Buenas,
Otro año mas se celebrará en Zaragoza el evento RetroMañía 2013 organizado por la asociación RetroAcción. Su séptima edición se celebrará del 4 al 8 de noviembre de 2013 como parte de las actividades de la "VI Semana de la Ingeniería y Arquitectura" en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, siendo la entrada de acceso libre.
En esta edición de 2013 celebraremos como evento principal el XXX Aniversario de MSX, el estándar de ordenadores domésticos compatibles que será el protagonista de la exposición y Retroconciertazo de este año; habrá una mesa redonda con motivo del X Aniversario del Museo de Informática Histórica (MIH), situado en el centro donde se celebra RetroMañía 2013 y gestionado por la Asociación RetroAcción; también podremos participar en un torneo para celebrar el XX aniversario del mítico Doom, que popularizó el género de los First-Person Shooters; y finalmente tampoco olvidaremos el XXX Aniversario de la involvidable consola Nintendo Entertainment System (NES), que también tendrá su rinconcito en nuestro Juegódromo.
Así que recuerda que en menos de 15 días podrás disfrutar de 5 largas jornadas de actividades retroinformáticas en la Universidad de Zaragoza en una nueva edición del evento RetroMañía. ¡Esperamos tu visita y que participes en las actividades que os hemos preparado para vuestro disfrute y entretenimiento!
Mas información: http://www.retroaccion.org/retromania-2013
RetroMañía 2013
-
- Asociacion
- zitror
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Gracias dadas: 248 veces
- Gracias recibidas: 104 veces
- Contactar:
- Quest
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 16 veces
Spectranet y Dylan en Retromañía + Fotos
Buenas!
Pues estuve ayer martes por la tarde y hoy miércoles por la mañana por allí y he tenido el inmenso placer de conocer a Dylan. Hemos estado charlando un buen rato, montando unas placas jamma en un par de recres y finalmente he conseguido adquirirle un Spectranet :D ya que yo no lo tenía y me apetecía bastante, después de ver las partidillas de spectank que estaban echando en la sala juegódromo.
Ahora mismo estoy montando el spectranet en mi 128k español. Le he hecho el famoso puente de la señal CLK para que rule el spectranet.
Un par de fotillos de ayer y hoy:
Pues estuve ayer martes por la tarde y hoy miércoles por la mañana por allí y he tenido el inmenso placer de conocer a Dylan. Hemos estado charlando un buen rato, montando unas placas jamma en un par de recres y finalmente he conseguido adquirirle un Spectranet :D ya que yo no lo tenía y me apetecía bastante, después de ver las partidillas de spectank que estaban echando en la sala juegódromo.
Ahora mismo estoy montando el spectranet en mi 128k español. Le he hecho el famoso puente de la señal CLK para que rule el spectranet.
Un par de fotillos de ayer y hoy:
- Quest
- Atari 1040 STf
Re: RetroMañía 2013
Pues tras probarla, no hay manera de que funcione en el 128k radiador (español) y el 48k+. Tras detectar la ip en la pantalla azul se resetea constantemente.
Sin embargo en el +2A y +3 me funciona perfectamente. He podido conectar y ejecutar unos taps y entrar a twitter.
Y sí, he ajustado el jumper según el modelo.
Creo que me los llevaré esta tarde para ver si Dylan puede echar un vistazo a ver qué puede ser...
-- Actualizado 06 Nov 2013, 17:53 --
Ya chuta en el 128k
Me equivoqué de pin al soldar CLK, soldé el de al lado.. 
Y el 48k+ pues no se que le pasa, se resetea y cuelga. Es un ISSUE 4S. Y el divide tampoco funciona en él. Algo más le pasa, ya lo miraré en otro momento con más tiempo.
Que me voy para Retromañía otra vez! que en dos horas es la charla sobre el MIH!
Saludos!
Sin embargo en el +2A y +3 me funciona perfectamente. He podido conectar y ejecutar unos taps y entrar a twitter.
Y sí, he ajustado el jumper según el modelo.
Creo que me los llevaré esta tarde para ver si Dylan puede echar un vistazo a ver qué puede ser...

-- Actualizado 06 Nov 2013, 17:53 --
Ya chuta en el 128k

Y el 48k+ pues no se que le pasa, se resetea y cuelga. Es un ISSUE 4S. Y el divide tampoco funciona en él. Algo más le pasa, ya lo miraré en otro momento con más tiempo.
Que me voy para Retromañía otra vez! que en dos horas es la charla sobre el MIH!
Saludos!
- DistWave
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 58 veces
- Quest
- Atari 1040 STf
Re: RetroMañía 2013
Ayer jueves fue un día estupendo en Retromañía. Aparte de echar unas partidillas informales en el torneo de DOOM (no me apunté), tuvimos por la tarde, aunque con 1 hora de retraso por culpa de "la rebelión de las máquinas"
el retroconciertazo. Un montón de MSX conectados por midi, demostraciones de los distintos chips de sonido disponibles para MSX (PGM, SCC, FM..), ampliaciones excepcionales como el Moonsound (OPL4)... en fin, una delicia. Yo apenas conozco el MSX ya que en mi época de chaval nadie tenía uno, éramos todos de spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. Aunque tengo un par de ellos hoy en día y después de ver lo de ayer creo que voy a empezar a sacarles partido.
Interesante violín MIDI de Jaime (nunca había visto uno), y ver a Dylan tocando el Hammond...
Tuve la ocasión de ver funcionar los magníficos ""clones"" MSX Zemmix Neo y el MSX Onechip, así como un montón de periféricos y ampliaciones.
Un placer haber conocido a la gente que hacía posible esto, como Edu, Jaime, Salva, Dylan... Por fin encuentro gente que "hablamos el mismo idioma" en Zaragoza. Lugar difícil para encontrar gente interesada en estas cosas. Chicos, ya podéis contar conmigo como colaborador el año que viene! Lo de las placas jamma fue sólo el principio!!
Y luego en casa, gracias al repositorio SVN que me pasó Dylan, por fin pude compilar Spectank (tras muchas pruebas y errores), cliente, servidor, espectador y demás. Estoy pensando en montar un servidor público para poder echar partidas con gente de por aquí.
Unas cuantas fotillos más del evento:

Interesante violín MIDI de Jaime (nunca había visto uno), y ver a Dylan tocando el Hammond...

Tuve la ocasión de ver funcionar los magníficos ""clones"" MSX Zemmix Neo y el MSX Onechip, así como un montón de periféricos y ampliaciones.
Un placer haber conocido a la gente que hacía posible esto, como Edu, Jaime, Salva, Dylan... Por fin encuentro gente que "hablamos el mismo idioma" en Zaragoza. Lugar difícil para encontrar gente interesada en estas cosas. Chicos, ya podéis contar conmigo como colaborador el año que viene! Lo de las placas jamma fue sólo el principio!!

Y luego en casa, gracias al repositorio SVN que me pasó Dylan, por fin pude compilar Spectank (tras muchas pruebas y errores), cliente, servidor, espectador y demás. Estoy pensando en montar un servidor público para poder echar partidas con gente de por aquí.
Unas cuantas fotillos más del evento: