El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
josemrm
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Apple MacIntosh
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Bilbao - barrio txiki a 45km dirección donosti, en la muga
Gracias dadas: 114 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor josemrm » 12 Feb 2026, 01:21

a que os referís cuando indicáis MIS en los listados de material subido al ftp?
© josemrm :term:

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1450 veces
Gracias recibidas: 2498 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 12 Feb 2026, 08:30

¿Te refieres a MIA? El acrónimo en inglés para Missing In Action, y se refiere a un programa que hasta ahora no había sido volcado o no estaba disponible aún en internet.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 12 Abr 2026, 21:50

Aunque no lo parezca, sigo produciendo xD

* Discos originales de Amiga
  • Amiga World - Disco de portada #01, de Amiga World
  • Amiga.Info #011, de Amiga.Info
  • Budokan - The Martial Spirit, edición europea de Psygnosis
  • Deuteros, edición de System 4 España
  • Infestation, de Psygnosis
  • Newtek Demo Reel Number 1, de Newtek
  • Pang, de Ocean
  • Sensible Soccer 1992/93 Season Edition, de Renegade

* Cintas originales de Atari 8 bits
  • Bubble Trouble, de Players
  • Dreadnaught, edición de Byte Back
  • Stratosphere, de Players
  • Tank Commander, edición de Sparklers
  • The Extirpator, de Firebird Silverbird

* Cinta no original de Atari 8 bits
  • Juego de los dados (¿MIA?)

* Cintas originales de Commodore 64
  • Aard Maze 3D, edición italiana de Playvision
  • Dancing Feats, de Artic Computing
  • Red Alert, de Mr Chip Software

* Discos originales de Commodore 64
  • Road Rally USA, edición norteamericana de Firebird
  • Robot Rascals, de Electronic Arts

* Cintas no originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Don Quijote
  • Game Over craqueado por Abraxas
  • Metro-Cross
  • Slap Fight

* Cintas originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Bruce Lee, edición de Americana
  • Choice Cheats 3, de 1st Choice Software (¡MIA!)
  • Club Amstrad #07, de Software Editores (¡MIA!)
  • Compute Mit Heft 09-86, de Tronic-Verlag (¡MIA!)
  • Compute Mit Heft 11-87, de Tronic-Verlag (¡MIA!)
  • Digger Barnes, de Cable Software
  • Fruit Machine, de Amsoft
  • Kikstart II, de Mastertronic
  • Mad Flunky, edición de Alternative Software
  • Paperboy, edición barata de Elite Encore
  • Quattro Adventure, de Code Masters
  • Tape Mechanic, de Gigge Electronics (¡MIA!)
  • Your Health, de HiSoft (¡MIA de la cinta original!)

* Discos no originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Bank Switch Software & Masterchess & Electro Freddy & Impossaball
  • Kalender-Ausgabe & Mathe CPC & Sterne & TurboPlot 1.0 & Wuerfel.dsk
  • Menuett & CPC-Orgel & Orgel-Meister & Sound Machine & CPC-Synthesizer (¡MIAs!)
  • Mini-Texter 464
  • Mini-Texter 6128
  • Moon Buggy & 3D Starstrike & Tombstowne & Assault on Port Stanley & Gauntlet & Tank Commander
  • Multiface - Bomb Jack & Light Force & Get Dexter
  • Multiface - Theatre Europe & Battlefield Germany & Pacific
  • Nigel Mansell's Grand Prix & Quad
  • Programas Basic #27
  • Samson & Spindizzy
  • Snakes&Hazards & Tiddly Drinks & Xmas Ludo
  • Tau Ceti & Fractal's Tree

* Discos originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Adidas Championship Tie Break, de Ocean
  • Das Pharaonengrab, de Weeske (¡MIA!)
  • Die Erbschaft - Panik in Las Vegas, de Infogrames
  • Future Knight, edición de Erbe
  • Playtrans, de Goldmark Systems (¡MIA en disco!)
  • Reisende im Wind 2, de Infogrames y Glenat
  • Thundercats, de Elite

* Discos no originales de Spectrum +3
  • Discology
  • Sir Fred (haqueado)
  • Tapedisc
  • Utilidades

* Cintas originales de VIC-20
  • 3D Time Trek (con errores según Tapex, pero carga)
  • Galactic Abductors
  • Mower Mania
  • Odisea Espacial (The Trader Trilogy) (32k)
  • Skramble

Hay dos disquetes de revista que no sé si estaban ya volcados o eran MIA: el primer disco de portada de Amiga World, producido por Amiga Center, y el undécimo de Amiga.Info. También hay una demo del Digi-View de Newtek (Demo Reel Number 1) que no sé si es algo raro o qué.

De los de Atari 8 bits, nos ha gustado especialmente el Bubble Trouble. Utilizo el plural en el sujeto porque Satanás está fascinado con él :_D El Juego de dados puede proceder de alguna revista, o no. El caso es que está en castellano y no creo que hasta ahora lo hubieran digitalizado.

