Organización de RetroMadrid 2014
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
- araubi
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
Re: Pésima organización de RetroMadrid 2014
Este año no he podido ir. Pero después de leerme todo este hilo de principio a fin y otros que he podido ver en otras webs, sólo puedo dar mi total apoyo a la organización de RetroMadrid, porque me parece heroico organizar algo así siendo tan pocos y aun encima tener que aguantar tantas críticas injustas hechas sin tener todos los datos sobre la mesa.
Ojalá no sea el último año, porque pese a todo lo ocurrido a mí me ha quedado una gran espina clavada y el año que viene tenía pensado ir sí o sí. Pero si finalmente no se organiza seré el primero en entenderlo.
Saludos.
Ojalá no sea el último año, porque pese a todo lo ocurrido a mí me ha quedado una gran espina clavada y el año que viene tenía pensado ir sí o sí. Pero si finalmente no se organiza seré el primero en entenderlo.
Saludos.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
LexSparrow escribió:...
¿Qué tal poneros "a remolque" de otra party? Algo así como la RetroEuskal, que suele celebrarse como evento dentro de la Euskal Party.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
Directamente no lo veo. De todas maneras, aún ha pasado muy poco tiempo y tenemos que dejar pasar algunos días y hablar entre nosotros para ver qué decidimos finalmente de cara a futuro como conjunto. En cualquier caso de aquí a un año sólo podré acudir como visitante o como mucho como apoyo de un stand.
Alejandro - Lex Sparrow | M |
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
Bueno lo pasado, pasado esta, ahora hay que aprender de los errores, No podemos decir que haya sido un fracaso, por lo visto el domingo funciono bien retromadrid, Ademas un fracaso es una derrota la cual no se ha convertido en Experiencia.
Mas tarde o mas temprano, esto pudiera haber pasado, ya que cada vez hay mas gente que esta entusiasmada con lo retro, y pienso que ira a mas. quizas sea necesario profesionalizarla y buscar promotores, no creo que revistas, tiendas de informaticas, empresas del sector se negaran a participar en este evento y mas estando en una ciudad importante como madrid, pero claro a lo mejor hay que currarselo un poco mas.
Microsoft ha participado en los rescates de los cartuchos de atari. ¿Quien dice que no puede apoyar una feria de estas caracteristicas? Ademas; a ver si asi ponen de nuevo a la venta material suyo obsoleto original.
Lo dicho de los errores se aprende, aunque no sean causados por uno mismo, ahora hay que tranquilizarse, reunirse los que haceis la feria y ver como se podria subsanar todo esto para la proxima edicion. quizas seria bueno tambien abrir una web donde se pidiera a los futuros visitantes y expositores que es lo que le gustaria que hubiera en la feria, como deberia de ser organizada y otras cosas que se os ocurra.
No se si las habia, pero tambien seria buena idea hacer un apartado de maquinas arcades originales y pinball, que la coleccion de estos cacharros tambien va en aumento y podria entrar perfectamente en la retromadrid.
Y nada, no pasa nada, hay personas que se han visto afectadas por los inconvenientes, intentemos que al año que viene no vuelva a pasar, eso es todo, hay que aprender de los errores y mejorar en lo que se pueda, esto es lo malo que tiene el exito, que antes para 1000 visitantes pues estaba bien organizado, eran los amigos y los de siempre los que iban, ahora el nicho de lo retro ha crecido y cada vez hay mas, por lo tanto hay que evolucionar, todas las especies lo hacen, no te puedes quedar estancado, porque al final mueres..... de exito, como ha sido el caso.
Mas tarde o mas temprano, esto pudiera haber pasado, ya que cada vez hay mas gente que esta entusiasmada con lo retro, y pienso que ira a mas. quizas sea necesario profesionalizarla y buscar promotores, no creo que revistas, tiendas de informaticas, empresas del sector se negaran a participar en este evento y mas estando en una ciudad importante como madrid, pero claro a lo mejor hay que currarselo un poco mas.
Microsoft ha participado en los rescates de los cartuchos de atari. ¿Quien dice que no puede apoyar una feria de estas caracteristicas? Ademas; a ver si asi ponen de nuevo a la venta material suyo obsoleto original.
Lo dicho de los errores se aprende, aunque no sean causados por uno mismo, ahora hay que tranquilizarse, reunirse los que haceis la feria y ver como se podria subsanar todo esto para la proxima edicion. quizas seria bueno tambien abrir una web donde se pidiera a los futuros visitantes y expositores que es lo que le gustaria que hubiera en la feria, como deberia de ser organizada y otras cosas que se os ocurra.
No se si las habia, pero tambien seria buena idea hacer un apartado de maquinas arcades originales y pinball, que la coleccion de estos cacharros tambien va en aumento y podria entrar perfectamente en la retromadrid.
Y nada, no pasa nada, hay personas que se han visto afectadas por los inconvenientes, intentemos que al año que viene no vuelva a pasar, eso es todo, hay que aprender de los errores y mejorar en lo que se pueda, esto es lo malo que tiene el exito, que antes para 1000 visitantes pues estaba bien organizado, eran los amigos y los de siempre los que iban, ahora el nicho de lo retro ha crecido y cada vez hay mas, por lo tanto hay que evolucionar, todas las especies lo hacen, no te puedes quedar estancado, porque al final mueres..... de exito, como ha sido el caso.
- Alan_Smithee
- Amstrad PCW 8256
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
LexSparrow escribió:Lo que pasa es que Matadero está sometido a ciertos límites que por lo que se ve hasta ahora no habían experimentado/alcanzado así que hemos sido los pioneros en encontrar cuál es el umbral de capacidad de Matadero. Ten en cuenta que Matadero está acostumbrado más al tipo de eventos donde un artista pone un pedrolo en medio de una sala y cada media hora entra una persona, echa un vistazo y se larga. La nave que nos cedieron para poder completar el aforo es una sala gigante con 3 pantallas donde hay proyectadas 3 imágenes de personas que hablan entre ellas y de pronto empiezan a entonar: "Yahve ammmmmMMMmmmMMMm" . El día previo a RetroMadrid había 3 chicas sentadas en el suelo viéndolo. Y ese es el aforo habitual.
Bueno, en realidad experiencia tampoco les falta. Todos los meses de junio se suele celebrar allí el "día de la música". Suelen ser un par de días de conciertos continuados, algunos con grupos de bastante tirón en el circuito de música indie. Con toda seguridad se trata de un evento bastante más complicado de manejar en cuanto aforos, seguridad, planes de evcuación, etc, que un Retromadrid (cartel de este año -> aquí). Supongo que habrá que desearles más suerte que la que nos ha tocado a nosotros ^_^'
--
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Lord British escribió:No se si las habia, pero tambien seria buena idea hacer un apartado de maquinas arcades originales y pinball, que la coleccion de estos cacharros tambien va en aumento y podria entrar perfectamente en la retromadrid.
¿No decías que veias lo videos? Eso lo hay en RetroMadrid desde hace ya unos años.
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
si los he visto, pero no me he dado cuenta de los pinball y las maquinas arcades que he vistos son macas o mini macas, no las originales, no he visto una videosalon por ejemplo.
-
- Amstrad PCW 8256
- Gracias recibidas: 61 veces
Retromadrid 2014 ha sido el reflejo del boom de la moda retrogaming que estamos viviendo. Un crecimiento que eramos conscientes de que estaba ahí pero que no queríamos reconocer, hasta que finalmente ha estallado. Retromadrid ha tratado de adaptarse a este crecimiento pero se ha desbordado completamente.
Yo tengo muy claro que los temas de espacio (control y venta de entradas, aforadores, seguridad, etc etc) son responsabilidades de los gestores del centro, no de los organizadores del evento, por eso pienso que uno de los temas que deberían plantearse los organizadores, una vez calmadas las aguas, es plantearse el objetivo que se quiere conseguir y el camino a seguir, si crear un evento principalmente para difundir la cultura de la microinformatica o bien montar un evento fundamentalmente comercial donde prime más los mercadillos y la venta desmedida.
Estoy seguro que si se volviesen a los tiempos de una o dos tiendas anecdóticas no habría ido ni la mitad de la gente que se pasó este fin de semana (total, las nuevas generaciones de "retrogamers" solo se mueven al estilo de cazadores de subastas). Pero mirando hacia adelante estoy seguro también, siendo conscientes de la envergadura e importancia que ha adquirido el evento, que los organizadores serán capaces de adaptarse y solucionar los problemas surgidos de cara a futuros eventos, y espero que le podamos dar un nuevo voto de confianza.
PD: que serio me ha salido el texto cojones XD.
Lo de las recreativas es un buen ejemplo del cambio de tendencia de difusion de cultura a simple venta. Me llevé una decepción ver maquinas reales relegadas a un rincón mientras que bartops y derivados tenian un mayor protagonismo.
Yo tengo muy claro que los temas de espacio (control y venta de entradas, aforadores, seguridad, etc etc) son responsabilidades de los gestores del centro, no de los organizadores del evento, por eso pienso que uno de los temas que deberían plantearse los organizadores, una vez calmadas las aguas, es plantearse el objetivo que se quiere conseguir y el camino a seguir, si crear un evento principalmente para difundir la cultura de la microinformatica o bien montar un evento fundamentalmente comercial donde prime más los mercadillos y la venta desmedida.
Estoy seguro que si se volviesen a los tiempos de una o dos tiendas anecdóticas no habría ido ni la mitad de la gente que se pasó este fin de semana (total, las nuevas generaciones de "retrogamers" solo se mueven al estilo de cazadores de subastas). Pero mirando hacia adelante estoy seguro también, siendo conscientes de la envergadura e importancia que ha adquirido el evento, que los organizadores serán capaces de adaptarse y solucionar los problemas surgidos de cara a futuros eventos, y espero que le podamos dar un nuevo voto de confianza.
PD: que serio me ha salido el texto cojones XD.
Lo de las recreativas es un buen ejemplo del cambio de tendencia de difusion de cultura a simple venta. Me llevé una decepción ver maquinas reales relegadas a un rincón mientras que bartops y derivados tenian un mayor protagonismo.
Última edición por davebizarro el 30 Abr 2014, 14:24, editado 1 vez en total.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.