Hola,
Viendo que se montan quedadas locales que dan mucha envidia, he pensado ::? a ver si hay Retro aficionados por Guipuzcoa o en su defecto por Pais Vasco para hacer de vez en cuando quedadas y pasar alguna tarde charlando o cacharreando.
Se que la mayoría sois de zonas dispersas pero joder a parte de Jepalza (Bilbao) debe haber algún vascuence no ??? o Giputxi !!!!!
NOTA: post puesto en varios foros para darle más visibilidad, espero no molestar a los admin(s).
Un saludo.
Retro aficionados en Guipuzcoa o Pais Vasco
Re: Retro aficionados en Guipuzcoa o Pais Vasco
En bilbao hay como mínimo tres, mon , amakuja y telekita . Luego teníamos a TioEmo, que ahora dudo de si era de Bilbo o de la periferia, o sea, de "Giputxilandia"
. Estaban tambien darthtxelos (que tu creo recordar que conocias), txenteferrari y bootijo que hace muuuuucho que no se les ve, ni creo que se les vuelva a ver, dado el tiempo que ha pasado. Bootijo es el único que recuerdo de Sanse.
Así De cabeza, somos unos 10 (de Vitoria no recuerdo ninguno). Ahora me acuerdo de uno "actual", de Zup, navarro, pero ¿Navarra cuenta?
(diox, que malvado me vuelvo cuando se trata de hablar de los "alrededores" de Bilbao)
Otra cosa, es juntar a todos. Eso es mas complicado. Por ejemplo, Mon es de los que se pasan todos los años por la RetroEuskal, pero nunca le pillo por banda, siempre se me escurre. Con Telekita y Amakuja ya he quedado en mas de una ocasión. Con TioEmo una vez quedé, con darthtxelos y contigo tambien.
El único que nunca he quedado es Bootijo.
Edito: me vienen mas al "coco", pero creo que desaparecidos. Injaki, antiguo organizador de la RetroEuskal, bitmaniatico, de burgos, ademas, de cerca, de medina, "pegao" a Vitoria, y romenelen, que lo he visto en tres encuentros diferentes (4 si cuento la retroeuskal).
Resumiendo, activos "de verdad", quedamos poquitos, como tú, yo, amakuja, telekita y mon (bueno, y Zup), El resto, se han ido pasando al lado oscuro.

Así De cabeza, somos unos 10 (de Vitoria no recuerdo ninguno). Ahora me acuerdo de uno "actual", de Zup, navarro, pero ¿Navarra cuenta?

Otra cosa, es juntar a todos. Eso es mas complicado. Por ejemplo, Mon es de los que se pasan todos los años por la RetroEuskal, pero nunca le pillo por banda, siempre se me escurre. Con Telekita y Amakuja ya he quedado en mas de una ocasión. Con TioEmo una vez quedé, con darthtxelos y contigo tambien.
El único que nunca he quedado es Bootijo.
Edito: me vienen mas al "coco", pero creo que desaparecidos. Injaki, antiguo organizador de la RetroEuskal, bitmaniatico, de burgos, ademas, de cerca, de medina, "pegao" a Vitoria, y romenelen, que lo he visto en tres encuentros diferentes (4 si cuento la retroeuskal).
Resumiendo, activos "de verdad", quedamos poquitos, como tú, yo, amakuja, telekita y mon (bueno, y Zup), El resto, se han ido pasando al lado oscuro.

- imd
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
Hola,
Se me ha ocurrido, si los organizadores de RetroEuskal me lo permiten, poner un mini cartel tipo "Se Busca" Retro aficionados en Guipuzcoa o Pais Vasco, porque seguro que alguno sale ... del armario
.... digo de su retro-cueva....
Que opináis ???
Se me ha ocurrido, si los organizadores de RetroEuskal me lo permiten, poner un mini cartel tipo "Se Busca" Retro aficionados en Guipuzcoa o Pais Vasco, porque seguro que alguno sale ... del armario

Que opináis ???
- mon
- Amiga 1200
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 13 veces
- Contactar:
Como bien dice Jepalza, me suelo pasar por la retroeuskal, pero nunca le encuentro.

Este año lo tengo peor (boda y compromisos varios ese puente) pero trataré de pasarme igualmente, aunque ahora, como no hay acceso al resto de euskal party, es más complicado quedar con gente...

