Tenerife Go Retro: RETROGOMERA 2016, sábado 23 de enero

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Tenerife Go Retro en la Noche en Blanco de Güimar

Mensajepor 6128 » 28 Ene 2015, 16:16

Si. Conozco ese tipo de casas antiguas de estilo colonial. He estado alguna vez de vacaciones en Tenerife (hace muchos años).
Lo malo del patio es lo que dices del tiempo que haga pero si tuvisteis buen día mejor. :D

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Tenerife Go Retro en la Noche en Blanco de Güimar

Mensajepor Haplo » 28 Ene 2015, 17:26

Parece que lo pasásteis bien y que acudió mucha gente, enhorabuena!

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 456 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Reunión de marzo de Tenerife Go Retro

Mensajepor Lenko » 13 Mar 2015, 15:15

Os dejo por aquí un pequeño vídeo realizado por uno de nuestros compañeros sobre la reunión de este sábado 7 de marzo de 2015.

Como casi siempre nos reunimos en el local que nos presta el Club de Radioaficionados de Güimar y entre unos momentos y otros pasaron por allí unas 17 personas.

En esta ocasión la actividad principal fue la realización de unas placas con ayuda nuestro compañero (y usuario de este foro) @rgrocha. Se hicieron placas de cartuchos para Spectrum, para MSX y para la ColecoVision. La idea era hacer el cartucho desde el principio hasta el final pero cuando fuimos a probar los tamaños, con las placas ya hechas, nos dimos cuenta que pese a las indicaciones la impresión de los circuitos no había sido a una escala perfecta y las placas eran ligeramente más pequeñas de lo debido. De todas formas fue un buen entrenamiento y la próxima vez esperamos podernos dedicar a soldar componentes y zócalos.

También tuvimos por allí unos compañeros que están tratando de realizar un cargador de ficheros tap a gran velocidad para Oric 1 y Atmos con ayuda de un Arduino. Estos compañeros tuvieron una infancia difícil sólo con Orics (:D) y como no podían compartir juegos en el recreo se dedicaron a aprender programar y a cacherrear con los Oric. De algo les ha valido :)

Por otro lado @Konamito hizo la presentación en sociedad de su bartop, que todos esperamos que se convierta en una incondicional de las reuniones, también nos dedicamos a cargar material de Spectrum gracias a un Spectranet y al servidor proporcionado por Quest (spectranet.speccyl.org), que como se puede ver al final del vídeo también tiene el logo de nuestra ZdP y otros compañeros consiguieron hacer entrar en razón a un flamante MSX 2+ que no quería leer una MegaflashROM.

Y mucha charla, comida y risas, como siempre.


Avatar de Usuario
mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 291
Registrado: 07 Abr 2010, 13:56

Re: Reunión de marzo de Tenerife Go Retro

Mensajepor mnv2008a » 16 Mar 2015, 21:03

Qué pena que no me enteré a tiempo para darme un salto. Es una de esas asignaturas pendientes que tengo. Tengo ganas de vivir una experiencia de reunión como esa para ver si me vuelve a entrar el gusanillo que lo tengo abandonado >| :santo: .
Saludos
Busco: Teclado PCW

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 456 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Reunión de marzo de Tenerife Go Retro

Mensajepor Lenko » 16 Mar 2015, 23:28

¿Vives en Tenerife?

Precisamente uno de mis intereses al escribir este hilo es encontrar más gente de las islas que sepa que se hacen este tipo de cosas y que puedan participar.

Si tienes interés normalmente nos reunimos el primer sábado de cada mes, aunque la próxima la hemos cambiado para el 11 de abril para no coincidir con la Semana Santa.

Un saludo.

PD: Me olvidé también de comentar que otra de las actividades del día fue el reemplazo de una disquetera de Amiga 500 por una Gotek, con un poco de cirujía de Dremel de por medio.

Avatar de Usuario
mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 291
Registrado: 07 Abr 2010, 13:56

Re: Reunión de marzo de Tenerife Go Retro

Mensajepor mnv2008a » 17 Mar 2015, 16:27

No, soy de gran canaria y como aquí no conozco ninguna asociación ni a gente que se reuna me ha entrado un poco la apatía. Y me había propuesto aprovechar un fin de semana y coger el barco a pasar por una de sus reuniones ;) .
Pero se ha quedado en eso.. :oops:
Saludos
Busco: Teclado PCW

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 456 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Reunión de marzo de Tenerife Go Retro

Mensajepor Lenko » 18 Mar 2015, 14:28

Para el 11 de abril con Fred Olsen:

- Gran Canaria - Tenerife - Salida 8:30 - Llegada 9:50
- Tenerife - Gran Canaria - Salida 20:00 - Llegada 21:20
Precio: 38€

Nosotros te recogemos y te llevamos de nuevo.

¿Qué te parece? ;)

Avatar de Usuario
mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 291
Registrado: 07 Abr 2010, 13:56

Re: Reunión de marzo de Tenerife Go Retro

Mensajepor mnv2008a » 18 Mar 2015, 23:23

Gracias por el ofrecimiento, voy a intentar cuadrar las fechas para poder ir. Como tengo una sobrina estudiando ahí, aprovechamos y vamos todo el fin de semana mi mujer y yo para visitarla ( esa es la excusa :jumper: ) así que no haría falta que me fueran a buscar porque llevaría el coche, pero reitero mi agradecimiento por darme tantas facilidades
Donde sería la reunión?
Busco: Teclado PCW

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 802
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 456 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Reunión de marzo de Tenerife Go Retro

Mensajepor Lenko » 19 Mar 2015, 00:14

Normalmente nos reunimos en Güimar, en un local que nos presta el Club de Radioaficionados. Si quieres pásate por nuestro foro y te damos toda la información que necesites ;)

Avatar de Usuario
Amiten
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 28 Oct 2014, 23:37
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Reunión de marzo de Tenerife Go Retro

Mensajepor Amiten » 19 Mar 2015, 01:09

No te pierdes una novelero !! :mrgreen: :mrgreen: aunque no es oro todo lo que reluce se suele decir... a esas Reuniones les falta el toque del club amiten y lo Sabes :-({|=
Nunca serán las mismas sin mi presencia y el Arsenal... Orgullo aparte ...aunque me alegro por vosotros que al final parece que mi partida del grupo detono "algo" que no teníais ninguno: Motivación por la Organización y tirar adelante con el proyecto... parece que esta sucediendo... si es en parte gracias a mi retirada Genial faltaba eso al grupo es mi opinion tomada desde muy dentro de ese grupo del que fui parte de todo y tu lo sabes lenko ;) .Pero con migo [-X .

Bueno crack gracias por las fotos aunque un poquito celoso ajajajjaja sabes que sigo entrando a la web de la que fui Administrador junto a ti y aunque no participe me gusta saber en que andais metidos.

Adios este :gamers: a ver si te acuerdas de estas fotos de otras reuniones de TGR cuando la Calidad era algo primordial ;) :gamer:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Amiten


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados