El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 159 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor BlackHole » 29 Dic 2019, 01:19

alejandroconde escribió:Igualmente sería interesante si en algún momento pudieras dedicarle algo de tiempo... los CRC originales ya los tenemos. Vendría a ser como una cersión crackeada pero sin mejoras. Los "puristas" guardaremos la original como "paño en oro" y tendremos la crackeada para emergencias.
Tengo otro proyecto entre manos para Año Nuevo/Reyes, pero después podría echar un vistazo.
Todavía tengo 17 MB de tus volcados del 20 de enero de 2019 en el disco duro...
¿Al final conseguiste un Mot 100%? Me fastidia porque lo compré en su día, pero no tengo ni la mínima idea de donde está.

alejandroconde
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor alejandroconde » 29 Dic 2019, 09:03

Lo tengo.
Pueses borrar esos dumps.

Después de montones de dumps de dos cassettes diferentes y dos datassettes (unos 16 en total) y dos wav volcados de un hi-fi, nc513 de Lemon64 me contrastó todo y montó el tap definitivo.

Últimamente estamos dándole muy duro a preservar taps nunca preservados con celiddoro o Jaime. Estoy al tanto también de la petición que te hicieron del Jai Alai. Nos faltaba y no lo dábamos localizado para comprar. La verdad es que estamos montando un buen paquete de taps nunca preservados.

También con mis escasos conocimientos de los entresijos de los tap, intento arreglarlos con tapclean eliminándoles ruidos, golpes de cassette, errores de dumpeo... Por ejemplo he arreglado los VideoBasic de Jaime y ya los tengo todos completamente funcionales y al 100% de reconocimiento en tapclean y TapEx.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 29 Dic 2019, 11:10

Me refería a tus volcados del Chicago's 30 y el Mad Mix Game. Si borro esos DMP/TAP no tengo más fuentes.

alejandroconde
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor alejandroconde » 30 Dic 2019, 21:51

BlackHole escribió:Me refería a tus volcados del Chicago's 30 y el Mad Mix Game. Si borro esos DMP/TAP no tengo más fuentes.

Pues no sé...
Sólo guardo los taps definitivos de ambos juegos (en teoría buenos) y ya no dispongo de las cassettes originales...

¿necesitarías algo más?

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor BlackHole » 31 Dic 2019, 20:50

No, simplemente dame un enlace a un volcado que consideres bueno, y el resto lo hago yo.
Si no está disponible públicamente, me lo dices por MP y ya está.

alejandroconde
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor alejandroconde » 01 Ene 2020, 13:20

BlackHole escribió:No, simplemente dame un enlace a un volcado que consideres bueno, y el resto lo hago yo.
Si no está disponible públicamente, me lo dices por MP y ya está.

Preservamos para la comunidad commodoriana... Quien quiera que los coja.

Adjunto enlace de descarga al zip. incluye ambos juegos en TAP (limpios) y DMP.
https://www.mediafire.com/file/4pkwni96 ... S.zip/file

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 529 veces
Gracias recibidas: 721 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 25 Ene 2020, 12:54

Se me acumula el trabajo :-P

* Volcados desde cintas originales de Commodore 64
  • Captain Fizz, edición de Erbe
  • Corman, de Micro Application
  • Profesión Detective, edición de Idealogic
  • The Secret Diary of Adrian Mole, de Mosaic
  • Triple Tournament, edición de Terminal Software

* Discos no originales de Amstrad CPC
  • 1000 Bornes & Belote & Dames & Dominos & Echecs & Pente & Amspoker
  • 3D Fight & Battle beyond the Stars & Defend or Die & Ping Pong & The Prize & Balle de Match & Voyage Fantastique
  • Arkanoid (hacked) & Bomb Jack II & Crafton&Xunk
  • Arkanoid (hacked)
  • Baby Jo (1 de 2)
  • Baby Jo (2 de 2)
  • Balle de Match & Buggy 2 & Macadam Bumper !
  • Batman (Hacked by Abraxas) & Dam Busters (Hacked by Abraxas) & The scout steps out & Pinball Wizard
  • Bivouac
  • BMX Simulator & Barbarian & Rambo & Balle de Match
  • Bomb Jack & Ghosts'n'Goblins (hacked) & Trailblazer
  • Bustout & Ping Pong
  • Charly Diams & Billy II
  • Chasse a l'Homme & Interieur & La Maison Abandonee & Othello & Fairlight
  • Circulo & Conversion Hexadecimal & Robot & Carga Pantallas Spectrum
  • Classic Invaders & Hercule 1.2 & Tempest (hacked by Mark) & Top Gun
  • Cycit & 3D Grand Prix (hacked by Lim W Tching) & Zaxx
  • Enduro Racer
  • Fernando Martin Basket Master & Billard & Titus Classiques & Wizball
  • Glass & Xfer
  • Green Beret & Grand Prix 500cc
  • Guadalcanal
  • HiSoft Devpac & Batman & Camembert & Harrier Attack & Kane
  • Leaderboard & Tirelire
  • Les Aventures de Roland (Amstradistes Fous) & Surprise
  • Marius Tresor Foot & Krakout (hacked by Le Grand Mickey) & Paperboy
  • Repertoire Satelites
  • Roadrunner & Renaud
  • Rolling Thunder & Sai Combat & Flying Shark
  • Trivial Pursuit - La Revolution Francaise
  • Turbo 416 & Masterdisc & Ricochet
  • Ultron 1 !

* Discos originales de Amiga
  • Action Service, de Infogrames
  • John Lowe's Ultimate Darts, de Gremlin
  • Magnum 4, pack de Ocean
  • Mission Elevator, de Axxiom
  • Sir Fred: The Legend, edición de MCM
  • Spitting Image, de Domark
  • Star Trash, de Rainbow Arts
  • Super Wonder Boy, edición de MCM
  • Vengeance of Excalibur, de Virgin

* Juegos de Ópera para Amiga montados por SyX
  • Corsarios
  • Livingstone II
  • Mot
  • Sol Negro

* CD-ROM originales de PC
  • 5 plus One #03, de Prism Leisure
  • 5 plus One #05, de Prism Leisure
  • 5 plus One #06, de Prism Leisure
  • 40 Best Windows 95 Games, de Sofkey
  • Arcade Classics, de US Dreams
  • La Trampa Diabólica, edición de MLO
  • Magic Pockets, edición de Crucial
  • Milo Manara - El juego del Kamasutra, edición de MLO
  • Speccy ClassiX '98, de TFC Software
  • Supaplex, edición de Action Replay
  • Top 50, de US Dreams/ACE

¿Qué hay interesante en esta actualización? Para empezar, los discos de Ópera Soft reconstruidos por SyX a partir de copias piratas (en la carpeta /Otros Sistemas/Commodore Amiga/SyX). Utilizando como base el Mot, ha imaginado cómo deberían ser otros títulos; cuando aparezcan, se podrá validar el modelo de Mauri contra el volcado real que se haga :D

Además, Mauri ha "traducido" al castellano el propio Mot. Lo explico: parece que varios juegos de Ópera para Amiga no vieron la luz aquí. Se producían directamente para el mercado francés, en francés. Cuando Ópera decidió publicar alguno en el Estado español, la edición que se distribuía era la francesa. Los discos originales del Mot que se vendió aquí, con su DL y todo, contienen un juego... en francés.

Así que Mauri se ha preocupado en coger los textos del Mot de Atari ST (que sí está disponible en castellano) e insertarlos en la versión de Amiga. Y así podréis jugar a Mot, en Amiga, en su idioma teóricamente original :D

Imagen

Por último, Mauri se ha dedicado a generar archivos .ipf *a mano* a partir de los flujos de varios disquetes de Amiga con protecciones especialmente complicadas (Double Dragon incluido en el pack Magnum 4, y Action Service de Infogrames). Creo que son los primeros volcados de disquetes originales de algunos de estos títulos.

En Amiga, además, tenéis volcados de los discos originales de Spitting Image o Star Trash (creo que por primera vez; las imágenes que había hasta ahora me parece que eran copias piratas), y esa cosa tan curiosa y tan marciana que es el Vengeance of Excalibur:

Imagen

Imagen

Por otro lado, entre los disquetes no originales de Amstrad hay un montón de programas curiosos, algunos en Basic, rarezas... Nada excepcional, pero se puede echar una tarde descubriendo marcianadas :D

Respecto a las cintas de Commodore 64, ahí tenéis Triple Tournament, que parece que es de los pocos títulos producidos en la misma Australia por Ozi Soft. Ozi Soft tenía un modelo de negocio parecido al de Erbe, importaba juegos europeos o estadounidenses (llegaron a formar una sociedad con Sega a mediados de los ochenta), y como Erbe creó un equipo de programación y llegó a editar algún juego propio, como este al que nos referimos. El volcado está hecho a partir de la edición inglesa de Terminal Software.

Imagen

También tenéis por ahí Corman, un juego francés a caballo entre el Petscii Art y los gráficos del Sharp MZ-700, y Profesión Detective, la traducción que hizo idealogic del Snooper Troops de Spinnaker.

Imagen

Imagen

En PC, he generados imágenes de algunos de los CD ROM originales más antiguos que tenemos por el sótano. Creo que son ediciones curiosas: packs de juegos shareware, un par de títulos de MLO basados en comics europeos famosos (a los que ya nos hemos referido en su hilo correspondiente), y dos juegazos como Supaplex y Magic Pockets (aunque por este último no haya pasado tan bien el tiempo).

Imagen

Imagen

Ojo con la recopilación Top 50, que incluye muchísimas joyas de Epic/Apogee:

Imagen

¡Que los disfrutéis!
Última edición por alt el 25 Ene 2020, 16:58, editado 1 vez en total.

alejandroconde
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor alejandroconde » 25 Ene 2020, 14:03

Lástima! Tenía todo de C64.
Al margen, se agradece el enorme esfuerzo!

Un millón!
¿Has podido echarle un ojo al super Huey I?
Gracias...

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor SyX » 28 Ene 2020, 17:22

¡Fantástico Jaime! :)

Hay muchísimas cosas interesantes en esta actualización. Concuerdo plenamente con la marcianada del Excalibur (y si miras la caja eso de que vendan como una característica la visión aérea del mapa de España es de lo más exótico); pero ese Star Trash siempre me llamó mucho la atención (siempre seré un fan de esas 3D tan isométricas, jejeje); y ese Sir Fred de Ubi es bien locuelo también.

Otro juego que me llamó mucho la atención en su época, fue el "Profesión Detective", es uno de esos juegos que ví al comienzo del CPC y siempre me preguntaba porqué no lo convirtieron a nuestra máquina favorita (ahora entiendo el porqué, ya que era un original yanki), a mí personalmente me parecía un juego genial... y creo que hasta hubo un concurso con un premio para el primero en alcanzar el final.

Ese "Profesión Detective" lo asocio con aquellos conversacionales de Telarium (Congo, Perry Mason, Los principes de Amber, ...), juegos que tenían una presentación muy bonita y pero que carecían de versión para CPC (solo pc, c64 y msx2 creo).

Y es imposible no comentar esa edición de PC del Suplaplex, uno de esos juegos que pasaron de lo más desapercibidos por parecer otro clon del Boulder Dash, algo que a finales de los 80 se consideraba más que pasado, pero es un juego muy divertido, y recuerdo pasar bastantes horas con él. Si tiro un rato, lo bajo para poder darle un buen vistazo y compararlo con la versión de Amiga, que es a la que jugué en su día.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 529 veces
Gracias recibidas: 721 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 28 Ene 2020, 17:52

SyX escribió:Hay muchísimas cosas interesantes en esta actualización. Concuerdo plenamente con la marcianada del Excalibur (y si miras la caja eso de que vendan como una característica la visión aérea del mapa de España es de lo más exótico); pero ese Star Trash siempre me llamó mucho la atención (siempre seré un fan de esas 3D tan isométricas, jejeje); y ese Sir Fred de Ubi es bien locuelo también.

Otro juego que me llamó mucho la atención en su época, fue el "Profesión Detective", es uno de esos juegos que ví al comienzo del CPC y siempre me preguntaba porqué no lo convirtieron a nuestra máquina favorita (ahora entiendo el porqué, ya que era un original yanki), a mí personalmente me parecía un juego genial... y creo que hasta hubo un concurso con un premio para el primero en alcanzar el final.

Ese "Profesión Detective" lo asocio con aquellos conversacionales de Telarium (Congo, Perry Mason, Los principes de Amber, ...), juegos que tenían una presentación muy bonita y pero que carecían de versión para CPC (solo pc, c64 y msx2 creo).

Y es imposible no comentar esa edición de PC del Suplaplex, uno de esos juegos que pasaron de lo más desapercibidos por parecer otro clon del Boulder Dash, algo que a finales de los 80 se consideraba más que pasado, pero es un juego muy divertido, y recuerdo pasar bastantes horas con él. Si tiro un rato, lo bajo para poder darle un buen vistazo y compararlo con la versión de Amiga, que es a la que jugué en su día.

Esas aventuras de Telarium editadas por Idealogic para PC/MSX, y, excepcionalmente, C64 (creo que de C64 solo está Profesión: Detective) las tiene museo8bits en castellano, las vi en su casa hace años. Y las tiene todas, compradas de saldo en un Vips a finales de los ochenta o principios de los noventa. Son chulísimas :D

Supongo que Idealogic tenía idea de traducir los títulos de Trillium/Tellarium/Spinnaker, pero, en la práctica, me parece que está Perry Mason y tres más, como dices, para MSX/PC, además de un par de juegos educativos muy simples (Compulandia, Laberintos Lógicos) y Profesión Detective para C64. Cosas como Fahrenheit 451 de Trillium se quedaron por el camino (aunque no creo que aquí hubieran llegado a hacer una edición tan bonita como la original). Rebuscar e investigar sobre Idealogic y sobre Proein son asignaturas que tenemos pendientes: a ver si alguno de esos youtubers metidos a escritores que pululan ahora por ahí nos lee y toma nota :-D

Respecto a Supaplex, lo llegué a terminar en PC. Eso de que tenga un contador con el tiempo que llevas jugado podía ser jodido cuando pasabas de las cincuenta o sesenta horas y te planteabas que estabas haciendo con tu vida xD Al final he conseguido cuatro ediciones diferentes: la budget inglesa en CD de PC, la original de Amiga de Digital Integration (me falta la caja: tengo manual y disquete), y las ediciones de System 4 España de Amiga y PC. Tengo que seguir metiendo mano a la sección de Amiga, porque aún me queda mucho por volver a volcar con KF (los juegos que tengo hace más tiempo los pasé con CatWeasel o el método de las dos disqueteras, you know, y me parece que me va a tocar darles un repaso :D).

El Star Trash me dio problemas, pero como vi que era curioso hice todo lo posible por volcarlo. A mí también me flipan esos juegos isométricos, y cuando vi que era rollo Marble Madness, pero con sprites rarísimos y muy detallados (recuerda también un poco a D/Generation), me tiré de cabeza. El problema que tiene es que la mecánica no es original, ni muy interesante. Supongo que lo sabrás, consiste en llevar la bola por un camino, con la dificultad de que tiene inercia y hay enemigos que se interponen. Gráficamente es muy chulo, pero no tiene ni la mitad de gracia que un Marble Madness con trackball, para mí. Y al Sir Fred de Ubi le pasa un poco lo mismo: gráficamente bonito, pero mecánica de juego de sistema de 8 bits :-P
Última edición por alt el 08 Mar 2020, 18:46, editado 1 vez en total.

Volver a “Anuncios y Eventos”