Este año lo tengo peor (boda y compromisos varios ese puente) pero trataré de pasarme igualmente, aunque ahora, como no hay acceso al resto de euskal party, es más complicado quedar con gente...
- Lenko
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 607 veces
- Gracias recibidas: 134 veces
Si en la última quedada de Tenerife Go Retro de julio nos reunimos 12 aficionados, con el fisco de isla que tenemos, seguro que en el País Vasco hay gente de sobra para hacer una quedada.
Lo más importante es lanzarse, aunque sean solo tres o cuatro para la primera reunión, y después difundirlo bien con fotos y crónicas de los asistentes. No hay nada que dé más ganas de apuntarse que ver a otros cacharreando y pasándolo bien.
Por mi experiencia lo más complicado es que la gente supere la "vergüenza" de asistir por primera vez a un sitio donde no conoce a nadie y no sabe si se a encontrar fuera de lugar o se va a divertir. Es decir, hay que conseguir que las ganas de cacharrear superen a esa vergüenza. Para eso es interesante:
- Presentar algo que motive a la gente nueva a ir. Para eso suele ser conveniene hacer un pequeño planning de actividades o al menos comentar previamente qué cosas va a llevar cada uno y qué piensa mostrar.
- También es importante definir una fecha, hora y lugar pronto para que el posible visitante se pueda organizar. Nosotros, por ejemplo, nos reunimos siempre el primer sábado de cada mes y a veces la gente nueva del foro comenta cosas como: "este mes no puedo, pero para la reunión de agosto tengo ese sábado libre".
- Procurar que las reuniones tengan parte técnica y lúdica: cacharreo y jueguitos
Muchas suerte.
Lo más importante es lanzarse, aunque sean solo tres o cuatro para la primera reunión, y después difundirlo bien con fotos y crónicas de los asistentes. No hay nada que dé más ganas de apuntarse que ver a otros cacharreando y pasándolo bien.
Por mi experiencia lo más complicado es que la gente supere la "vergüenza" de asistir por primera vez a un sitio donde no conoce a nadie y no sabe si se a encontrar fuera de lugar o se va a divertir. Es decir, hay que conseguir que las ganas de cacharrear superen a esa vergüenza. Para eso es interesante:
- Presentar algo que motive a la gente nueva a ir. Para eso suele ser conveniene hacer un pequeño planning de actividades o al menos comentar previamente qué cosas va a llevar cada uno y qué piensa mostrar.
- También es importante definir una fecha, hora y lugar pronto para que el posible visitante se pueda organizar. Nosotros, por ejemplo, nos reunimos siempre el primer sábado de cada mes y a veces la gente nueva del foro comenta cosas como: "este mes no puedo, pero para la reunión de agosto tengo ese sábado libre".
- Procurar que las reuniones tengan parte técnica y lúdica: cacharreo y jueguitos
Muchas suerte.
- imd
- Atari 1040 STf
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
karpatos escribió:Yo soy Giputxi pero ahora en Alicante
aibalaostia, más de una vez nos hemos visto y sin saber que ambos somos giputxis..... la próxima toca saludar y charlar un rato....
-- Actualizado 16 Jul 2013, 00:22 --
Lenko escribió:Por mi experiencia lo más complicado es que la gente supere la "vergüenza" de asistir por primera vez a un sitio donde no conoce a nadie y no sabe si se a encontrar fuera de lugar o se va a divertir. Es decir, hay que conseguir que las ganas de cacharrear superen a esa vergüenza.
Me lo dices o me lo cuentas..... cuantas veces he ido a eventos retro y no he hablado con nadie......

También el tiempo libre escaso hace mucho y la familia, etc, etc.... bueno a ver si se puede hacer algo....
- zup
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
the_evangelist escribió: Viendo que se montan quedadas locales que dan mucha envidia...
Venga, no me seas perezoso que a dos pasos tienes la Euskal. Ya sé que sólo es una vez al año, pero ahí tienes un montón de cosas retro.
jepalza escribió:Ahora me acuerdo de uno "actual", de Zup, navarro, pero ¿Navarra cuenta?
Creo que si no se ve la ETB, no cuenta. Además, creo que salimos en un mapa del tiempo separado

Lenko escribió:Para eso es interesante:
- Procurar que las reuniones tengan parte técnica y lúdica: cacharreo y jueguitos.
Eso está muy bien, aunque tampoco hace falta un planning estricto. Supongo que con hacer una o dos actividades semanales y dejar el resto para "pajarear" estaría bien. Si te pasas de actividades, luego no queda mucho para que la gente interactúe demasiado (diagnósticos rápidos de equipos, los típicos corrillos que se montan para hablar de experiencias).
Y dado que estamos pillando ciertas edades, no estaría mal tampoco poner actividades para chiquillos o para "acompañantes no interesadas que sufren de nuestras aficiones".
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
A mi me pasa como a ti, Zup, que si está cerca de casa, me animo, pero si está lejos, da pereza. Por vergüenza no es, por que soy un "lanzao" (como autónomo, tengo que dar la cara ante muuuucha gente, conocida o por conocer, me guste o no, y eso, me ha convertido en un "lanzo").
He ido a Madrid dos veces y a A Coruña una vez, a evento locos, pero cuesta animarse a ir tan lejos (sobre todo al bolsillo).
He ido a Madrid dos veces y a A Coruña una vez, a evento locos, pero cuesta animarse a ir tan lejos (sobre todo al bolsillo).