El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor davebizarro » 20 Mar 2015, 19:20

alt escribió:Como le prometí a Dave Bizarro, he volcados las EPROMs del Crazy Rally que aún no estaba preservado, el de Recreativos Franco. A decir verdad, no he volcado todas las de la placa, he renunciado a leer las de los colores (tres 8349: mi programador ni las huele), y tampoco he volcado las cuatro PAL que lleva, pensando que eran iguales que los volcados que ya existían. Es decir, que sólo he leído las nueve EPROM grandes, las 2764/27128.

Para probar si funcionaban, las he sustituido por las equivalentes que hay en el volcado original del juego (el de Tecfri), y la cosa ha funcionado :-D

Crazy Rally de Tecfri, en inglés:

Imagen

Crazy Rally licenciado a Gecas, en italiano:

Imagen

Crazy Rally producido para el mercado local y distribuido a través de Recreativos Franco, en castellano:

Imagen

El archivo con los volcados está en el FTP habitual, en el directorio /Otros Sistemas/Arcade
Para que funcione, hay que renombrar los archivos del 1 al 9, cambiándoles la extensión por la que llevan los archivos que hay dentro del crzrally.zip original, y añadir los archivos que faltan (los volcados de las PAL y de las EPROM más pequeñas). Es decir, hay que adaptar mis volcados para que el MAME se los trague, por lo menos hasta que añadan esta variante.

Estupenda noticia alt gracias!!
Con lo que comentas me he puesto a probarlo en el MAME y me he dado cuenta de que la placa original ya tenía en los dipswitches la opcion de control por joystick o volante, detalle que no me había dado cuenta.

Teoricamente esta version seria con licencia de Tecfri pero me extraña que no aparezca el nombre en el juego. Supongo que la placa tal vez sea igual que las de tecfri al que le cambiarían las memorias. ¿Podrias hacer una foto de la placa y así ver si aparecen las marcas de RF y/o Tecfri?

Creo que el manual tambien lo tenias. Estaria bien escanearlo aunque entiendo que tambien debe de ser un poco tedioso. Lo que me interesaria (aunque fuese una foto tipo movil) es si hay alguna pagina con los dip-switches para documentar si hay alguna diferencia con los de la version original. Perdona por tantas consultas :P y gracias por compartir el trabajo. Saludos!!
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor alt » 20 Mar 2015, 21:47

davebizarro escribió:Creo que el manual tambien lo tenias. Estaria bien escanearlo aunque entiendo que tambien debe de ser un poco tedioso. Lo que me interesaria (aunque fuese una foto tipo movil) es si hay alguna pagina con los dip-switches para documentar si hay alguna diferencia con los de la version original. Perdona por tantas consultas :P y gracias por compartir el trabajo. Saludos!!


En la placa sólo aparece la serigrafía de Tecfri, ninguna alusión a Recreativos Franco.

Mañana me voy de viaje, pero en cuanto vuelva saco fotos de la placa e intento escanear el manual. ¡Ya te cuento! :-)

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor alt » 04 Abr 2015, 19:29

Actualización rápida, no relacionada con Crazy Rally:

* DSK original de Amstrad CPC:
- Superman, El Hombre de Acero de System 4 España

* CDTs originales de Amstrad CPC
- Chichen Itza, de Aventuras AD/Dinamic
- Data Amstrad Número 10, de GEASA

Y un montón de cintas y disquetes no originales también de Amstrad CPC, que estoy subiendo ahora mismo, y que incluyen cracktros de Kino&Hufo, Despezuñadores Anónimos o Antifaz & The Dog, con sus correspondientes mensajes... y recaditos :-D
¡Que los disfrutéis!

Nota: ojito al Chichen Itza, que era un MIA en versión cinta. Gracias, como siempre, a cpcmaníaco.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor 6128 » 04 Abr 2015, 20:18

Buen hallazgo la versión cinta del Chichen Itza.

Superman, The Man of Steel de SYSTEM 4 lo volqué yo hace 5 años. Y me parece que si que estaba subido al ftp.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor alt » 04 Abr 2015, 20:38

6128 escribió:Superman, The Man of Steel de SYSTEM 4 lo volqué yo hace 5 años. Y me parece que si que estaba subido al ftp.


