El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor PabloMarmol » 28 Dic 2020, 12:49

Ah, es bueno saber eso. Haré el mirror de guasa.club

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 365 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor Urusergi » 28 Dic 2020, 15:02

alt escribió:Me parece que el servidor de Kitt tiene limitado el tamaño de los archivos, de modo que los más grandes (como los que contienen ISOs) nunca han podido subirse ahí.

En realidad es un problema de conexión. Cuando se le rompió el disco duro yo me ofrecí a resubir bastante material "pesado" pero no había manera, de vez en cuando se desconectaba y no permitía "resume", así que al final tuve que pedirle a kitt usuario con privilegios para lograr subirlo todo.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 672 veces
Gracias recibidas: 820 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 28 Dic 2020, 17:05

Urusergi escribió:En realidad es un problema de conexión. Cuando se le rompió el disco duro yo me ofrecí a resubir bastante material "pesado" pero no había manera, de vez en cuando se desconectaba y no permitía "resume", así que al final tuve que pedirle a kitt usuario con privilegios para lograr subirlo todo.

Utilizo también ese usuario para subir el material, y los archivos con una .iso comprimida no hay manera de guardarlos en su servidor :-D

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 168 veces

Mensajepor BlackHole » 28 Dic 2020, 18:54

¿De qué tamaños estaríamos hablando? A lo mejor no es por el tamaño, sino por el tipo de contenido o la extensión del nombre (?)

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 28 Dic 2020, 19:02

BlackHole escribió:¿De qué tamaños estaríamos hablando? A lo mejor no es por el tamaño, sino por el tipo de contenido o la extensión del nombre (?)

Coincide que el error de subida siempre se ha producido con los volcados de CD, que no he intentado subir archivos tan grandes al servidor de Kitt y que desde hace tiempo pongo atención a los nombres de los archivos para que no den problemas (aunque solo los creaban en mi servidor, no en el de Kitt).

PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor PabloMarmol » 31 Dic 2020, 23:02

Hala, ya está copiado guasa.club.
Por cierto, en "/Pendiente de clasificar" hay trescientos gigas, hay que apuntar "organizar la leonera" en la To do list del 2021 ;)

Feliz año nuevo !

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 16 Ene 2021, 14:16

No puedo dejar que se me acumule tanto trabajo sin archivar, que luego se hace bola como la nieve :-P

*Discos de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Arc Education - Schools Master Pack Plus, de Arc Educational Software (<-creo que MIA)
  • Geografía de España, de RPA
  • Gestión de Nóminas 2.1, de DIMensionNEW
  • Navy Moves, de Dinamic
  • One, de d3m
  • Zoids, edición de Zafiro

* Discos de PC
  • Jill of the Jungle, edición de Avolan (sólo la primera entrega)
  • Xargon, edición de Aptos/Red Dragon (sólo la primera entrega)

* Discos de Commodore Amiga
  • Rocket Ranger, edición europea de Mirrorsoft
  • Tower of Souls, de Black Legend (cortesía de Lord British; solo AGA)

* Discos de Commodore 64 (cortesía en su mayor parte de Lord British, y algunos facilitados por Miguel Durán hace años)
  • Battle Ships, edición de Prism Leisure
  • Best of Loadstar #3, de Softdisk
  • Bionic Ninja, edición de Prism Leisure
  • Combat Leader, de SSI
  • Commodore 128 CP-M Version 3.0, de Commodore Business Machines
  • Conan, de Datasoft
  • Fahrenheit 451, de Trillium
  • Flight Simulator II, de Sublogic Corporation
  • Graphics & Sounds, de Howard W Sams & Co (Sams)
  • Hammer Boy, edición de Prism Leisure (ya estaba, pero lo he vuelto a volcar y ahora incluye .g64)
  • International Sports Challenge, edición de Arcade Masters (lo he vuelto a volcar)
  • Jeep Command, edición australiana de ISD
  • Jumpman Junior, edición budget de Value-U-Line Software
  • Lady Tut, de Programe
  • Loadstar #51, de Softdisk
  • Loadstar #52, de Softdisk
  • Loadstar #53, de Softdisk
  • Mean Streets, de Access Software
  • Might and Magic - Book One, de New World Computing/Activision
  • Model 1541 Test-Demo Diskette, de Commodore Business Machines (lo he vuelto a volcar)
  • Model 1570-1571 Test-Demo Diskette, de Commodore Business Machines
  • Ms Pac-Man, de Thunder Mountain
  • Nether Earth, edición australiana de ISD
  • New Pack of Aces, de Prism Leisure (lo he vuelto a volcar)
  • Science III, de Commodore Business Machines
  • Science IV, de Commodore Business Machines
  • Star Pack, de Prism Leisure
  • Star Rank Boxing, edición yanqui de Gamestar del Barry McGuigan Boxing de Sportsware/Activision
  • The Bard's Tale III, de Electronic Arts
  • The Faery Tale Adventure, de Microillusions
  • The Seven Cities of Gold, de Electronic Arts
  • The Very First for Commodore 128, de Commodore Business Machines
  • TNK III (AKA Tank), edición americana de Data East
  • Type Right, de Commodore Business Machines
  • Wasteland, de Interplay/Electronic Arts

