Proyecto BBDD retro

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Proyecto BBDD retro

Mensajepor imd » 15 Abr 2013, 12:33

Hola,

llevo ya unos años con este proyecto en silencio que consiste en hacer una mega BBDD con información retro, de momento estoy muy centrado en libros, manuales, enciclopedias y revistas, aunque como digo es en general. Es un proyecto a muy largo plazo pero que está muy avanzado, de hecho la BBDD es versión 3.4 y la cantidad de información es enorme (dicho sea de paso gracias a internet y a todos aquellos que hayan aportado).
En algún momento pondré una beta al acceso de algunos pero para eso queda mucho aún, todo lo que tengo es gestión privada, permite buscar, editar, relacionar, etc, etc....

Pero este post es principalmente para pedir un favor a los foreros, estoy recopilando información sobre libros, por lo que el que tenga alguno (que no sea de Spectrum a mens que no esté en WOS) agradecería un listado con título e ISBN, si alguno de los cuales no lo tengo en mi BBDD, pediría escaneo de portada, contraportada y página donde aparece el ISBN (suele ser de las primeras).

No me importa idioma de los libros o manuales.

Agradeceré el apoyo.

NOTA: me he decidido a dar el salto para darle un empujón que últimamente estaba paradillo...

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor vtsartas » 15 Abr 2013, 12:54

the_evangelist escribió: NOTA: me he decidido a dar el salto para darle un empujón que últimamente estaba paradillo...


¡Así se hace Iñaki!!! De momento no tengo libros (me llega alguno el miercoles, lo revisaré en WOS y demás), si luego te puedo echar un cable (aunque sea beta-testeando) solo tienes que decirlo ;)

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor fantastic64 » 15 Abr 2013, 16:24

No se si la conoces. Seguro que sí. Por si acaso aqui tienes unos cuantos: http://www.bombjack.org/commodore/books.htm

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor imd » 15 Abr 2013, 16:54

fantastic64 escribió:No se si la conoces. Seguro que sí. Por si acaso aqui tienes unos cuantos: http://www.bombjack.org/commodore/books.htm


Gracias fantastic64, si la conozco y me ha sido de gran utilidad.

Pero pido más colaboración de otros coleccionistas que tienen libros que no estén en webs o que si están falte información como ISBN, Autor, Editorial, etc.. o contraportada.


Gracias.

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor alboran70 » 15 Abr 2013, 22:10

Trabajo hercúleo!!!! :wtf:

Aquí tienes un archivo con las portadas de los libros/manuales físicos que tengo
https://www.dropbox.com/s/xlioo7y0y3kql64/libros-alboran70.zip

Lo siento, no tengo los ISBN. Desconozco si están todos en WOS o Bombjack, pero si necesitas información o algún escaneo de alguno en concreto, avísame.

y este es el listado de libros/revistas que tengo en pdf
https://www.dropbox.com/s/ng6s2l5y0bsolyl/revistas-pdf-alboran70.txt


Supongo que conocerás esta bbdd
http://www.mcu.es/webISBN/tituloSimpleF ... anguage=es

si buscas "Spectrum" aparecen 122 referencias, para "Amstrad" solo 82, lo que viene a demostrar, una vez más, cual fue el mejor sistema de 8 bits del mundo mundial, jaja ;)

saludos

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor Tolvatar » 16 Abr 2013, 20:04

Enhorabuena por el proyecto. Espero que tengas mucho apoyo.

Yo te voy a aportar esto:
Enciclopedia Temática de Informática
-Director de la obra: S. Hernández Caballero
-Consejo editorial: Emilio Cortés Ruiz y S. Hernández Caballero
-Dirección editorial: Licenciado Santiago Díaz-H. Sepúlveda
-Dirección y coordinación técnica: José Luis Bañares Corral
Copyright: Maveco de Ediciones, S.A. 1990
ISBNS:
Edición original: 84-7601-098-2
Obra completa: 84-7601-117-2
Volumen I: 84-7601-118-0
Volumen II:: 84-7601-119-9
Volumen III: 84-7601-120-2
Volumen IV: 84-7601-121-0
Volumen V: 84-7601-122-9
Volumen VI: 84-7601-123-7
Volumen VII: 84-7601-124-5
Volumen VIII: 84-7601-125-3
Depósito Legal: M-687-1990

Informática:
-Director editor Nueva Lente: Miguel J. Goñi
-Director editor Ingelek: Antonio M. Ferrer
-Director de producción: Ricardo Español
-Director de la obra: Francisco Lara
-Colaboradores:
Manual Muñoz
Alejandro Diges
Jesus Ma Minguet
Eduardo Santamaria
Juan Manual L. Martinez
Javier Rincón
Fernando L. Martinez
José Verdu
Copyright: Ediciones Nueva Lente y Ediciones Ingelek S.A. Madrid, 1983
ISBN de la obra: 84-7534-052-0
ISBN tomo primero: 84-7534-054-7
ISBN tomo segundo: 84-7534-055-5
ISBN tomo tercero: 84-7534-056-3
ISBN tomo cuarto: 84-7534-057-1
Depósito Legal: M-25741-1983

Espero que te sirva la información.

Y ahora quisiera hablarte un poco de la ética y el respeto.

Entras en mi hilo de venta y me pides fotos de las enciclopedias e información para tu proyecto "privado". Vale, yo me hubiera puesto en contacto contigo y te hubiera pedido dicha información por esa vía, y te hubiera hecho todas las fotos que necesitaras de esta información y otra que necesitaras como el índice, etc. Pero no lo hiciste así, preferiste ir por la otra puerta.
A los dos días te mando un mensaje pidiéndote porfavor que me digas si estás interesado o no para evitar posibles problemas de turno que pudieran surgir, a lo que pasas olímpicamente.
Y luego abres este hilo haciendo referencia a un proyecto privado, que a lo mejor será accesible para algunos elegidos. Pues ya te vale. Vaya forma de hacer las cosas.
Tu forma de proceder me parece poco elegante y falta de educación.