Pues envíasela cuando puedas a Bruno, que parece que no la tiene :-D

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor 6128 » 04 Abr 2015, 21:17

Normalmente le paso los DSK a Abraxas y él los sube a CPC-Power. Si no está seguramente se le olvidaría.

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor davebizarro » 06 Abr 2015, 00:00

Buenas Alt solo una cosilla para el tema de Crazy Rally, perdona si soy pesao :P
Estoy tratando para ver si añaden esta version al MAME, simplemente consultarte si te parece bien que se te acrediten por las lecturas como "Alt (Zonadepruebas.com)" o con otro nombre. Un saludo :)
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor alt » 19 Jun 2015, 20:49

davebizarro escribió:Buenas Alt solo una cosilla para el tema de Crazy Rally, perdona si soy pesao :P
Estoy tratando para ver si añaden esta version al MAME, simplemente consultarte si te parece bien que se te acrediten por las lecturas como "Alt (Zonadepruebas.com)" o con otro nombre. Un saludo :)


¡No me había dado cuenta de este mensaje! Supongo que ya lo habrás enviado, pero para otra ocasión, pon lo que se te ocurra, como si no me acreditas: no es algo que me preocupe :-D

En fin, que ahí van unos cuantos volcados más, de cintas de Amstrad CPC y Commodore 64:

* CDTs de CPC:
- Búfalo, de Edisoft (¡ojo, este es raruno!)
- Dynamite Dan, de Mirrorsoft
- Gabrielle, de Ubi Soft
- North Sea Bullion Adventure, de Kuma Computers
- Subbuteo, de System 4 España (este volcado es el bueno, el otro no funcionaba bien; esta versión está en castellano)

* TAPs de C64:
- Fist II, de Erbe
- Ghosts'n'Goblins, de Zafiro
- Poszeidón Kincse, de Novotrade (este tiene miga: conseguí el juego hace años en Hungría, y BlackHole lo intentó pasar a .tap sin necesidad de tirar de cartucho copión, pero se quedó en el cajón; y ahora que por fin lo he conseguido digitalizar, me encuentro con que ya lo ha hecho alguien, está en Lemon64. ¡Tanto esfuerzo en balde! xD)
- Que-Dex, de Thalamus
- Rescue on Fractalus, de Proein Soft Line
- The Way of the Exploding Fist, de Erbe

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor davebizarro » 22 Jun 2015, 15:44

alt escribió:
davebizarro escribió:Buenas Alt solo una cosilla para el tema de Crazy Rally, perdona si soy pesao :P
Estoy tratando para ver si añaden esta version al MAME, simplemente consultarte si te parece bien que se te acrediten por las lecturas como "Alt (Zonadepruebas.com)" o con otro nombre. Un saludo :)


¡No me había dado cuenta de este mensaje! Supongo que ya lo habrás enviado, pero para otra ocasión, pon lo que se te ocurra, como si no me acreditas: no es algo que me preocupe :-D

Ok no te preocupes :) Por mi parte tambien te pediría el manual del juego para subirlo en recreativas.org, pero esto sí es petición mía y por tanto no corre nada de prisa :)

PD. Tengo que probar ese Bufalo de Edisoft, molan que aparezcan más juegos de esta "calaña" :P saludos!!
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor alt » 23 Jun 2015, 20:43

davebizarro escribió:Ok no te preocupes :) Por mi parte tambien te pediría el manual del juego para subirlo en recreativas.org, pero esto sí es petición mía y por tanto no corre nada de prisa :)


Otra cosa que se me ha olvidado hacer, disculpa. Aunque primero tengo que encontrarlo, y la última vez que lo busqué (no muy concienzudamente) no di con él. Debería estar dentro del mueble, pero allí no lo tengo... ¿dónde lo habré echado? xD

Mientras, otra pequeña subida:

* CDTs de CPC
- Gorbaf (AKA Gorbaf el Vikingo), de Software Center (creo que el volcado de la cinta que había hasta ahora no era correcto; además, este está cogido de la cinta original; la edición española creo que sigue sin aparecer)
- System X, de Pride Utilities

* TAPs de C64
- Arnie, de Zeppelin Games
- Der Fall Sydney, de Infogrames (versión alemana de L'Affaire Sydney/The Sydney Affair; no sé si estaba volcado)
- Steve Davis Snooker, de Zafiro
- The Trap Door, de Zafiro


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados