He conseguido una Sega Saturn,

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

He conseguido una Sega Saturn,

Mensajepor Luna » 22 Dic 2021, 13:39

Encima creo que fue mía porque es una modelo 1 con pads modelo 2 cuando me llegue la primera mejora que le haré es cambiar la pila interna por una caja externa para 2 pilas de litio en paralelo, se pone una, y a los 6 meses se pone la segunda, después se cambia la primera y se va alternando...

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: He conseguido una Sega Saturn,

Mensajepor Yomes » 22 Dic 2021, 15:17

¿Y no es mejor hacerle el mod FRAM? Se sustituye el chip SRAM por uno FRAM, así no se pierden los ajustes ni las partidas al gastarse o quitar la pila, que sólo alimentaría el reloj interno. Si se gasta, la hora no se actualiza, pero se pone otra y arreando. No queda nada por fuera, y, por lo que he mirado, el chip nuevo cuesta apenas unos 6~8€.
Hay muchos tutoriales sobre el tema.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: He conseguido una Sega Saturn,

Mensajepor Oldcomput » 22 Dic 2021, 16:38

Luna escribió:Encima creo que fue mía porque es una modelo 1 con pads modelo 2 cuando me llegue la primera mejora que le haré es cambiar la pila interna por una caja externa para 2 pilas de litio en paralelo, se pone una, y a los 6 meses se pone la segunda, después se cambia la primera y se va alternando...

Supongo que será porque se borran las partidas. :-k
Yo no haría eso de cambiar cada 6 meses dejando la vieja, ya que la segunda que pongas descargará sobre la primera y durará menos, yo colocaría una, y al año colocaría la segunda quitando la primera al poco tiempo. Mides a ver el voltaje que queda, y así afinas mejor para el segundo cambio.
Pon una buena batería con buena fecha de caducidad. Yo probé con las chinorris de 10 pilas 1 euro y no duran apenas nada, al final uso la duracell pata negra para las cosas que me importan ( mando del coche, etc )

Saludos

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: He conseguido una Sega Saturn,

Mensajepor Luna » 23 Dic 2021, 14:52

Lo de la fram como que va a ser que no... Con los muñones que tengo de dedos... Creo que tirare por lo seguro y un carchuto de 8mb...

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: He conseguido una Sega Saturn,

Mensajepor Oldcomput » 23 Dic 2021, 15:16

Yomes escribió:¿Y no es mejor hacerle el mod FRAM? Se sustituye el chip SRAM por uno FRAM, así no se pierden los ajustes ni las partidas al gastarse o quitar la pila, que sólo alimentaría el reloj interno. Si se gasta, la hora no se actualiza, pero se pone otra y arreando. No queda nada por fuera, y, por lo que he mirado, el chip nuevo cuesta apenas unos 6~8€.
Hay muchos tutoriales sobre el tema.

Ah, pues eso me interesa, cuando tenga tiempo lo mismo lo busco

Saludos

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: He conseguido una Sega Saturn,

Mensajepor Yomes » 23 Dic 2021, 15:53

Yo tampoco me atrevo: soy un poco manazas, y no tengo pistola de calor. No obstante, tengo una Saturn que no estoy usando y pensaba ponerla a la venta y, ya que debería cambiarle los condensadores (funciona bien, pero algunos están hinchados y petarán más pronto que tarde), igual me animo a intentarlo. Así seguramente se venderá mejor. O... no sé, igual la vendo tal cual y que se apañe el comprador, que probablemente tendrá mejor pulso que yo. :lol:
De hecho, por eso no la he puesto a la venta aún: me puede la indecisión.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: He conseguido una Sega Saturn,

Mensajepor Oldcomput » 23 Dic 2021, 18:39

Yomes escribió:Yo tampoco me atrevo: soy un poco manazas, y no tengo pistola de calor. No obstante, tengo una Saturn que no estoy usando y pensaba ponerla a la venta y, ya que debería cambiarle los condensadores (funciona bien, pero algunos están hinchados y petarán más pronto que tarde), igual me animo a intentarlo. Así seguramente se venderá mejor. O... no sé, igual la vendo tal cual y que se apañe el comprador, que probablemente tendrá mejor pulso que yo. :lol:
De hecho, por eso no la he puesto a la venta aún: me puede la indecisión.

En estos casos le cortas las patillas al condensador y te olvidas de tener que desoldar las dos a la vez ;)

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: He conseguido una Sega Saturn,

Mensajepor Yomes » 24 Dic 2021, 03:47

Oldcomput escribió:En estos casos le cortas las patillas al condensador y te olvidas de tener que desoldar las dos a la vez ;)

El caso es que no sería la primera vez que lo hago, ni mucho menos. Sin ir más lejos, el Pentium 3 con el que estuve trasteando hace poco tenía varios reventados, los quité, neutralicé y limpié el ácido, saqué unos condensadores equivalentes de otra placa estropeada, los puse y está funcionando tan ricamente. Pero es que esas placas salieron gratis, mientras que la Saturn es bastante más cara, y no nado en la abundancia, de ahí el miedo. :lol:
Y ya ponerme a sacar chips de superficie y con tantos contactos sin pistola de aire... Se puede, pero no me veo capaz. Además, ahora mismo es un buen cacharro, con la carcasa impecable, lee a la primera (he probado con discos de música, porque no tengo juegos, pero digo yo que si lee éstos leerá los otros), tiene un mando japonés blanco precioso y un cable de vídeo RGB que muestra una imagen impecable, la he tenido encendida horas sin problema... A ver si ahora, por querer arreglar lo que no está roto, me la cargo. #-o

En fin, me temo que estoy ensuciando el hilo. Mejor dejo el tema, y ya abriré otro hilo el día que me arme de valor.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: He conseguido una Sega Saturn,

Mensajepor Luna » 25 Dic 2021, 03:57

Yomes escribió:
Oldcomput escribió:En estos casos le cortas las patillas al condensador y te olvidas de tener que desoldar las dos a la vez ;)

El caso es que no sería la primera vez que lo hago, ni mucho menos. Sin ir más lejos, el Pentium 3 con el que estuve trasteando hace poco tenía varios reventados, los quité, neutralicé y limpié el ácido, saqué unos condensadores equivalentes de otra placa estropeada, los puse y está funcionando tan ricamente. Pero es que esas placas salieron gratis, mientras que la Saturn es bastante más cara, y no nado en la abundancia, de ahí el miedo. :lol:
Y ya ponerme a sacar chips de superficie y con tantos contactos sin pistola de aire... Se puede, pero no me veo capaz. Además, ahora mismo es un buen cacharro, con la carcasa impecable, lee a la primera (he probado con discos de música, porque no tengo juegos, pero digo yo que si lee éstos leerá los otros), tiene un mando japonés blanco precioso y un cable de vídeo RGB que muestra una imagen impecable, la he tenido encendida horas sin problema... A ver si ahora, por querer arreglar lo que no está roto, me la cargo. #-o

En fin, me temo que estoy ensuciando el hilo. Mejor dejo el tema, y ya abriré otro hilo el día que me arme de valor.


No para nada, el cable RGB también vale para una mega drive 2?

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: He conseguido una Sega Saturn,

Mensajepor Yomes » 25 Dic 2021, 12:15

Luna escribió:No para nada, el cable RGB también vale para una mega drive 2?

Pues no lo sé, no tengo una para comprobarlo. Yo lo compré en Ali expresamente para Saturn, así como otro para Dreamcast (que usa un conector distinto) y dos para PSX/PS2.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados