Página 1 de 40

El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Publicado: 25 Ago 2012, 12:27
por alt
Lo dicho, Urusergi cierra el FTP que ha mantenido desde hace ocho años. Empezamos subiendo volcados de disquetes y de cintas, luego escaneos, proyectos de hardware y software, cursillos, volcados de cartuchos, y terminamos añadiendo volcados de otros sistemas. No era un éxito de descargas ni lo pretendía en absoluto, pero tenía usuarios asiduos que venían de Francia o Argentina a llevarse programas raros o cracktros que no estaban en ningún otro archivo de internet :-)

Pero como podéis leer en el hilo que enlazo, Kitt, conocido por sus escaneos de revistas de Amstrad CPC y PCW, ha decidido tomar el testigo. La dirección del nuevo FTP, si no me equivoco, es amstrad.serveftp.com, el usuario 'amstrad' y el password 'amstrad', como antiguamente. He empezado a subir mis volcados de disquetes no originales de CPC, y previsiblemente hoy estarán disponibles los que tienen nombres que empiezan por números y las letras A y B, algo más de cuatrocientos DSKs. Me quedarán otros mil cuatrocientos volcados de esta carpeta, pero es que estoy intentando corregir erratas en los nombres de los programas y racionalizar un poco el caótico absurdo que había acumulado en mi disco duro y en el FTP. Cuando termine con esto seguiré con originales de CPC, con PCW, con otros sistemas y con escaneos.

Iré informando de lo que subo en este hilo, sobre todo porque últimamente produzco tanto de CPC como de otros sistemas que no tienen que ver con los Amstrad, y sobre todo de C64. Así que trasladaré aquí el informe sobre novedades que venía haciendo en el foro de miarroba de Amstrad.

Una última cosa, referida a la nomenclatura absurda que inventé en su día para clasificar mis volcados. Cuando hay uno que aparece varias veces repetido con una almohadilla y un número detrás, #01, #02, etc, significa que he encontrado varias versiones del mismo programa que funcionalmente son iguales, pero que en cuanto a estructura del disco o archivos que lo componen difieren de alguna manera. Por otro lado, cuando encontréis una exclamación al final de un archivo comprimido, antes de la extensión, tened en cuenta que ese volcado tiene algún o algunos sectores erróneos. Lo subo porque, en todo caso, contiene algún programa que funciona y que de otro modo se perdería.

¡Que os aproveche!

Servidor #1: amstrad.serveftp.com
Servidor #2: guasa.club
Servidor #3: packet.serveftp.com
Servidor #4: packet.nsupdate.info
Usuario: amstrad
Clave: amstrad

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Publicado: 25 Ago 2012, 20:44
por princemegahit
Gracias! :D La de veces que habré descargado alguna imagen del FTP de Urusergi sobretodo cuando empezaba con el amstrad. Habrá que pasarse a partir de ahora, por el ftp de Kitt, para ver si me he perdido algo de amstrad, y tambien lo de C64.

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Publicado: 22 Nov 2012, 12:24
por retromur
Madre mia, la de juegos que me ha comprado a mi Ususergi, hace un monton de años, me alegro de que cayeran en buenas manos y todo el mundo tenga acceso a ellas.
Saludos

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Publicado: 22 Nov 2012, 12:59
por Jaimen
Muchas gracias por esos esfuerzos por preservar y poner a disposición de los aficionados todo ese material. Creo que muchas veces no nos damos cuenta, desde fuera, del enorme trabajo que debe suponer esto, cuando accedemos a esos archivos y nos bajamos cosas sin más.

Por cierto que echaré un vistazo a esos archivos de C64, que no tengo casi nada de material... :D

Gracias de nuevo y un saludo.

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Publicado: 22 Nov 2012, 20:29
por alboran70
Gracias muchas por compartir todo esto.

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Publicado: 22 Nov 2012, 21:58
por djmpx
me agrego a los agradecimientos, pues es un FTP que he usado bastante.

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Publicado: 22 Nov 2012, 22:41
por dieguitron
Me uno a los agradecimientos.

El FTP de de Kitt muere, ¡SOS!

Publicado: 29 Sep 2013, 12:01
por alt
Kitt va a cerrar el FTP donde hemos ido subiendo volcados, escaneos y demás material desde hace un año, y que además había heredado los del FTP de Urusergi, que empezó a funcionar hace... ocho o nueve años. Son algo más de 7GB de archivos variados, sobre todo de Amstrad CPC, aunque también hay programas de PCW, Spectrum, Amiga, C64, C16, Dragon, Atari 8 bits, ST, VIC, Comx, Aleste, PC...

¿Alguien ofrece un sitio donde alojarlo?

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Publicado: 29 Sep 2013, 12:13
por imd
Yo ahora mismo estoy de traslado de servidor pero puedo preguntar a ver si podemos conseguir algo.

Se sabe la cantidad de tráfico que mueve el ftp ?

De todas formas a ver si puedo hacerme una copia para integrarlo a mi proyecto.

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Publicado: 29 Sep 2013, 12:52
por alt
No tengo ni idea de cuánto tráfico tiene, pero no creo que mucho... Habrá gente que lo descubra y se baje todo el contenido del tirón, pero no creo que eso suceda todos los días, ni siquiera todas las semanas. El resto de usuarios, supongo, se bajarán los archivos nuevos cuando los subimos, pero las actualizaciones nunca son voluminosas (a no ser que haya escaneos, no suelen pasar de uno o dos MB).