Está idea me ha venido a la cabeza cuando al leer el hilo de McLeod sobre esas placas que van de lujo para conectar los ordeandores a los monitores o teles.
Yo no pudé conectar ni una máquina hasta que no compré estos dos artilugios, y lo unico que pude hacer fué conectar el Spectrum que de casualidad se ve en la tele de LCD o TFT no se que es.... Pero a veces hay hilos que son indispensables, yo creo que esté lo es.
Por eso yo creo que deberia haber algo en el foro asi(Los mandamientos obviamente a modo de güasa), me lo invento y quizás no se haga caso pero deberia haber, igual que hay que presentarse, pues un hilo con una serie de cosas que puedas hacer.
1. esto de las teles.
2. las averías más comunes
3. donde comprar dentro y fuera del foro, quizá se puedan dar señas de Señores que se han portado bien
4. Quién te puede arreglar el retro ordenador (si los que sabéis queréis que se haga)
5 que hay un PodCast que aunque no es que sea propio del foro, al menos yo lo siento como parte muy importante del foro desde que se empezó a realizar
6.Mantenimiento y esas cosas...
Supongo que hay más ideas y cosas que a la gente le interese , no sé si a alguién le parece interesante que se hagan ecuestas y sacaís una lista...
No me refiero a que sea un hilo que la gente responda y responda, si no como dar una pautas que ese hilo sea muy visible, porque esto de las tarjetas para las teles, yo lo he querido pasar 2 veces y no lo he encontrado de manera sencilla si es que lo he logrado encontrar, ahora no sé, pero hace un tiempo solo estaba en la antigua web. Hay mucha información y a veces es complejo encontrar asi como asi, por eso, un hilo o como si fuera un anuncio sin derecho a replica de nadie, podría ayudar a novatos y no novatos a saber que hacer en un principio.
Propuestas de "los mandamientos Retro"
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: Propuestas de "los mandamientos Retro"
Algo como las fichas para algunos problemas comunes estaría bien.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
mentalthink escribió:esto de las tarjetas para las teles, yo lo he querido pasar 2 veces y no lo he encontrado de manera sencilla si es que lo he logrado encontrar, ahora no sé, pero hace un tiempo solo estaba en la antigua web. Hay mucha información y a veces es complejo encontrar asi como asi, por eso, un hilo o como si fuera un anuncio sin derecho a replica de nadie, podría ayudar a novatos y no novatos a saber que hacer en un principio.
Ese hilo es de hecho una ficha. Tienes un botón bien gordito arriba a la izquierda, debajo del marciano, que dice "FICHAS ZDP". Dentro de ellas, está "Taller" con los temas ordenados por orden alfabético. En "Taller" verás muchos artículos sobre ampliaciones, arreglos, mods, etc. Las cosas que he publicado de arreglos y mods se ha hecho en "Fichas" (la ampliación de memoria del ZX81, otra ampliación del mismo estilo para un VIC20, lo de las teles que comentas, etc)
Si hay algo que eches de menos y que crees que debería ir en "Taller", pues dínoslo y si es un hilo del propio ZDP lo "promocionamos" a Ficha. Si encuentras eso mismo en un hilo en otro foro, proponle al autor que lo escriba como Ficha en ZDP, o que nos dé permiso a los admins/moderadores malvados para

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias recibidas: 75 veces
Hablando de moderación y eso últimamente el foro está muy tranquilo no? Vamos que se me está oxidando el hacha de no usarla,a ver si se anima la cosa un poco que tengo que pegar hachazos para hacer ejercicio y la cuenta está muy baja. 

- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Ya se que anda en las fichas toda la historia pero creo que no se me ha entendido bien... Puedes fusilar, quemar o hacer lo que quieras con la idea, que es eso una idea para que el que entre no se vuelva tarumbita buscando cosas y pudiera tener sus bichos "plug and play".
dondiego no te preocupes hombre es agosto, en Septiembre vamos a ver hachazos en todos los sitios.
dondiego no te preocupes hombre es agosto, en Septiembre vamos a ver hachazos en todos los sitios.
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
dondiego escribió:Hablando de moderación y eso últimamente el foro está muy tranquilo no? Vamos que se me está oxidando el hacha de no usarla,a ver si se anima la cosa un poco que tengo que pegar hachazos para hacer ejercicio y la cuenta está muy baja.
Ahora entiendo lo de tu avatar.
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias recibidas: 75 veces
Bueno ya lo he explicado varias veces, en fin tendré que ir afilando el hacha mientras. Estoy por poner la cuenta en la firma, que por cierto voy a cambiarla pronto.