* Discos de Atari ST
  • Devious Designs, de Image Works
  • Torvak the Warrior, edición budget de Core Design Corkers

* Cintas de Commodore 64, cortesía en parte de Lord British
  • Aztec Challenge, edición europea de Audiogenic
  • Blood Money, reedición barata de Psygnosis Sizzlers
  • Donkey Kong, versión y edición de Ocean
  • Frightmare, edición original de Cascade
  • Supremacy, de Virgin Mastertronic
  • Underwurlde, versión de Firebird

Xargon incluye el primer episodio, el gratuito, de la trilogía Xargon, The Mystery of the Blue Builders de Epic Megagames (1994). Es el sucesor de Jill of the Jungle (los sprites se mueven de la misma manera ortopédica), pero aquí han puesto más esmero en los gráficos, sobre todo en los fondos.

Imagen

Aunque Xargon palidece comparado con los episodios de la saga Commander Keen de Apogee (que son contemporáneos), es divertido y puede que esté entre los juegos shareware/indie que mejor han envejecido de esa época. Me parece interesante establecer una analogía entre los juegos shareware de los noventa y los indie actuales porque comparten rasgos de simplicidad, inmediatez, ambición y público al que están dirigidos; molaría discutirlo en este u otro hilo.

Fahrenheit 451 es uno que tenía pendiente de pasar desde hace años. Es una aventura de texto que no solo está basada en la novela de Ray Bradbury, sino que desde Trillium aseguraron que el propio Bradbury participó en el desarrollo aportando ideas de cómo hacer la trama del juego interesante. Trillum/Telarium produjo más juegos basados en novelas de género negro y de ciencia ficción; también anda por ahí uno sobre "Cita con Rama" de Arthur C Clarke, por ejemplo.

Imagen
Qué simpático el Vice, que lo configuro para que corra en NTSC (y así lo veo en el monitor) y me captura casi más achaparrado que si fuera PAL :-P

Tower of Souls es un cruce entre Escape from the Planet of the Robot Monsters y Diablo, como un Gauntlet III mejor hecho, y con detalles que recuerdan también a los Heimdall. Quizá sea un poco tosco e introduzca complejidades innecesarias en las mecánicas, y por eso solo esté indicado para incondicionales del género del "Arcade RPG isómetrico de exploración y aventura" (entre los que me encuentro xD).

Imagen

Con The Faery Tale Adventure y algunos más de este lote he empezado a experimentar: me refiero a que estoy empezando a darle caña al escáner del que hablábamos unos mensajes más atrás, el Czur Shine Ultra (que quizá también dé para un mensaje propio). He digitalizado el manual y el mapa, y los incluyo junto al volcado, y el resultado es bastante bueno para el tiempo que le dediqué. El mapa incluye una protección contra copia.

Imagen

Precisamente, SyX me pasó hace unos días un enlace al blog del autor del juego, David Joiner, en el que cuenta cómo se desarrolló el mismo. Es una lectura recomendadísima, si no la conocíais, que incluye detalles técnicos y miserias relativas a su relación con el dueño de Microillusions. Curiosamente, Cubelindo compartió el mismo enlace a raíz de que DanyQuest comentara que han sacado una versión de Faery Tale para Easyflash, que nos facilita mucho la vida a la hora de jugarlo. La versión de Amiga es mucho más vistosa (en los comentarios de Lemon 64 se quejan amargamente del aspecto del juego en C64, ponen el grito en el cielo por esos tejados amarillos xD), pero no deja de ser un RPG-aventura de perspectiva cenital muy disfrutable.

Supremacy/Overlord es un juego de estrategia y de gestión de recursos a nivel planetario. Quizá jugarlo en la versión de cinta sea un dolor, pero a cambio he incluido también el manual escaneado. Estoy intentando volcar también la versión norteamericana del juego, Overlord, esta vez en disquete.

Imagen

Wasteland es otro RPG, más clásico que Faery Tale, ambientado en un futuro post-apocalíptico -un poco en la línea de Roadwar 2000, pero más complejo. Según Interplay, es el juego que inspira la saga Fallout. El equipo que lo desarrolló originalmente publicó Wasteland 2 para PC/PS4/XBOXONE/Switch en 2014, y creo que hay un Wasteland 3 en camino. Incluye manuales digitalizados.

Imagen

Otros juegos de C64 de los que también he escaneado manuales y libretos son Mean Streets, Lady Tut, The Bard's Tale III, Heart of Africa, The Seven Cities of Gold y Might and Magic. ¡Por fin conseguí pasar Seven Cities of Gold de C64! y ahora estoy peleando con la versión en castellano de PC, de Dro Soft, que tiene algunos errores, y con la que me está ayudando el ínclito SyX.

Imagen
Lady Tut en Commodore 64

Imagen
Conan de Commodore 64

¡Que los disfrutéis!
Última edición por alt el 24 Ene 2021, 08:41, editado 1 vez en total.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 66 veces
Gracias recibidas: 158 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 16 Ene 2021, 14:20

El Conan de C64 es todo un alarde the creatividad, copiando la paleta de color original vista en el Apple...¡con menos colores si cabe! :oops:

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 99 veces
Gracias recibidas: 251 veces

Mensajepor garillete » 16 Ene 2021, 18:01

Qué guay...el fs II pero en ese hace falta mirar manual si no sabes un poco..

Parece mentira que sea del 84

https://www.c64-wiki.com/wiki/Flight_Simulator_II
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 22 Ene 2021, 17:32

Una actualización rapidita:

*Discos de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco

• 2 por 1 (Renegade + Wizball), de Erbe
  • ACU Anthology Volume 1, de Avralite Publications
  • Altered Beast, edición de MCM
  • Astérix y el Caldero Mágico, edición de Erbe
  • Escape from Singe's Castle, edición de Erbe
  • Karnov, edición de Proein Soft Line
  • Mambo, de Positive
  • Mercenario, edición española de Microbyte de Who Dares Wins II
  • Mortadelo y Filemón, edición de Dro Soft
  • Pink Panther, edición de Dro Soft
  • Renegade III, edición de Erbe
  • Vigilante, edición de Erbe

* Cintas de Commodore 64, cortesía en parte de Abuelon

• Alf en las Grutas de Color, edición de Idealogic en estuche
  • Cajas y Bancos, de Megsoft (con carátula)
  • California Gold Rush, de Software Supersavers
  • Conta-64, de Megsoft (con carátula e instrucciones)
  • Contabilidad Personal, de Indescomp
  • Defender of the Crown, edición de Mirrorsoft
  • Egbert, de Games Machine
  • El Rancho, edición de Idealogic en estuche
  • Etiquetas, de Megsoft (con carátula e instrucciones)
  • Faces of Haarne, de Software Supersavers
  • Numismat, de Megsoft (con carátula e instrucciones)
  • Recibos, de Megsoft (con carátula)
  • Salta y Suma, edición de Idealogic en estuche
  • Stock (AKA Stocks 600), de Megsoft (con carátula e instrucciones)
  • Teclas divertidas, edición de Idealogic en estuche

Nada nuevo, ningún MIA en sentido estricto: los juegos educativos de Idealogic ya los había volcado de su versión en jewel case, y he vuelto a pasar estas versiones que se vendieron en estuche grande, para compararlas (y son iguales). La diferencia más llamativa está en la etiqueta de la cinta, porque las de estuche incluyen referencia del fabricante y depósito legal. Quizá prepararon esta variante para venderla en El Corte Inglés u otro comercio más exigente a la hora de registrar las publicaciones y con el aspecto de la edición (y por eso el estuche y las instrucciones, que faltan en la versión de jewel case).

El software de Megsoft es posible que no estuviera volcado, no estoy seguro (quizá ande en algún disquete perdido). Estos volcados proceden de las cintas originales, y he incluido escaneos de las carátulas y de las instrucciones (cuando las tenía). ¡Más trabajo de catalogación para el Señor Zanni! xD

Entre los volcados de CPC, no hay nada especialmente interesante, salvo el disquete con la primera antología de programas de Amstrad Computer User. Ya estaba pasado, pero es más bien rarito, y tiene algún juego que se las trae.

También se las traen, de los de C64, el Alf (ya lo comenté en su día) y Faces of Haarne: qué demente el que hizo los gráficos de este juego xD

Volver a “Anuncios y Eventos”