Pero bueno, cada uno es como es.

Por si te sirve de algo aquí tienes mi pequeña contribución. Es una hoja de excel con libros relacionados con los ocho bits. Los que están marcados en azul son genéricos y los marcados en verde son específicos de MSX. Los que están en blanco son libros que existen pero no los he localizado aún.

Y por si quieres descargarlos, tú o cualquier otra persona aquí te dejo los enlaces a mediafire:
Libros generales sobre 8 bits
Libros sobre MSX

Un saludo y espero que te sirvan

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor imd » 17 Abr 2013, 11:18

Tolvatar escribió:Y ahora quisiera hablarte un poco de la ética y el respeto.

Entras en mi hilo de venta y me pides fotos de las enciclopedias e información para tu proyecto "privado". Vale, yo me hubiera puesto en contacto contigo y te hubiera pedido dicha información por esa vía, y te hubiera hecho todas las fotos que necesitaras de esta información y otra que necesitaras como el índice, etc. Pero no lo hiciste así, preferiste ir por la otra puerta.
A los dos días te mando un mensaje pidiéndote porfavor que me digas si estás interesado o no para evitar posibles problemas de turno que pudieran surgir, a lo que pasas olímpicamente.
Y luego abres este hilo haciendo referencia a un proyecto privado, que a lo mejor será accesible para algunos elegidos. Pues ya te vale. Vaya forma de hacer las cosas.
Tu forma de proceder me parece poco elegante y falta de educación.

Pero bueno, cada uno es como es.


Primero gracias pro tu apoyo e información, muy agradecido.

Segundo, perdona pero creo que te has patinado de lo lindo.

Compro libros, enciclopedias, revistas y diverso material retro, por lo que entré en tu hilo y pedí fotos para ver las condiciones porque me interesan ambas enciclopedias y no pedí información para mi proyecto (no tengo ningún problema en hacerlo publicamente o por privado.

El caso es que la de INGELEK (4 tomos) ya la tengo (dudaba ya que estoy fuera de mi casa y colección) y de la "Enciclopedia Temática de Informática" estoy negociando con otro vendedor a 30€ + gastos de envio, porque tu pides 80€ + gastos de envío. Como comprenderás hay una diferencia de 50 €. Incluso hay otro vendedor por 50€. y la cosa no está para regalar dinero.

Tu mensaje privado lo contesté (o al menos creo haber contestado, puedes preguntar a cualquiera que siempre contesto) si no te llegó podías haber insistido, en tal caso pido perdón por no haberlo hecho/no te llegara. Es de lo único que puedes "acusar" de algo, de no contestarte. Reitero las disculpas. Como excusa podría decir que en los últimos días he escrito varios mensajes privados en este y otros foros además de emails a varios vendedores y haya podido olvidar o creer que te haya respondido.

En todo caso, te pedí fotos de la enciclopedia en general (el ISBN ya lo pusiste tu mismo) para ver el estado y cual era. Nunca dije que quería ni pedí información eso te lo has inventado.

Creo que no he cometido ni falta de educación, ni he sido poco elegante ni mi forma de proceder haya sido mala (en todo caso que no te haya contestado aunque juraría que si).

Resumiendo que nunca me gusta escribir tanto para nada, si algo te molesto podías haberme escrito por privado y lo hubiesemos solucionado sin más, creo que llegar a esto por semejante tontería es lo que lleva a que haya malos rollos en este tipo de foros :(


Saludos.

-- Actualizado 17 Abr 2013, 11:36 --

Gracias todos por el apoyo, esto es un trabajo a muy muy largo plazo y de momento tengo mucha información que procesar a pesar de toda de la que ya he procesado.

He estado, estoy y seguiré estando en contacto con diversas webs tipo WOS (esta principalmente porque empecé son Spectrum pero ya llevo un buen camino con diferentes plataformas) para corregir informaci-on y sobre todo para compartir (ya que he tomado quiero dar).

Seguramente ponga listado de libros que me falten portadas o contraportadas o información por si alguno puede aportar algo. Estoy preparando una web para tenerlo todo ahí y no repetir en diversos foros y webs lo mismo.

De todas formas agradeceré que publiquéis listado de libros que tengáis, da igual plataforma e idioma, más que nada por ver si hay libros que no aparecen en webs (creerme que los hay) y para pediros información o escaneos de algo que me falte.


Mil gracias a todos.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor robcfg » 17 Abr 2013, 12:07

Cuando tenga algo de tiempo, te preparo una lista y escaneos de portadas, sobre todo de libros en ingles de Dragon, que ultimamente es de lo que más tengo...

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor imd » 17 Abr 2013, 12:16

robcfg escribió:Cuando tenga algo de tiempo, te preparo una lista y escaneos de portadas, sobre todo de libros en ingles de Dragon, que ultimamente es de lo que más tengo...


Gracias robcfg.... de dragon tengo este: "Boots Guide To The Dragon 32" con escaneos de portada, contraportada y página donde viene el ISBN

El resto de libros de Dragon serán bien venidos.


Gracias.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Proyecto BBDD retro

Mensajepor zitror » 17 Abr 2013, 14:09

¿Has consultado las fichas de Zonadepruebas? Yo mismo he publicado algunas de libros con todos los datos que indicas.

Yo no tengo muchos libros pero alguno puede que te falte, te los miro.

Bonito proyecto, sí señor. Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados