Como comentó Konamito en otro hilo el sábado día 1 de noviembre realizamos la reunión de Tenerife Go Retro en un HackLab que lleva varios meses en funcionamiento en una nave industrial. El sitio nos venía que ni pintado.

La reunión como de costumbre tuvo lugar durante todo el sábado. Sobre las 10 de la mañana empezamos a realizar el montaje de los equipos:

Faltan en las fotos algunos equipos en las fotos porque llegaron un poco más tarde (Spectrum+, Amiga 600 con Gotex integrada, Amiga 1200) y algunos que no se ven bien como el One Chip MSX. También teníamos una Ouya ejecutando emuladores, remakes y juegos de Locomalito+Gryzor, y una mesa con revistas, libros y manuales.
Además nos acompañaban unos miembros del propio Andén que estaban desarrollando un clon muy chulo del Space Invaders, metido en una bartop realizada por la gente de
Brico Game Lab:

Al final como todos somos fans acabamos poniendo el "Maldita Castilla" en el bartop y al mismo tiempo en el proyector:

Como en esta ocasión no se trataba tanto de una reunión al uso como de enseñar el mundillo a los visitantes estuvimos principalmente hablando con ellos, enseñando nuestros equipos respectivos, poniendo demos y juegos, dejando que la gente los tocara, hiciera preguntas y se sorprendiera de todos los cacharritos modernos que conviven con nuestras máquinas antiguas. Como siempre lo que más le sorprende a la gente es que haya
locos genios publicando software y hardware moderno para equipos retro.
Durante la mañana nuestro compañero magoric (que también fue nuestro contacto con El Andén) nos dio una charla muy interesante sobre "
Historia de los videojuegos", comenzando en sus inicios más tempranos hasta la crisis del 83.
Me encanta la biblioteca y las taquillas del AndénPor la tarde uno de los responsables de El Andén nos contó un poco su proyecto y todo lo que se estaba haciendo en la nave (yo hasta bebí cerveza hecha allí... estaba buenísima). Posteriormente di una charla titulada "
Sinclair y Sugar: la sal y el azúcar de los 80", hablando de los comienzos de ambos personajes y su historia hasta que llegaron a construir sus empresas y a desarrollar los Sinclair y Amstrad, un repaso rápido de las características de los distintos equipos de ambas marcas y finalmente hablando un poco de lo que se puede hacer con ellos actualmente. Por último magoric proyectó un pequeño vídeo con anuncios de televisión de ordenadores de los 80 y 90, que estuvo realmente curioso y divertido.

Para la reunión del próximo mes el Ayuntamiento de Güimar nos ha pedido que participemos como uno de los eventos de "
La noche en blanco" que se celebrará el 13 de diciembre, así que allí estaremos. Como siempre invitamos a cualquier aficionado de las islas, o que se esté dando unas vacaciones en Tenerife a que participe con nosotros.