Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
Publicado: 04 Sep 2019, 02:27
bueno, pues aquí dejo el "mirror rápido": packet.serveftp.com amstrad/amstrad
Escena retro informática. Online desde 011111010001
https://www.zonadepruebas.com/
Código: Seleccionar todo
Access failed: 550 File not found (Amsaisie & Astrologie Chinoise & Lunaire & Database & Dietetique & Fenetrad & Fractal's Tree & Gestion de Disquette & Graphologie & Listage & Scriptor & Viewtext & Varios.zip)
Access failed: 550 File not found (Combat Lynx & Smaley vs. Grumpis & Englebert & Juggler & Frutties & Space Eggs & Otelo & House of Usher & Rebotes & Reinado & Snake & Tragaperras & Trap'em & Tron.zip)
Código: Seleccionar todo
/Webs/Proyecto Taps/cpc.inc.php
/Otros Sistemas/Dragon/pinace - CASs originales/Caratulas/Program pack 3 (K7) (Microdeal Software) (1982) (Standard Jewel Case) - (Front).jpg
PabloMarmol escribió:pues acabado de actualizar el mirror, me dice los habituales errores:Código: Seleccionar todo
Access failed: 550 File not found (Amsaisie & Astrologie Chinoise & Lunaire & Database & Dietetique & Fenetrad & Fractal's Tree & Gestion de Disquette & Graphologie & Listage & Scriptor & Viewtext & Varios.zip)
Access failed: 550 File not found (Combat Lynx & Smaley vs. Grumpis & Englebert & Juggler & Frutties & Space Eggs & Otelo & House of Usher & Rebotes & Reinado & Snake & Tragaperras & Trap'em & Tron.zip)
PabloMarmol escribió:y que hay todavía un par de ficheros de cero bytes:Código: Seleccionar todo
/Webs/Proyecto Taps/cpc.inc.php
PabloMarmol escribió:Código: Seleccionar todo
/Otros Sistemas/Dragon/pinace - CASs originales/Caratulas/Program pack 3 (K7) (Microdeal Software) (1982) (Standard Jewel Case) - (Front).jpg
Como llego tan tarde a esta fiesta, solo voy a aprovechar para hablar del Wreckers y sus supuestas versiones de 8 bits.
La única persona que puede resolver ese misterio es Ally Noble, pero siempre tuve la sensación de que como con el Where Time Stood Still, la única versión existente en 8 bits sería la de spectrum 128 KBs. Que yo recuerde ahora mismo, juegos ingleses exclusivos de 128 KBs para CPC no tenemos casi ninguno, ahora mismo solo me viene a la memoria el Addams Family. Por lo que dudo mucho que del Wreckers para CPC existiese algo... si hubiesen pensado en el mercado francés más, entonces sería otra cosa.
Puede ser que la versión de spectrum estuviese acabada, esa sería la impresión del análisis en la Crash 88, el juego tenía muy buena pinta según ellos y fue hasta portada de esa revista (lo cual sería excesivo para un simple mockup); y el retraso fue motivado porque las versiones de 16 bits estuviesen en pañales y Audiogenic tenía más interés en esas versiones que en las de zx, y cuando estas versiones de 16 bits fueron terminadas dos años después, pues el mercado de zx estaba más que muerto y Audiogenic decidió desistir de vender el juego en esa versión.
Aunque por otro lado en sitios de revistas de Amiga el juego también fue analizado en el 91 y en el 93 fue una reedición en plan "serie leyenda", por lo que quizás fue al contrario y las versiones de 16 bits salieron a tiempo y fue la de spectrum la que se atrasó hasta que se le pasó el arroz.
Parece que puedo casi confirmar que las versiones de 16 bits son del 91, he estado hojeando revistas de Atari ST tanto inglesas, francesas, como alemanas y el juego aparece comentado en todas ellas a lo largo de la segunda mitad del 91. Mas exactamente antes del verano en las inglesas, después del verano en las revistas europeas.
Así que la historia de que la versión de spectrum fue la que no llegó a la fiesta a tiempo, parece la más correcta.
Aunque si miras en la Crash ó la Your Sinclair (revistas de donde microhobby robaba las capturas de las previews, algún día habrá que hablar del pirata ese de Dereck De La Fuente ) de los meses de mayo a julio del 91, verás que aparecen 5 ó 6 capturas diferentes del juego, por lo que el juego debía estar avanzado lo bastante... aunque también en la Crash de julio, aparece el juego comentado de nuevo, y decían que había sufrido un retraso, pero que debía estar a punto de salir.
Otra cosa interesante es que ese es prácticamente el último juego no deportivo de Audiogenic, ya que a partir del 92, parece que se dedicaron exclusivamente a hacer simuladores de rugby ó cricket... y el primero de ellos fue desarrollado por Denton Designs, puede que ese juego de rugby robara los pocos recursos de la compañía y eso impidió terminar ó corregir los errores que iban atrasando la versión de zx.
