Organización de RetroMadrid 2014

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014

Mensajepor robcfg » 01 May 2014, 17:18

La separación de venta y exposición es algo en lo que insistí mucho e intentamos hacer este año.

Al final, con todo el caos del aforo y similares no hemos podido hacerlo como quisieramos; y espero que en una próxima edición podamos conseguirlo.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 01 May 2014, 18:22

radastan escribió:
Los de Commodore no aprovecharon bien su espacio, mucho stand pero pocos sistemas encendidos a mi gusto (les sobraba una mesa). En el circulito de Zona de Pruebas-GUA-Bytemaniacos-EMS había más chicha concentrada de lo normal, no había casi huecos en las mesas (hasta faltaba sitio). Tenemos que pedir más espacio para otros años, a mi me faltó una mesa para cedérsela en exclusiva al proyecto del ZX Uno (que debería de haber ido como stand propio).

Si faltó espacio había que haber pedido más. Acordaros que desde enero estuve todo el rato diciendo "¿cuánto espacio cogemos para ZDP? ¿Quiénes van a estar?" Y salvo Zitror e Isidoro todo el mundo callado. Si nosotros mismos no sabemos cuánto espacio vamos a ocupar no podemos esperar que los demás lo sepan. Para el GUA se pidieron 3 mesas y podíamos haber llenado 5 o 6 como otras veces, pero precisamente como el espacio era muy limitado preferimos dejarlo en 3 para dejar sitio para otros stands. Hubo otra gente que parecía ajena a la limitación del espacio e intentaron acaparar cuantas más mesas mejor (tuvimos unas cuantas peticiones de 7 y de 10 mesas que cortamos de raíz), aunque luego las tuvieran vacías o con chorradas. De hecho muy cerca de ZDP había una con una chorrada muy muy grande que no pintaba nada allí.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Gracias dadas: 2 veces

Mensajepor Setne » 01 May 2014, 19:29

Yo personalmente tuve suerte, entré a primera hora del sábado tras esperar "sólo" cuarenta minutos en la cola de entrada al pabellón. Así qué no me puedo quejar (mucho) en cuanto a mi experiencia en esta RetroMadrid.

Pero hay cosas que distaban de estar bien y que deberían mejorarse.

Por ejemplo las entradas, si la comprabas por internet era para evitar colas, como de hecho se anunciaron. Pero en realidad hacías el mismo número de colas, una de validación donde te marcaban con un sello de tinta con un simple número, en teoría para poder entrar y salir cuando quisieras (método ridículo donde los haya) y la segunda cola de entrada al pabellón.

Por otro lado ya fue el follón del aforo, que puede que no fuera culpa de la organización, pero que no quita que la gente tuviera un cabreo de tres pares de narices si te pasaba. Si a mí tras un viaje de casi cuatro horas, me pasa que no puedo entrar en toda la mañana, estaría igual que a los que les pasó, que incluso comprando entradas por internet se encontraron en esa situación.

¿Qué no fue culpa de la organización? Vale. ¿Pero eso le importa al que acude y que no puede entrar al evento? Pues evidentemente no, que sea culpa del ayuntamiento, de Matadero o de la organización, de poco consuelo es en cualquiera de los casos.

Yo el año que viene me lo pensaré dos veces antes de repetir, según leí el año pasado también hubo algún problema de aforo y si ha pasado dos años seguidos, ¿quién dice que no pasará un tercero?

Espero que no, que las cosas se arreglen porque la verdad es que el evento estuvo muy bien, vi cosas muy interesantes (una pasada el ZX-Uno :shock:) y conferencias que estuvieron también muy bien. La gente de los stands también estuvo genial, hablaban contigo, te explicaban de todo y llevaron material absolutamente genial que sólo habías visto en fotos.

Lo dicho, espero que todos los problemas que hubo se solucionen para futuras ediciones, porque es una pena que los mismos empañen un evento como este.

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 61 veces

Mensajepor davebizarro » 01 May 2014, 19:50

josepzin escribió:
davebizarro escribió:Estoy seguro que si se volviesen a los tiempos de una o dos tiendas anecdóticas no habría ido ni la mitad de la gente que se pasó este fin de semana (total, las nuevas generaciones de "retrogamers" solo se mueven al estilo de cazadores de subastas).

Creo que en eso estas totalmente equivocado.

Pues mira, preferiría equivocarme ;)
En cualquier caso, sacando lo positivo de algo negativo, puede que al menos lo sucedido sirva para que se planteen ciertas cosas y así poder mejorarlas.
Por otro lado, lo que estoy leyendo sobre ciertas tiendas me estoy quedando bastante sorprendido.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 02 May 2014, 11:11

Al parecer nadie ha tenido culpa, a la gente le dio por reunirse afuera de matadero para tomar el sol y cascar :-ss
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 02 May 2014, 11:35

gamer80 escribió:Al parecer nadie ha tenido culpa, a la gente le dio por reunirse afuera de matadero para tomar el sol y cascar :-ss

Lee el hilo y lo entenderás: la ORGANIZACIÓN, los que hacen posible Retromadrid, no se encargaban del tema de las entradas. La organización sólo se encargaba de puertas para dentro, donde todo fue bien. Si acaso se les puede achacar que alguna conferencia empezara a la misma hora que la apertura, lo que imposibilitaba que mucha gente pudiese acudir a ella, pero sólo eso.

Todo el follón de las entradas y las colas es culpa de Matadero, y el tema del aforo del Ayuntamiento de Madrid. Así de simple.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 02 May 2014, 11:43

Es que cómo ni del ayuntamiento, ni por parte de las autoridades ha salido nadie pidiendo perdón a las cientos de personas que estaban tiradas en la calle, pues eso :twisted:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 02 May 2014, 12:51

gamer80 escribió:Es que cómo ni del ayuntamiento, ni por parte de las autoridades ha salido nadie pidiendo perdón a las cientos de personas que estaban tiradas en la calle, pues eso :twisted:

Puedes esperar sentado si crees que saldrá alguien de las autoridades a pedir perdón por la que montaron, ellos siempre se lavan las manos y a las malas echarán el muerto a la AUIC por anunciar un evento con un aforo tan reducido (aunque lo redujeran ellos momentos antes).
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor wilco2009 » 02 May 2014, 13:19

LexSparrow escribió:Si faltó espacio había que haber pedido más. Acordaros que desde enero estuve todo el rato diciendo "¿cuánto espacio cogemos para ZDP? ¿Quiénes van a estar?" Y salvo Zitror e Isidoro todo el mundo callado. Si nosotros mismos no sabemos cuánto espacio vamos a ocupar no podemos esperar que los demás lo sepan. Para el GUA se pidieron 3 mesas y podíamos haber llenado 5 o 6 como otras veces, pero precisamente como el espacio era muy limitado preferimos dejarlo en 3 para dejar sitio para otros stands. Hubo otra gente que parecía ajena a la limitación del espacio e intentaron acaparar cuantas más mesas mejor (tuvimos unas cuantas peticiones de 7 y de 10 mesas que cortamos de raíz), aunque luego las tuvieran vacías o con chorradas. De hecho muy cerca de ZDP había una con una chorrada muy muy grande que no pintaba nada allí.

En el caso de va-de-retro, estuvimos muy, pero que muy apretados, De hecho no pudimos poner todo de lo poco que llevamos.
Es cierto que tuvimos nuestras propias diferencias internas respecto al espacio consumido por la parte de mercadillo (que tampoco fue tanto), pero vamos estábamos amontonados.

No quiero que esto sirva como crítica, porque sé que la gente estaba igual, simplemente ha salido a colación de que has sacado el tema del espacio.
Pedimos más espacio antes de ir, y nos dijeron que no había más, cosa que comprendimos y asumimos.

Suscribo que el tema de mercadillo se cambie a otro sitio, porque teníamos gente muy cerca con un mercadillo que ocupaba varias mesas, y no es de ley que nos quedamos sin poder poner nuestras máquinas para que otros puedan vender.

Pero insisto que para mi la experiencia fue sobre todo muy positiva. Conocer la gente con la que charlas en los foros, ver sus máquinas y lo que están haciendo para mi no tiene precio.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 02 May 2014, 14:11

Setne escribió:Por ejemplo las entradas, si la comprabas por internet era para evitar colas, como de hecho se anunciaron. Pero en realidad hacías el mismo número de colas, una de validación donde te marcaban con un sello de tinta con un simple número, en teoría para poder entrar y salir cuando quisieras (método ridículo donde los haya) y la segunda cola de entrada al pabellón.
Por otro lado ya fue el follón del aforo, que puede que no fuera culpa de la organización, pero que no quita que la gente tuviera un cabreo de tres pares de narices si te pasaba. Si a mí tras un viaje de casi cuatro horas, me pasa que no puedo entrar en toda la mañana, estaría igual que a los que les pasó, que incluso comprando entradas por internet se encontraron en esa situación.

Insisto. De la puerta para adentro, me reclamas a mí y a mis compañeros. De la puerta para afuera, reclamas a Ana Botella y a sus amiguitos. Aquí se le puede contactar

Alcaldía

Dale recuerdos de mi parte, en singular o en plural.

Setne escribió:Yo el año que viene me lo pensaré dos veces antes de repetir, según leí el año pasado también hubo algún problema de aforo y si ha pasado dos años seguidos, ¿quién dice que no pasará un tercero?

Entonces sigue leyendo, porque no te has enterado bien. El año pasado no hubo ningún problema de aforo. La gente empezó a hacer cola mucho antes de las 11 y hubo un embotellamiento para entrar a primera hora, sobre todo para sacar la entrada. Una vez entró el lote completo (sobre las 12 ya había entrado todo el mundo) todo fue sobre ruedas. No hizo falta aplicar ningún corte porque en ningún momento se llegó a superar el aforo permitido. Lo único que cambió es que el año pasado había una cola única para los que ya tenían entrada y para los que no la tenían (en realidad los que ya tenían entrada podían haber entrado directamente).

Precisamente, lo de vender la entradas este año en la Cineteca desde las 10:30-10:45 y por Internet era precisamente para que a las 11 cuando se produjera la apertura de puertas todo el mundo tuviera su entrada comprada y pudiera entrar de corrido. Pero como esto es como lo de Pepe Gotera y Otilio, alguien decidió que era buena idea montar 2 colas, una para sacar la entrada/recogerla y otra para validarla. Pero una vez más: eso no lo llevábamos nosotros.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Volver a “Anuncios y Eventos”