión que me dá.. es bastante más pequeña la "reunión" que en Barna o Madrid, contando que en Alemanía los 8 bits con el C64 y los 16bits con el Amiga, creo que fueron plataformas muy fuertes.

https://www.youtube.com/watch?v=1z6UsASZZis

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: La RetroMadrid de Alemanía.... RetroBerlín

Mensajepor Haplo » 09 Mar 2015, 12:27

Pequeña? es un cuchitril!
Eso sí, esos mostrencos no son nada típicos en una retro, son cosas practicamente de museo. Flipante.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: La RetroMadrid de Alemanía.... RetroBerlín

Mensajepor alt » 09 Mar 2015, 13:54

El año pasado estuve en la GameFest que organizaba el Computerspiele Museum de Berlín, y también me llamó la atención lo poco multitudinaria que resultó la convocatoria (calculo que la afluencia era la mitad de la de Parla Bytes, por ejemplo); pero parece que el problema es que hay poca tradición de organizar este tipo de eventos en Berlín, porque en otras partes de Alemania las RUs y las demoparties tienen mucho más tirón.

Lo que me resulta curioso de este VCF Berlín son dos cosas: que se celebra en el Museo de Pérgamo (sería como hacerlo en el Thyssen Bornemisza o en la Casa de América de Madrid, más o menos), y no me explico cómo han conseguido semejante espacio; y que parece que lo han hecho con el único apoyo del Computermuseum de la Universidad de Stuttgart, que habrá cedido los chismes (supongo). Es chocante porque en Berlín mismo tienen máquinas en el Computerspiele Museum y en el Museo de la Técnica de Berlín. En este último hay mainframes guapísimos de los años cincuenta, sesenta y setenta que además están en funcionamiento, y que cuando enchufan dan un espectáculo impresionante (incluso para el público que no tiene especial interés en las máquinas antiguas). Así que es raro que hayan optado por darle el máximo protagonismo a una máquina más moderna y por un espacio que no tiene nada que ver con la tecnología...
Última edición por alt el 09 Mar 2015, 22:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: La RetroMadrid de Alemanía.... RetroBerlín

Mensajepor jltursan » 09 Mar 2015, 22:43

A mí la reunión no me parece pequeña, el sitio me parece grandote y con todo muy bien dispuesto. Todo el mundo parece tener su sitio con su equipo y monitores y no tiene pinta de mercadillo con todo por enmedio. Muy alemán, vamos :-D

Los datos que aporta alt son interesantes, o en Alemania todo lo que huela a cultura abre todas las puertas o alguno de los organizadores tenía mano con el ayuntamiento de la ciudad :roll:

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

La RetroMadrid de Alemanía.... RetroBerlín

Mensajepor tteclad » 10 Mar 2015, 11:03

Creo que Alt tiene mucha razón; lo que mas tira en el norte, son las Reuniones de Usuarios de uno o varios sistemas, mas demoparty; que ya han ido fundiendose en exposición, mercadillo y performances varios.
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados