RetroMadrid Days 6 y 7 de junio

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: RetroMadrid Days 6 y 7 de junio

Mensajepor Hark0 » 10 Jun 2015, 13:55

Haplo escribió:La cosa en realidad sucedió así:

AVillena: Pues sí, ahora es muy fácil actualizar el zxuno por el EAR...
Hark0: Oye ¿Cómo era eso de brickear un zxuno?
Quest: Trae pacá el cacharro que os lo enseño.

20 min de pitidos de cinta después...

Quest: ¡Brickeado! ¿Veis que fácil?
Hark0: ¡Ostia cómo mola! Antonio te lo cambio por el tuyo que no me gusta el color...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que el de Antonio está mejor soldado que el que tengo yo... <XX :meparto:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 10 Jun 2015, 14:02

No obstante, ahora hablando en serio, habria que saber por qué ocurre lo del brick. Sobre todo de cara a las unidades finales cuando el usuario final vaya a actualizar y no disponga de otro modo mas que el de la carga por EAR (que por cierto fueron 3 minutpos y medio, y no 20 por ser CargandoLeches :D)

A mí hace tiempo me pasó 2 o 3 veces lo del brick (led de estado encendido fijo y pantalla negra/sin señal), aunque después y hasta ahora siempre ha ido perfecto. Lo curioso es que usando el mismo wav/tzx que me hizo brick una vez, luego no lo hizo y funcionó. Lo cual parece que da alguna pista de uq podría tenre algo que ver con el proceso y no con el archivo en sí.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 10 Jun 2015, 14:05

Quest escribió:No obstante, ahora hablando en serio, habria que saber por qué ocurre lo del brick. Sobre todo de cara a las unidades finales cuando el usuario final vaya a actualizar y no disponga de otro modo mas que el de la carga por EAR (que por cierto fueron 3 minutpos y medio, y no 20 por ser CargandoLeches :D)

A mí hace tiempo me pasó 2 o 3 veces lo del brick (led de estado encendido fijo y pantalla negra/sin señal), aunque después y hasta ahora siempre ha ido perfecto. Lo curioso es que usando el mismo wav/tzx que me hizo brick una vez, luego no lo hizo y funcionó. Lo cual parece que da alguna pista de uq podría tenre algo que ver con el proceso y no con el archivo en sí.

Lo estuvimos hablando a la hora de comer.... el producto final, aunque sea susceptible de brikearse por falta de luz, pico tensión, llamalo X.... en el caso que nos ocupa... no dió ningún tipo de error como comentaste... hmmmmmm

:?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 10 Jun 2015, 15:26

Quest escribió:No obstante, ahora hablando en serio, habria que saber por qué ocurre lo del brick. Sobre todo de cara a las unidades finales cuando el usuario final vaya a actualizar y no disponga de otro modo mas que el de la carga por EAR (que por cierto fueron 3 minutpos y medio, y no 20 por ser CargandoLeches :D)

Pues la próxima vez que os pase (lo del brick) si no os importa antes de reflashear haced una lectura de toda la Flash con el iMPact. Si me enviáis ese dump junto con el machine.bin (o machine.tap) que habéis usado, puedo comparar y saber en qué punto se ha grabado mal.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 10 Jun 2015, 15:37

antoniovillena escribió:
Pues la próxima vez que os pase (lo del brick) si no os importa antes de reflashear haced una lectura de toda la Flash con el iMPact. Si me enviáis ese dump junto con el machine.bin (o machine.tap) que habéis usado, puedo comparar y saber en qué punto se ha grabado mal.

Ok, incluso habia pensado en hacer una sesion de pruebas a proposito, a ver si conseguía que ocurriera. Teniendo el cable xilinx no hay problema. Igual me pongo un día de estos.

De paso comentar, no se si puede influir o no, pero por si acaso, que hubo algunos problemas de interferencias con la corriente, nos dimos cuenta con el zxuno engendro de celestinox, que se veia muy mal. Es raro porque usé un cargador de raspberry, el que mandan con el pack oficial, pero el caso es que él comentaba que le pasaba con algunos cables chinos también, aunque a mi no me provocó interferencias, crees que quizá una interferencia inoportuna en el momento de grabado de la flash pudiera corromper el contenido?

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 10 Jun 2015, 17:23

Quest escribió:De paso comentar, no se si puede influir o no, pero por si acaso, que hubo algunos problemas de interferencias con la corriente, nos dimos cuenta con el zxuno engendro de celestinox, que se veia muy mal. Es raro porque usé un cargador de raspberry, el que mandan con el pack oficial, pero el caso es que él comentaba que le pasaba con algunos cables chinos también, aunque a mi no me provocó interferencias, crees que quizá una interferencia inoportuna en el momento de grabado de la flash pudiera corromper el contenido?

Desde luego que todo apunta al momento de grabación, algo que dura del orden de un segundo o algo así. Lo que sí podría hacer es comprobar que lo que se ha escrito coincide con lo que hay en la RAM, y si no es así volverlo a escribir.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 10 Jun 2015, 19:19

esa parte me la perdí. Lo que me hubiera gustado verlo en directo :-D
Alejandro - Lex Sparrow | M |

celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Mensajepor celestinox » 20 Jun 2015, 09:53

antoniovillena escribió:
Quest escribió:De paso comentar, no se si puede influir o no, pero por si acaso, que hubo algunos problemas de interferencias con la corriente, nos dimos cuenta con el zxuno engendro de celestinox, que se veia muy mal. Es raro porque usé un cargador de raspberry, el que mandan con el pack oficial, pero el caso es que él comentaba que le pasaba con algunos cables chinos también, aunque a mi no me provocó interferencias, crees que quizá una interferencia inoportuna en el momento de grabado de la flash pudiera corromper el contenido?

Desde luego que todo apunta al momento de grabación, algo que dura del orden de un segundo o algo así. Lo que sí podría hacer es comprobar que lo que se ha escrito coincide con lo que hay en la RAM, y si no es así volverlo a escribir.

Cierto, a mí ahora con los mismos cargadores chinos, y cables USB de mejor calidad, no me ha vuelto a pasar. Si pongo los cables malos, se me reproduce el defecto de nuevo.

Un saludo.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

RetroMadrid Days 6 y 7 de junio

Mensajepor mcleod_ideafix » 20 Jun 2015, 10:30

celestinox escribió:Cierto, a mí ahora con los mismos cargadores chinos, y cables USB de mejor calidad, no me ha vuelto a pasar. Si pongo los cables malos, se me reproduce el defecto de nuevo.

Eso es porque la hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. :P
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “Anuncios y Eventos”