El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor PabloMarmol » 04 Sep 2019, 02:27

bueno, pues aquí dejo el "mirror rápido": packet.serveftp.com amstrad/amstrad

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 666 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 06 Oct 2019, 23:05

Creo que hemos corregido los errores que había en el FTP de Kitt, y que ya no hay archivos corruptos; pero mi mirror hace cosas raras a veces, así que si alguien encuentra algún problema, que por favor lo comunique :)

* Cintas originales de Commodore 64
  • Entombed, de Ultimate
  • Entombed, edición de ABC Soft
  • Your Computer #06, edición de Syntax SA

* Cinta original de Commodore Vic-20
  • Trap, edición de Commodore Business Machines UK

* Cintas originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Azimuth Head Alignment Kit (with Joe Blade), reedición de Interceptor Software
  • Dragon's Gold, edición de Powersoft Portugal
  • Draughts, de Deep Thought Software/CP Software
  • Le Sceptre d'Anubis, de Micro Programmes 5
  • Manhattan 95, de Ubi Soft (edición en francés)
  • Manhattan 95, de Ubi Soft (edición en inglés)
  • Punchy, de Powersoft Portugal
  • Roland Ahoy!, de Powersoft Portugal
  • Swift Selection Plus, de Swift Software
  • Winter Games, edición de D3M

* Disco original de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Geografía de España, de RPA

¿Qué hay aquí de raro? Las tres ediciones en cinta de CPC de Powersoft Portugal, aunque no contienen nada especial ni nuevo, ni una triste pantalla de carga; aún así, teníamos que volcarlas para comprobarlo. Luego pasé los dos Entombed que tengo de C64 (el original y la edición de ABC Soft), para ver también si tenían algo diferente, y no parece que sea así. Y, por último, creo que una de las ediciones de Manhattan 95 en cinta, la inglesa o la francesa, no estaban digitalizadas hasta ahora.

PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor PabloMarmol » 07 Oct 2019, 04:17

pues acabado de actualizar el mirror, me dice los habituales errores:

Código: Seleccionar todo

Access failed: 550 File not found (Amsaisie & Astrologie Chinoise & Lunaire & Database & Dietetique & Fenetrad & Fractal's Tree & Gestion de Disquette & Graphologie & Listage & Scriptor & Viewtext & Varios.zip)

Access failed: 550 File not found (Combat Lynx & Smaley vs. Grumpis & Englebert & Juggler & Frutties & Space Eggs & Otelo & House of Usher & Rebotes & Reinado & Snake & Tragaperras & Trap'em & Tron.zip)

y que hay todavía un par de ficheros de cero bytes:

/Webs/Proyecto Taps/cpc.inc.php

/Otros Sistemas/Dragon/pinace - CASs originales/Caratulas/Program pack 3 (K7) (Microdeal Software) (1982) (Standard Jewel Case) - (Front).jpg

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 07 Oct 2019, 12:23

PabloMarmol escribió:pues acabado de actualizar el mirror, me dice los habituales errores:

Access failed: 550 File not found (Amsaisie & Astrologie Chinoise & Lunaire & Database & Dietetique & Fenetrad & Fractal's Tree & Gestion de Disquette & Graphologie & Listage & Scriptor & Viewtext & Varios.zip)

Access failed: 550 File not found (Combat Lynx & Smaley vs. Grumpis & Englebert & Juggler & Frutties & Space Eggs & Otelo & House of Usher & Rebotes & Reinado & Snake & Tragaperras & Trap'em & Tron.zip)

Pues no sé, he podido bajarme ambos tanto desde el FTP de Kitt como desde el mío; descomprimirlos en mi disco duro; y, finalmente, renombrarlos, borrar el archivo antiguo y volverlos a subir, por si el problema fuera ese, el nombre. A ver qué tal ahora...

PabloMarmol escribió:y que hay todavía un par de ficheros de cero bytes:

/Webs/Proyecto Taps/cpc.inc.php

Respecto a este, no tengo ni idea de qué es, ni de quién subió esto, ni de por qué ese proyecto no está comprimido; lo dejo como está, porque me cabe la duda de que sea un archivo que tiene que existir, aunque sea vacío.

PabloMarmol escribió:

/Otros Sistemas/Dragon/pinace - CASs originales/Caratulas/Program pack 3 (K7) (Microdeal Software) (1982) (Standard Jewel Case) - (Front).jpg

Este me lo cargo, y ya le pediré a Esteban que me lo pase para colocarlo en su sitio otra vez. ¡Gracias por el aviso!

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 08 Dic 2019, 00:14

Tengo mucho material pendiente de subir, así que llevo semanas al borde del ataque de ansiedad xD

* Disquetes no originales de Commodore 64:
  • Commodore World Especial Utilidades
  • CP-M (System Disk)
  • CP-M Plus v 3.0.d64
  • The Boggit II & GAC
  • Utilidades & Copiones
  • Utilidades Ortega Saez #01
  • Utilidades Ortega Saez #02
  • Utilidades Ortega Saez #03 (Comunicaciones)
  • Utilidades Ortega Saez #04
  • Utilidades Ortega Saez #05
  • Utilidades Ortega Saez #06 (Monitores)
  • Utilidades Ortega Saez #07 (Vizawrite 64)
  • Utilidades Ortega Saez #08 (Lenguajes Alto Nivel)