Bubble Trouble, el juego del patito

El Aard Maze 3D me llamó la atención por el nombre, ¿qué juego es ese? ¿Es una edición chusquera italiana de algo inglés, o un juego italiano? Ha resultado ser el Labyrinth de Commodore (ni el de Activision, ni el de Loadstar, el de la propia Commodore). Road Rally USA también me llamó la atención por ser un juego publicado en América del Norte por la británica Firebird, y encima no estaba en Lemon: ha resultado ser un juego educativo de exploración para aprender geografía de Estados Unidos, lejanamente parecido a los Carmen Sandiego. Desgraciadamente me falta el manual, aunque tengo las fichas de las localizaciones; cuando me jubile, lo mismo me pongo a escanearlas xD Robot Rascals también es uno del que se necesitan unas tarjetitas para poder usarlo, así que el volcado por sí solo sirve de poco. Es de Ozark Softscape, es decir, de Danielle Bunten.

En uno de los últimos vídeos de Cepeceros, Chema enseña sus últimas adquisiciones y entre ellas hay un disco con utilidades en alemán para hacer música en CPC. Es el disco que tiene Menuett, CPC-Orgel, Orgel-Meister, Sound Machine y CPC-Synthesizer, algunos de los cuales no estaba preservados :-)

Amén de esos, con esta actualización hemos recuperado muchos programas perdidos. De Playtrans de Goldmark y Your Health de HiSoft faltaban volcados de los originales. De Pharaonengrab y Tape Mechanic se tenía noticias, pero no estaban volcados en ningún formato. Y no había constancia siquiera de la existencia de cosas como el Choice Cheats 3, el número de 7 del Club Amstrad #07 (pensábamos que terminaba en el #06) o los Heft 2 (09/86) y 3 (11/87) de Compute Mit (Schneider). Gracias, SyX, por identificar a qué cintas correspondían los volcados.

Compute Mit era una revista alemana hecha a imagen de la Compute! estadounidense, en el sentido de que incluía materiales "serios" (trataba de utilidades y no solo juegos) y muchos listados en Basic, y pasaba de las modas prestando atención especial a los sistemas que se habían quedado obsoletos (todavía estaban metiendo listados para VIC-20 en 1988). Originalmente trataba sobre ordenadores de Commodore (VIC-20, C64, C16/+4) y probablemente importaba artículos de la Compute! yanqui, pero con el tiempo incorporó también a los Schneider CPC. Sí, se trataba de una revista que no era exactamente multisistema (solo cubría Commodore y Amstrad, a alguno le pueden salir sarpullidos xD) y que estaba impresa casi exclusivamente en blanco y negro y en papel barato de periódico. Son curiosos hasta los anuncios que salen en ella, no se puede molar más xD

El Odisea Espacial es la versión en castellano del The Trader Trilogy. Estuvimos hablando de él en este hilo: me llamó la atención que Indescomp lo hubiera traducido y publicado aquí. Desgraciadamente, creo que falta la tercera parte, porque aunque en el .tap hay tres programas, la segunda está dos veces (por lo menos nominalmente). Si alguien lo juega, que por favor verifique si la tercera carga está mal nombrada o si está mal copiada y es la segunda repetida.

¡Que los disfrutéis!
Última edición por alt el 12 Abr 2026, 22:42, editado 1 vez en total.

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1196 veces
Gracias recibidas: 256 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 12 Abr 2026, 22:04

¡Que locurón el Bubble Trouble!

En cuanto al Juego de los Dados, ¿podría ser el mismo que viene en el número 1 de la revista Tu Micro?

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 12 Abr 2026, 22:17

¡Toda la razón!

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 12 Abr 2026, 22:27

Por cierto, el que juega en el vídeo que he puesto no tiene ni idea. Hay que pillar las burbujas grandes (las que son una "o") y evitar las pequeñas (las que son un punto). Hay que conseguir nueve burbujas grandes, y cada vez que te toca una pequeña, un punto, se te resta una "o". Los cocodrilos, los patitos, los cepillos y los peines te matan, mientras que las pastillas de jabón te dan puntos extra.

Cuando consigues nueve burbujas grandes tienes que salir del agua y subir hasta el grifo, y así pasas de fase. La acción se complica en los siguientes niveles, el patito te persigue y cosas así. Si no te provoca un brote grave de epilepsia, es un juego que está muy bien.

Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Mensajepor Alan_Smithee » 13 Abr 2026, 00:36

alt escribió:Hay dos disquetes de revista que no sé si estaban ya volcados o eran MIA: el primer disco de portada de Amiga World, producido por Amiga Center,

La edición española de Amiga World llegó a sacar 5 disquettes en sus últimos números, el primero en su nº 52. Los guardé en su día y allá por 2009, según la fecha de creación de los ficheros, pasé a formato .adf todos menos el 2, que ya por entonces estaba deteriorado. Tengo un vago recuerdo de que los subí a algún sitio, posiblemente español. Estaba pensando que pudo ser la página de El Amiga me encanta, pero revisando su "fantasma" en el Internet archive no los he visto.

Lo cierto es que tampoco están en ningún recopilatorio actual de coverdisks de Amiga ni en la sección de coverdisks de Amiga del TOSEC.

amiga_world_spa_coverdisks.jpg

Tampoco es que tengan nada particularmente interesante ya que eran las típicas recopilaciones de programas de dominio público/shareware. Por si a alguien le resulta de interés adjunto los discos 3 al 5 (el 1 ya lo tenéis y el 2 está chungo)

__
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 13 Abr 2026, 06:25

Si quieres, podemos torturar un poco ese número 2 para intentar hacerle hablar... :_D

Volver a “Anuncios y Eventos”