Página 1 de 2

RetroConsolas Alicante 2014 (#RCA2014)

Publicado: 16 Oct 2014, 00:19
por ronaldo
Chicos, ya está en marcha la 2ª Edición de RetroConsolas Alicante (#RCA2014). Este año hemos añadido muchas cositas chulas de desarrollo (talleres y charlas) y, entre otras cosas, tendremos videostreaming en directo (de charlas y podcast, de momento) para los que no podáis asistir.

También os recuerdo que en #RCA2014 se entregarán los premios del #CPCRetroDev 2014, y también se hará en directo :). (Si alguien aún quiere participar, quedan 7 días, que sería como una gamejam. ¿Hay huevos... :D?).

Aquí os dejo los links principales de información. Cualquier cosita, preguntad y se os contestara :D.
Y, por último, el supercartel :D (Espero que os guste)

Imagen

Re: RetroConsolas Alicante 2014 (#RCA2014)

Publicado: 16 Oct 2014, 09:07
por Mode2
¡Qué buena pinta!, que todo salga bien y a disfrutar. :wink:

Re: RetroConsolas Alicante 2014 (#RCA2014)

Publicado: 16 Oct 2014, 12:52
por tusolvidadosjuegos
Muy interesante
Estoy algo mas al sur pero intentare pasarme y ver que se cuece.

Re: RetroConsolas Alicante 2014 (#RCA2014)

Publicado: 16 Oct 2014, 13:41
por vtsartas
Una vueltecica me daré el sábado ;)

Re: RetroConsolas Alicante 2014 (#RCA2014)

Publicado: 16 Oct 2014, 16:54
por tera00
Reservado sábado en la agenda, yo he estudiado allí y soy de muy cerca.
Cualquier iniciativa es buena.

Por cierto, este año me viene fatal pero el siguiente me gustaría participar como expositor.
Cuando este allí a ver si identifico a algún organizador para comentarlo.
Ronaldo ya me dirás como. Gracias.

Re: RetroConsolas Alicante 2014 (#RCA2014)

Publicado: 16 Oct 2014, 17:02
por ronaldo
Cuando veas alguien que corre mucho y al que todo el mundo persigue para quejarse y pegarle con sticks de hockey en la cabeza y la espinilla, ese soy yo :D.

No te preocupes, si pasas, a cualquiera que le preguntes podrá dirigirte a alguno de nosotros, a mi, a Pablo, a Miguel Ángel... :)

Será un placer veros a todos por allí :D

Re: RetroConsolas Alicante 2014 (#RCA2014)

Publicado: 26 Oct 2014, 14:57
por javidoom
Holas!

Los Vintagenarios estuvimos por allí, y permitidme que copie y pegue el hilo con la mini selección de fotos de lo que fue aquello y un poquito de los stands que se montaron allí :)

Primero primero, el cartel del evento:

Imagen

Para nosotros fue un sábado en la Universidad de Alicante, donde Fran y Kárpatos nos dieron la bienvenida al evento y nos mostraron dónde podíamos montar el "sarao".
Muchas gracias por estar tan atentos e invitarnos a RetroConsolas 2014 y la oportunidad de volver a participar en este tipo de eventos! En el que ya desde la hora "cero" nos lo empezamos a pasar genial, con los expositores que ya conocemos de hace tanto tiempo.

La verdad es que tuvo bastantes visitantes, y aunque no llegó a llenarse, el flujo de gente era constante y siempre estábamos charrando con unos o con otros xD

Imagen

Imagen

Estuvimos en un aula bastante grande, que compartimos con nuestro colegas de RetroArkasil (otro saludo!) Un porrón de mesas que llenamos de todo, desde mercadillo, pasando por Ataris 2600 de Titoteclado, C64 y Amiga de Pepillo , y me llevé el "nuevo" MiST, para que le diese un poco el aire fresco de Alicante :)

Imagen
Imagen

También montamos varios MSX, que cómo no, llevó Pablibiris, con el novísimo "URIDIUM" en cartucho de MSX!!!! :o
Brutal versión que no salió en su momento para este sistema!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra foto de la "promocion" del Uridium:
Imagen

Y por ultimo jugando:
Imagen

El MiST tuvo bastante éxito del personal, mucha gente me preguntó por él, y la verdad es que es una maravilla de máquina, ya habéis visto la review del core de MSX del foro, y estaba pensando hacer una de del core de Atari ST... pero la verdad ese se queda demasiado grande para mi ahora. Tiene tantísimas cosas que no controlo, que más que una review sería unas meras fotos de menús y de juegos.

Imagen

Entre las TOS que puede llevar, más configuraciones de modelos, blitter, los puertos midi, el GEM, mis recién conocimientos adquiridos sobre la posibilidad de ponerle imágenes de disco duro (gracias a Jose del blog de Comunidad MSX! Brutalísima la configuración de HD's de Atari para montar en el MiST que me pasó!!), y la cantidad de cosas que me dejaría en el tintero y esa review... no sería algo... "serio" xD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"Máquinas modernas... gente moderna" ;)
Una chavalina pegándole al Manic Miner con el core de Spectrum:

Imagen

Una pena el Commodore 64c que trajo un chaval porque no le funcionaba, pantallazo en negro... le fallaría el PLA, y allí poco se podía hacer. Si lo llego a saber cojo el cartucho de diagnóstico y podríamos haberle hecho alguna prueba más...

Aquí unas fotillos que hice a nuestros coleguis de exposición, RetroArkasil:

Imagen
Imagen

Ya cuando tuvimos montado el chiringuito, pude salir un poco para pegar un vistazo a todos los stands del evento. Todas las mesas estaban empezando a llenarse de mogollón de material, tanto de exposición como de venta, podéis pegar vistazo a las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hubo a disposición de los visitantes, dos máquinas arcade chulísimas, esta BubbleBobble que saco en la foto, y una Ghost'n'Goblins, ambas ellas con unas artes muy muy bien hechas:

Imagen

Más fotos de los stands:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una pena que no tuviésemos a mano un destornillador pequeño, para revivir el casette del Spectrum +2, que se negaba a cargar correctamente cualquier cinta que le poníamos (cachis la mar! no le tiré foto!...):

Imagen

Másh fotosh:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí el stand de Videojuegos por Alimentos, que no paraba de recibir visitas de gente que a cambio de pocos alimentos, se podía llevar a casa juegazos, tanto "retros", como modernidades de ps3 y vita :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A mano izquierda, teníamos la sala con la exposición de consolas de ASUPIVA. Mmm.... mmm.... cuánta consola con mi nombre allí escrito... ... ...
Peero habréis de perdonarme (y más Kárpatos! xD) porque no me acordé de tirar ninguna foto allí .... :( Y los que no habéis tenido el placer de ver tanta "joya" junta, seguiréis sin verla...

Hubo un montón de charlas, y retransmisión de podcast, pero la verdad, ahí sí que no pude hacer nada, porque entre pitos y flautas, no pude salir más que unas pocas veces a pegar dos vueltas, y meterme en una charla... impossibol... :lol:
Está más que claro que nos lo pasamos genial! Y la gente fantástica, muchos conocidos de otros eventos, y muchas caras nuevas! un 10 por nuestra parte!

Tras el evento y recoger, salimos a despedirnos de los compis, y algunos nos fuimos de cena a arrasar el Wok más cercano.

... Como "extra" dos fotos... una del peor sushi del mundo que he probado:

Imagen

"Pues no tiene tan mala pinta..." diréis algunos. Bien, es porque no lo habéis probado.
Ese de la foto tenía el salmón "normal", los que poblaban la bandeja tenían un aspecto oscuro y reseco, ughhh. Y el arroz, vaya tela, prensado por el hijo de Hulk y SuperGirl, estaba más duro que cemento armado, a lo que se le suma una salsa de soja con más sal que el mar muerto... la muerte...

Y esta otra, de Kárpatos (difuminado porque es una foto "a traición" ;) ) con su mini coche!! Ahora va de alquiler en alquiler para mover la expo... xD

Imagen

Un saludo y siento el tostón!!
Nos vemos a la próxima!!

Re: RetroConsolas Alicante 2014 (#RCA2014)

Publicado: 26 Oct 2014, 19:05
por gameover
Este año sí he podido pasarme por allí y charlar con algunos compañeros de Valencia Va de Retro, RetroAlba,...
Ha sido una experiencia muy interesante, enhorabuena a todos los organizadores.

Re: RetroConsolas Alicante 2014 (#RCA2014)

Publicado: 26 Oct 2014, 19:18
por 6128
Muchas gracias por las fotos. <rX

Re: RetroConsolas Alicante 2014 (#RCA2014)

Publicado: 26 Oct 2014, 21:04
por pinace
Una pasada :D
Gracias por las fotos.