* Disquetes originales de Atari ST (gracias a Joseman por conseguirme unos cuantos de ellos):
  • Double Dragon II, edición de Dro Soft (creo que no se distingue de la de Mastertronic)
  • Joan of Arc, edición de Proein (idéntica a la de Softgold)
  • Oliver & Company, de Nathan
  • Pac-Land, de Grandslam
  • Roadwar Bonus Edition, edición de US Gold (he vuelto a volcar los disquetes, esta vez en formato .stx)
  • Rockford, edición de Dro Soft (no se diferencia de la de Melbourne House)
  • Steve Davis World Snooker, de Proein (creo que no se diferencia de la de CDS)
  • The Chessmaster 2000, de Electronic Arts

* Cintas originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco:
  • Arnold goes to Somewhere Else, de Nemesis/Independent Distributors (MIA en cinta)
  • Ballbreaker, edición de Mind Games España
  • Goldmark Club Tape One, de Goldmark Systems (MIA)
  • Grue-Knapped, de WoW Software
  • Legions of Death, edición de Mind Games España
  • Reading Pack 2, de HS Software (MIA)
  • Stock Market Speculator, de Brain Power (MIA brutal, de este juego de estrategia empresarial no se conocía ni su existencia; ¡gracias una vez más, Rafa!)
  • The Smirking Horror, de WoW Software
  • Time Search, de Duckworth (esta aventura conversacional era MIA absoluto: ¡altar para Rafa!)

* Discos de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco:
  • Dr Graph 1.0, de Digital Research
  • Microsoft Multiplan, edición de Indescomp (¿MIA?)
  • Pascal MT+80, de Digital Research
  • Reading Pack 1, de HS Software (MIA)
  • Robozone, de Image Works

Unas capturas del nuevo software encontrado :-D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y con el resto, sigo mañana. ¡Aún tengo unos cuantos cientos de programas ya volcados y que tengo procesar! :-)

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 08 Dic 2019, 01:28

¡Vaya, ya es mañana!

* Cintas de Amstrad CPC no originales. Como muchas de ellas repiten programas ya volcados, pero en otra versión (los bloques se llaman de forma diferente, etc), solo voy a hacer hincapié en dos:
  • Jean Michel Jarre - Concert d'Houston (alguien se dedicó a "transcribir" el tema para que sonara en un CPC xD)
  • Manhattan 95 (hacked), versión diferente a la que subí en la actualización anterior. Parece ser que hay dos versiones diferentes de este juego (la estándar y la Light), y que solo se diferencian en la portada... salvo que este .cdt parece que procede de la versión Light y no se parece al anterior; puede que lo hayan convertido desde disco, o puede que Ubi hiciera otra de sus ñapas :-P

* Discos originales de Amiga (algunos de ellos, gracias a Joseman)
  • AMC, de Dinamic (volcado de nuevo, incluyendo archivo .scp)
  • Challenge Golf, de Prism Leisure
  • Gear Works, de Hollyware (volcado de nuevo, incluyendo archivo .scp)
  • Graham Gooch World Class Cricket, de Audiogenic
  • John Madden American Football, edición de Electronic Arts UK
  • Odyssey, de Audiogenic
  • Pinball Magic, edición de US Gold
  • Pinball Wizard, edición de Anco
  • Pirates!, edición de Erbe (vaya, está en inglés; y eso que el manual está perfectamente traducido al castellano :-/)
  • Sleepwalker, de Ocean
  • Striker, de Rage Software
  • Z-Out, edición budget de Kixx

Hasta ahora, había producido los volcados de disquetes de Amiga con Catweasel (hace muchos años, a .adf) o con dos disqueteras y Disk2FDI (a .fdi). Luego, con Kryoflux empecé a generar también .adf, pero no .ipf, porque .ipf es un formato cerrado que solo pueden "cocinar" los administradores del invento.

Un .ipf recoge más información que un .adf, y solo se puede generar a partir de los flujos magnéticos del disquete. Teóricamente, el software de HxC iba a permitir crear .ipf, pero Jean-François del Nero (Jeff) no ha podido, o no se ha atrevido, o no ha querido a implementar la opción. Pero curiosamente, y de esto me he dado cuenta hace relativamente poco tiempo, el HxCFloppyEmulator sí que permite generar archivos .scp...

Hay un dispositivo que compite con Kryoflux, la SuperCard Pro. La SCP hace lo mismo que KF, permite hacer volcados de los flujos magnéticos de los discos, aunque a más resolución que la segunda; en todo caso, el resultado es muy parecido, y por las pruebas que hemos podido hacer (Syx, Habi y Robcfg, que son los científicos, y yo, que soy el técnico de laboratorio) no es descabellado pasar del flujo magnético generado por un chisme al generado por otro.

...Y, de hecho, el software de HxC permite cargar los flujos de KF y, como digo, generar un .scp, que no es otra cosa que la competencia del .ipf de la Software Preservation Society (SPS). Si a eso le sumamos que varios emuladores soportan volcados .scp, ¿para qué queremos ya el formato cerrado de los .ipf? xD

Por contextualizar:
  • los flujos generados por un disquete de Amiga ocupan más de 1 GB de media (1.30 GB-1.40 GB)
  • un .adf o un .fdi suelen ocupar en torno a 880 KB
  • un .scp ocupa algo más de 2 MB
  • un .ipf ocupa algo más de 1 MB

Es decir, estamos hablando de formatos (los .scp e .ipf) más pesados que los .adf habituales, que guardan más información y que, al mismo tiempo, permiten hacer volcados de disquetes originales conservando las protecciones anticopia. Y como decía, ahora hay emuladores (como WinUAE, Hatari o Caprice) que se tragan, por fin, esos formatos extendidos y esas protecciones :-D

El resultado es, por ejemplo, un Z-Out volcado a partir de un disquete original, funcionando en WinUAE; igual que ese otro juegazo que es el Odyssey de Audiogenic:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Disfrútenlos! :D

Volver a “Anuncios y Eventos”