El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor garillete » 05 Ene 2019, 17:20

Se me ocurre como opciones que compruebes en el wav la amplirud de onda del mot y uno de los dumpeos correctos

Y como segunda opcion a acelerar o relentizar el wav con algun programa.
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 06 Ene 2019, 21:46

Abandono: El dumpeo de esta cassette me supera...

Sacaré la cinta a la venta en wallapop por si alguien lo quere intentar. La vendo por lo que he pagado: 30€ + 5€
(un chollo viendo que en eBay se vende otra por 95€ + 5€, y que, a quién se la compré me pedía inicialmente 50€ envío incluido)
https://es.wallapop.com/item/mot-commod ... -315457871

Lo siento por ser tan burro en estas tareas... >|

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor BlackHole » 06 Ene 2019, 21:47

¿Con cuantos datasettes has probado?

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 06 Ene 2019, 22:28

BlackHole escribió:¿Con cuantos datasettes has probado?

Uno.
El que he comprado en una tienda de segundamano, porque no dispongo de commodore.

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 24 Ene 2019, 22:34

Hoy me ha llegado al buzón el Erbe 88 y he comenzado a Dumpear los taps que no existen dumpeados.

Comienzo por el SILENT SHADOW. Está íntegramente en Español.
Probado y 100% funcional: TAP con 5 cargas individuales detectadas al 100% cada una de ellas por TapEX y FinalTAP. al unir las 5, TapEX las continúa dejando en 100% y texto bien verde, mientras que FinalTAP deja esta unión en 33% de reconocimiento.
Loader: Novaload (ns)
CRC32: E0C7D623
cbmCRC: CC7F7A87
Tamaño: 2.426 KB

MAD MIX GAME: También integramente en Español.
Probado en CCS64 y 100% funcional. VICE para Windows arroja un error durante la carga (Main CPU: JAM at $0112) y no carga. TapEX reconoce los pulsos al 100% (pero texto en naranja) y FinalTAP lo deja en un escueto 8%.
Loader: Cyberload
CRC32: 7D2D40D6
cbmCRC: 346BE825
Tamaño: 551 KB

CHICAGO'S 30: También integramente en Español y con una intro in-game de Topo que la versión dumpeada por ahí no tiene.
También probado en CCS64 y 100% funcional porque VICE para Windows también arroja el mismo error que el Mad Mix Game (Main CPU: JAM at $0112) y no carga. TapEX también reconoce los pulsos al 100% (pero texto en naranja) y FinalTAP también lo deja en 8%
Loader: Cyberload (la versión que circula por internet tiene Loader US-Gold Tape)
CRC32: D90CAA1A
cbmCRC: A534A3AC
Tamaño: 569 KB
Como nota, La pantalla de carga es completamente diferente a la versión dumpeada que circula por internet (la de Erbe 88 es mucho más cutre):
Imagen

Mañana seguiré con las otras caras y comprobaré en mi Raspberry Pi (También con VICE) si carga estos dos juegos con loader Cyberload -me da la impresión que ese es el error con VICE- por si es un error del emulador para Windows.

Larga vida al Cbm64!

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor garillete » 25 Ene 2019, 21:11

Genial....

ya no me acordaba que habían cambiado esos juegos.... el coliseum y el titanic....
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor BlackHole » 27 Ene 2019, 17:36

Alejandro: Bien, he comprobado dichos juegos y el fallo en el VICE se debe a un chequeo de protección erróneo en el cargador, que esperaba que la RAM del C64 se inicializase con un determinado patrón, quizás porque los programadores desconocían que existen variaciones en las ROM de dichos aparatos, que inicializaban la memoria de forma diferente a lo largo de la historia del C64.

Para el CHICAGO'S 30 y MAD MIX GAME podemos saltarnoslo, simplemente escribiendo por ejemplo POKE 62500,1 antes del LOAD, ya que el cargador comprueba que los valores entre F379-F478 sean diferentes a los valores entre F779-F878, algo que en la inicialización por defecto en el VICE no se da. Podríamos variar cualquier valor en esas 512 posiciones.

También resulta que el FinalTAP y el TAPClean, aún en su última versión, no detecta bien este cargador del Cyberload. Creo que habría que avisar a Luigi di Fraia sobre el mismo, quizás haciéndole llegar los volcados de estos 2 juegos. Sin embargo, el TAPEX 1.3 sí lo reconoce, y si lo usamos con la opción "clean" quita los bloques no reconocidos, que sin duda se deben al excesivo ruido de la cinta.

Un saludo.

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 27 Ene 2019, 18:58

No entiendo nada salvo lo de escribir el poke antes del load. Hehehhe..
He intentado ponerme en contacto con Luigi DiFraia, pero salvo para la venta del DC2N quw todo ha ido perfecto, no responde a mis mails.
El problema del poke, es quw no tengo manera de introducirlo en el Retropie de mi Raspberry, ya que carga los TAPS sin pasar por la pantalla de Basic.
¿Hay manera de corregir lo que comentas directamente en los TAP?

Un saludo.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor BlackHole » 27 Ene 2019, 19:08

No, no la hay porque ese código está en la parte del Cyberload, ya en la carga rápida. Además está cifrado y se descifra en una rutina anterior, a partir de valores que cargan antes, con operaciones matemáticas (bueno, un simple EOR, pero no es trivial). Los TAP de Commodore 64 almacenan los valores de las ondas de una forma compacta, no son como los TZX del Spectrum/Amstrad que almacenan los datos reales y la onda es regenerada a partir de metadatos externos con la frecuencia de cada bit. Eso no existe en los TAP. La escena de C64 fue muy reacia a cambiar a otro sistema de volcado, porque ya tenían uno que les servía.

Resumiendo, no hay editores de TAP (al menos que yo conozca).

Nota: He escuchado en el TAPEX el volcado DMP de los juegos y no se nota ruido, quizás es que el "threshold" (umbral) de captura es demasiado fino e identifica como datos ligerísimas variaciones de la estática. No sé si eso lo podrías mejorar a la hora de hacer futuros volcados, hacer que sea más "permisivo" aumentando el límite de detección. Es que no sé cómo funciona el software del DC2N.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 24 Mar 2019, 18:31

Llevaba mucho tiempo sin actualizar; y tengo material, pero nada muy suculento.

* TZX de ZX Spectrum:
  • Juegos y Estrategia #1 (Arnhem), edición de Hobby Press en castellano
  • Juegos y Estrategia #02 (Ratas del Desierto), edición de Hobby Press en castellano
  • Juegos y Estrategia #03 (OTAN Alerta & War Zone), edición de Hobby Press en castellano
  • Juegos y Estrategia #04 (Su Mejor Hora), edición de Hobby Press en castellano
  • Juegos y Estrategia #05 (Malvinas 82), edición de Hobby Press en castellano
  • Juegos y Estrategia Especial #01 (Elecciones Generales), de Hobby Press
  • Psi Chess, edición bootleg portuguesa (¡requiere tener el Multiface conectado! xD Se trata de una edición profesional con carátula en color e instrucciones en portugués que me trajo Joseman de Lisboa)
  • The Colditz Story, edición de System 4 España

* CDT de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco como siempre
  • Blade Runner, de CRL
  • Indiana Jones y la Última Cruzada, edición de Erbe
  • Light Force, de Faster Than Light
  • Speedway World Cup Knockout, de ET Software (¡MIA!)
  • STUN Runner, edición de The Hit Squad
  • World Cup II, de Microvalue

* TZX y .P de ZX81
  • Games 1, de Sinclair Research
  • High Res, de Macronics Software

Lo único raro de esta tanda es Speedway World Cup Knockout, un programa que parecía perdido y que no hubiera existido. Supongo que para los amantes de los juegos de estrategia o gestión deportiva será divertido, para mí es como poco muy raro porque trata de un deporte popular en las Islas Británicas, Oceanía y en Centroeuropa (el Speedway), que aquí pudo tener algo de tirón a finales de los setenta pero del que nunca más se oyó hablar a partir de los ochenta.

Imagen


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados