Se me ha acumulado mucho material en el disco duro, así que aquí llega una súper actualización:
*
Discos de Amstrad CPC (cortesía de cpcmaníaco)- Spy vs Spy III - Arctic Antics, de Databyte
*
Cintas de Amstrad CPC (cortesía de cpcmaníaco)- Bodo Illgner's Super Soccer, de Empire
- DJ Puff, de Code Masters
- Les Bijoux de Stradus, edición francesa de Amsoft France de Gems of Stradus
- Moonwalker, edición de Erbe en estuche
*
Discos de Commodore C64- Arkanoid, edición de Taito America para EEUU
- Big Bird's Special Delivery, de Hi Tech Expressions (edición original norteamericana). Big Bird es el nombre real de la Gallina Caponata.
- Heart of Africa, de Electronic Arts (edición original norteamericana)
- Monster Trivia, edición estadounidense de Celery Software
- Temple of Apshai, de Epyx (volcado de dos ediciones diferentes, ambas estadounidenses)
- The Captive, de Mastertronic
- Winter Camp, de Thalamus Europe
*
Cintas de Commodore C64- Archon II, edición de Dro Soft -NO tiene intro musical de Aviador Dro :-( ...pero está traducido al castellano :)
- BMX Simulator, de Code Masters
- Cauldron II, edición de Erbe
- Desert Fox, edición de Erbe
- Frankie Goes To Hollywood, de Ocean
- Gauntlet, edición de Erbe
- Hell Gate, de Llamasoft
- Infiltrator, edición de Erbe
- Jumpman, edición alemana multilenguaje de Eurogold/Rushware
- Knight Rider, edición de Erbe
- Navy Moves, de Dinamic
- Pole Position, edición de Erbe
- Purple Turtles, de Quicksilva
- Rambo First Blood, de Ocean
- Rastan, de Erbe
- Star Wars, de Domark
- Super Huey II, edición inglesa de US Gold
- The Way of the Exploding Fist, edición de Guild
- Trivial Pursuit, edición en castellano de Zafiro Zafichip
- Wizardry, edición de ABC Soft
*
Discos de Commodore Amiga- Castles, de Electronic Arts
- Dragon's Breath, edición de Erbe -aunque la protección anticopia refiere al "spanish manual", el juego NO está traducido :-(
- Flashback, edición de US Gold
- King's Quest IV - The Perils of Rosella, edición original americana de Sierra
- Marble Madness, de Electronic Arts (edición original americana)
- Utopia - The Creation of a Nation, de Gremlin Graphics
- Who Framed Roger Rabbit, edición de System 4 España
*
Discos de Atari ST- Champion of the Raj, de PSS Mirrorsoft
*
Programas de PC- Galactix, edición de Titanium Seal de 1991 en disco de 3,5"
- Galactix, edición de Wiz Technology de 1994 en disco de 3,5"
- Ugh!, edición de Head-One Technology (en disco de 3,5")
Champions of Raj es un juego de estrategia típico en la línea de Risk o Norte y Sur, que tiene de especial su temática: se trata de conquistar todos los Estados de la India, partiendo de la sede de alguno de los personajes que se pueden elegir al principio. Podemos ser el virrey inglés, el cónsul francés, un opulento maharajá o un caudillo del Punjab. Me flipa la idea, pero los tiempos de carga, teniendo que cambiar entre los disquetes de forma continua y absurda, son insoportables.
Ojo a
Bodo Illgner's Super Soccer, que es el Gazza's Super Soccer con la imagen del exportero del Colonia y el Real Madrid. Afortunadamente, Empire no decidió seguir localizando el juego con más futbolistas europeos, porque esas ediciones se hubieran convertido en una pesadilla para los coleccionistas (y para los que preservamos :-P).

He vuelto el subir el
Orb Quest de Amstrad CPC en cinta, porque el volcado anterior no estaba completo. Y en esta subida he metido un par de juegos de C64 traducidos al castellano, aunque supongo que ya estaban volcados.
Uno es
Archon II - The Adept, producido por Dro Soft. Como digo más arriba, no incluye tema de Aviador Dro en la intro de carga: sospecho que solo incluyeron esos extras en sus primeras ediciones, y en concreto en las carpetas de cartón grandes estilo Electronic Arts (Skyfox, Racing Destruction Set, Marble Madness, Mail Order Monsters, MULE, One on One, Archon, Reino de lo Imposible), pero no en las carpetas pequeñas (Dan Dare, Archon II, Starship Andromeda, Deactivators).

El otro es
Cauldron II de Erbe. Erbe tradujo algunas de sus primeras ediciones (errr, estoooo, ahora solo me viene a la cabeza Herbert's Dummy Run y La Armadura Sagrada de Antiriad, pero hay más), aunque no tardó mucho en abandonar la costumbre (que no sé si era buena: con la versión en inglés aprendíamos otro idioma, amén de que muchas veces las traducciones al castellano eran INFAMES).

En el apartado de Amiga tenéis JOYAS, como
Castles,
Flashback,
King's Quest IV,
Utopia o ese
Marble Madness que se juega muy bien con trackball (MEJOR con dos trackballs y a dos jugadores). Y ojo a
Dragon's Breath, que es una bizarrada muy divertida.
Galactix es el juego por el que preguntaba
en este hilo, y que Garillete identificó. Con ratón se juega bien, pero me parece recordar que en su día le saqué más partido con un Telemach 200 conectado al PC con una tarjeta ISA que distribuía System 4, y que permitía usar joysticks norma Atari sin muchos problemas en casi todos los juegos de DOS que soportaran mando en gameport. Es un matamarcianos en el que nave puede realizar cuatro acciones: disparar proyectiles normales (infinitos) con FIRE1 o el botón izquierdo del ratón; disparar misiles (de número limitado) con FIRE2 o el segundo botón; sacar un gancho para capturar los bonus (bombas y misiles), pulsando los dos botones al tiempo, y lanzar bombas (limitadas, las más potentes), con la barra espaciadora (si no recuerdo mal, de nuevo). Los enemigos son muy pusilánimes en sus movimientos, pero cabritos en los patrones de ataque *de sus proyectiles* (algunos de ellos son guiados); no sé por qué, esta mierda me divierte un montón. Me gusta el gameplay, los sonidos por Sound Blaster y las "cinemáticas" con los informativos siendo hackeados por los extraterrestres. He conseguido dos ediciones (shareware, claro) diferentes, y he volcado las dos (los archivos que componen el juego son diferentes entre ambas).

Y no dejéis pasar otros títulos como
Ugh! (si no lo conocéis, es el Space Taxi de toda la vida, reinterpretado en forma de autogiro a pedales pilotado por cavernícolas),
Monster Trivia (otro chaladura con gráficos petscii de Paul Norman para Cosmi; es un juego de preguntas y hay que ser muy yancófilo para acertar la mayor parte de ellas, puto béisbol xD),
Temple of Apshai,
The Captive,
Heart of Africa o
Wizardry. Heart of Africa no me funciona en Vice, pero sí en el ordenador.

¡Que los disfrutéis!