Como siempre, encuentras juegos de lo más interesantes
A mi me encanta. Lo descubrí primero en CPC y después jugué a la recreativa en el MAME.
El control es un poco peculiar para ser un juego isométrico (cosas del diseño de la recre) pero una vez te haces con él es un juego muy divertido, lleno de robots del estilo de las películas de los años 50 y mucho sentido del humor.
...pero más allá de la estética, el juego no es una tontería: se trata de buscar las salidas y los interruptores que activan las salidas (ie, las escaleras mecánicas); y todo eso, con los detalles añadidos de buscar más bombas, de liberar rehenes para sumar puntos, de incrementar la potencia del láser o de esquivar trampas. Y además están las fases de los enemigos finales y las de conducir la nave por el laberinto.
Supongo que los críticos esperaban más variedad de escenarios, pero no sé, me parece un antecedente digno , divertido y muy disfrutable de D/Generation. No solo tiene el decorado...
No te fíes mucho de las críticas en Lemon, el juego apenas tiene 83 votos, por lo que la muestra es muy pequeña como para considerarla real.
De hecho es más interesante leer los análisis de las revistas de la época, tanto cuando el juego fue lanzado como dos años después cuando se reeditó en versión barata. Verás que la puntuación media es un 8 (en revistas francesas es casi un 9, parece que el juego gustó más por allí) en las dos ocasiones, por lo que el juego se mantuvo bien a pesar del tiempo.
Curioso que haya sido tan difícil encontrar la versión española, porque era uno de los juegos que regalaba uno de los packs más vendidos en España, en ese Pack venía junto al Rainbow Island, F29 Retaliator, ... pero ya hemos comentado lo poco preservadas que están las ediciones españolas de juegos de amiga.
En mi caso disfruté mucho el juego, especialmente jugando a dobles con mis hermanos y amigos. Ya con respecto a las cosas que menos me gustaron del juego, pues la música es muy repetitiva, se echa de menos el que no hubiesen metido 4 ó 5 canciones más para mejorar la variedad.
Y lo otro es el scroll, que al ser casi por pantallazos, pues te puede llevar a situaciones complicadas al meterte de lleno con un montón de enemigos, hubiese preferido un scroll más suave, para poder ir un poco más a mi ritmo.
Pero en general me pareció una muy buena conversión de recre.
De los otros juegos, el Arkanoid 2 era un gustazo jugarlo con el ratón... aunque personalmente prefiero la versión del Arkanoid 1 de Amiga, ya que el 2 parece una conversión de ST, mientras que el 1 está hecho por unos americanos. Hay una buena cantidad de clones muy decentes de Arkanoid para Amiga, uno de mis favoritos es el Giganoid.
El snowstrike ni lo olí, nunca me emocionaron los simuladores.
El Jambala es uno de esos juegazos de Thalion, quizás le falta un hervor, pero es un juego que está más cerca de los 16 bits que de los 8 bits, y la parte técnica es chulisima.
Y por último, El oro de los Aztecas, éste fue el único juego de Amiga que compré en Mail Soft, la historia, graficos y demás molan mucho... pero la dificultad es excesiva y destroza todo lo demás, una pena porque el juego lo tenía todo para ser un bombazo en plan Indy ó lo que luego sería Lara Croft (como esa lucha de ingenio y acción para vencer al demonio y evitar los sacrificios), pero todo el buen trabajo se va a la porra por no ajustar la jugabilidad (la importancia de los probadores de juegos) ... y las ventas no fueron muy buenas, porque se canceló el segundo juego basado en ese motor, una aventura espacial que prometía mucho.
Me suena que tengo la cinta del curso de orbis
Cuando pueda le echo un ojo
Hay tantísimo para comentar sobre tu última entrada...
Por ejemplo, sobre la Vortex ATonce, creo recordar haber leído en algún lado (hace muchos años) que esa ampliación es una revisión de un prototipo que era originalmente para los CPCs, para otorgarles compatibilidad con msdos. Con respecto a porqué no está emulada esa tarjeta en WinUAE, es porque simplemente no existe ninguna documentación a bajo nivel de ellas, por lo que es un infierno crear una posible documentación usando solo el software (tienes que ser bueno en 80x86 y 68000, algo que nunca fue común ).
Además de el detalle de la banda sonora clásica del Horror Zombies, es importante hacer notar que es uno de esos clásicos del terror, de cuando en el 91 todas las compañías se pusieron de acuerdo para lanzar juegos con esa temática, así de buenas a primeras me acuerdo del Arachnophobia, el Brides of Dracula, el Ghost Battle (el parecido del Horror con éste es escandaloso ), ... y el terrorífico Solo en casa solo superado por Daniel el travieso unos años más tarde xDDDD ... en el 92 llegaría esa moda a los juegos de serie barata, como el Frankenstein de la Zeppelin.
Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el Awali, un juego no muy conocido entre nosotros, europeos, por su origen ser africano. Por eso mismo es importante hacer notar que Awali, mejor dicho Mancala, ya que Awali es solo una de las decenas de variantes de Mancala; pues eso, Awail es uno de los juegos de tablero más antiguos que existe, originalmente se jugaba haciendo unos agujeros en la tierra y usando semillas ó piedras como fichas.
Existen bastantes versiones de este juego para CPC, curiosamente todas hechas en Francia y supongo que por inmigrantes ó descendientes de inmigrantes africanos. Y es un juego bien divertido, aunque mejor jugarlo en tablero que en la pantalla del computador.
¿Y cómo es que conozco Mancala y sus variantes? Pues es una historia bien divertida, aquí en Brasil en los cursos universitarios tienes que hacer una cantidad absurda de horas extras de actividades de lo más variopintas ó hacer prácticas no remuneradas en empresas.
Como yo no tenía ganas de trabajar gratis para nadie, pues durante el primer semestre (aquí el año lectivo son dos semestres de finales de enero hasta comienzos de julio y desde de finales de julio hasta comienzos de diciembre) decidí me embarcar en toda actividad extra escolar, taller, conferencia, ... que descubriese que estaba aconteciendo en la ciudad, y es que mientras obtengas un certificado válido por un número de horas, cualquier cosa vale.
De hecho en los momentos, en que no encontraba nada, yo mismo creaba mis propias actividades, por ejemplo, dí una conferencia sobre el mercado internacional de videojuegos (cuando apenas llevaba unos meses en Brasil, tengo certeza absoluta que nadie entendió una PIIIIII de mi portuñol xDDDD), impartí unos talleres sobre programación en python, otros de programación de videojuegos, ...
Bueno, pues en una de mis visitas a mi facultad, me encontré un cartelito en una de las plantas más perdidas de la facultad (una zona perfecta para estudiar en lugar de la caótica biblioteca), el cartelito decía exactamente "¿Quieres unirte al club de juegos mentales? Día X Hora Y en la sala XYZ".
Yo pensaba que sería algo en plan mentalista y me iba a convertir en un Patrick Jane de la vida. Pero mi gozo en un pozo , cuando llegué allí, me encontré a mi profesor de Lógica Matemática y un grupo de personas de lo más variopintas, una muchacha ciega, otra que solo hablaba usando lenguaje de signos...
En fin, era un grupo que se dedicaba a estudiar juegos de tablero de lo más desconocidos para mí, casi todos de origen africano, y para veías lo entretenido que me pasé ese semestre, en ningún momento me toque de ese origen africano ó que yo era el único branquelo del grupo.
Todo fue un poco en plan peli de sábado por la tarde, yo crujia a todos mis compañeros al mancala en cuestión de un par de minutos, pero luego llegaba el profesor y me daba unas palizas tremendas, a pesar de que nuestras partidas duraban media hora ó así, y la única vez que gané, creo que fue porque él se dejó xDDD Pero en esas medias horas la verdad es que teníamos unas charlas de las que me siento muy afortunado de haber podido compartir.
Bueno pues lo más divertido, una semana llega el profesor y nos dice que íbamos a hacer una demostración en público para toda la universidad y que daríamos una conferencia y montaríamos una especie de "retro madrid del mancala". A mí me pareció perfecto, y la verdad es que fue un evento inolvidable, llenamos toda la facultad de mesas y tableros de mancala con el personal disfrutando y aprendiendo a jugar.
Pero lo mejor fue la conferencia, porque todo esto ocurrió durante la "semana de la conciencia negra", osea que todo el grupo, el evento y demás fue con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas/necesidades/cultura/peinados/... de la comunidad negra y os podéis imaginar el día de la conferencia, ante un auditorio totalmente de color se van presentando los integrantes del "club", hasta que llega el momento de mi presentación; una sensación super rara, prometo que era el único "blanquelo" en todo el auditorio, ese español loco allí en medio, chapurreando su portuñol pero cautivando a la audiencia.
Pues eso, gracias a este juego de tablero puedo decir que obtuve permiso para entrar en Wakanda por mi ayuda a impulsar la cultura africana
Para quien quiera probar IPv6 (lo que hace el aburrimiento dominguero..) he añadido otro nombre al mirror:
– packet.nsupdate.info (sigue el mismo user/pass)
(he tenido que dar de alta ese host porque quería probar el IPv6, en No-IP piden $30/año para usar ipv6 en packet.serveftp.com, y habiendo otras alternativas free pues la solución estaba clara...)