Pues me he encontrado con esté blog gracias al Amigo Hark0 (visitad su juego, que es Pixel Tocho) , en el cuál se comenta como hacer un principio de consola de 8 bits con ArduinoMega, no he leido mucho pero le añade un módulo de 128K , para poder hacer un Scroll.
http://raulnd.blogspot.com.es/
Consola 8 bits arduinoMega
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Re: Consola 8 bits arduinoMega
Efectivamente, el proyecto es LA BOMBA!!!
He contactado con el autor... y tiene intención de seguir con el proyecto... yo desde luego no me lo pierdo.
OT. Gracias por comentar lo de mi juego Iván, tengo ganas de terminarlo... el tiempo, etc. ... (ufff).
He contactado con el autor... y tiene intención de seguir con el proyecto... yo desde luego no me lo pierdo.

OT. Gracias por comentar lo de mi juego Iván, tengo ganas de terminarlo... el tiempo, etc. ... (ufff).
- mentalthink
- Amiga 2500
Si Hark0, es algo que llevaba mucho tiempo mirando, a parte el enlace de la página te lleva a una tienda algo inusual, yo ni sabía que exitia ese MegaRam para Arduino...
Sobre lo del juego, como decimos por aqui, "poco a poco se lleba la pica", lo que llevo con el mio, y no sé realmente cuado estará acabado
Sobre lo del juego, como decimos por aqui, "poco a poco se lleba la pica", lo que llevo con el mio, y no sé realmente cuado estará acabado

Vaya pinta
Estuve mirando un kit para principiantes con el que se podía llegar a montar una maquinita pero esto pinta mucho mejor. Gracias por la noticia, que desde luego es para seguir sus progresos.
salu2

salu2
Cada día vemos cosas mas y mas raras. Como hoy día prácticamente todo lleva un micro, siempre hay alguien dispuesto a sacarle los colores.
Yo lo he hecho, y espero hacerlo aún mejor, con un ARM ST32F103, de 128k de nand y 20k de RAM, que le he metido de pruebas, un simple PONG, para demostrar, que sirve como consola táctil. (Anda por algún hilo de ZDP.)
Yo lo he hecho, y espero hacerlo aún mejor, con un ARM ST32F103, de 128k de nand y 20k de RAM, que le he metido de pruebas, un simple PONG, para demostrar, que sirve como consola táctil. (Anda por algún hilo de ZDP.)
- mentalthink
- Amiga 2500
SI Jepalza ya lo vi el otro dia, de hecho te comente que el Arduino, yo tengo una pantallica similar, pero el refresco es eterno a no ser que pinte y borre lo que necesito.
Lo bueno del Arduino es que es para gente sin demasiados, por no decir ningun concimiento de electronica(yo hacía más de 14 años que no hago nada), porque todo son como piezas del tente, con sus librerias... de hecho yo lo veo más facil que el GLBasic... a parte luego hay lenguajes externos que se interconectan como Wire y no sé cual más, que te permiten hacer cosas visuales... la verdad que les ha salido a cuenta el bichillo y no es nada más que un Atmel de 3€ , con un "lavado de Cerebro"
Lo bueno del Arduino es que es para gente sin demasiados, por no decir ningun concimiento de electronica(yo hacía más de 14 años que no hago nada), porque todo son como piezas del tente, con sus librerias... de hecho yo lo veo más facil que el GLBasic... a parte luego hay lenguajes externos que se interconectan como Wire y no sé cual más, que te permiten hacer cosas visuales... la verdad que les ha salido a cuenta el bichillo y no es nada más que un Atmel de 3€ , con un "lavado de Cerebro"
Solo hay que ver el hilo de los emuladores en cámaras de fotos digitales, para darse cuenta, de que hoy día, prácticamente, cualquier bicho con cpu, sirve para divertirse encajonándole algún emyulador o juegos própios.
Es lo divertido de conocer la electrónica y la informática, que te abre un abanico curioso, y te terminan picando el gusanillo de si este o lo otro será válido para reprogramar, y pasar unas horas divertidas.
Es lo divertido de conocer la electrónica y la informática, que te abre un abanico curioso, y te terminan picando el gusanillo de si este o lo otro será válido para reprogramar, y pasar unas horas divertidas.