El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4168
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 12 Abr 2024, 10:06

ericll escribió:Pues bien, ya me he hecho con un ordenador de la época (386 @40Mhz). He usado Greaseweasle para escribir los discos, y:

- Las Tortugas Pijas no van, detecta que es una copia y sale el mensaje de copia pirata.

- Los Chipsons y Juegos amarillos se quedan colgados. Después de entrar el comando correspondiente de MSDOS, la pantalla se pone negra como si cargara, la luz de la disquetera queda encendida y así se queda.

Si lo copio todo tal cual en un disquete (sin usar greaseweasle) pasa lo mismo.

Estos juegos están malditos!


Pues lo que se me ocurre es que intentar generar un .ipf o un .scp del disquete (si soy capaz de dar con él), y que escribas el disco a partir de esa imagen. A ver qué encuentro esta tarde :_D

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4168
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 13 Abr 2024, 10:26

Sigo acumulando, y no avanzo con lo que tengo que hacer :-(

Cintas originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco, todos MIAs:
  • Astro Attack + Torre di Hanoy, de Soft Bee/Bear Soft
  • Golf + Autopista, de Soft Bee/Bear Soft
  • Il cubo + Rana pazza, de Soft Bee/Bear Soft
  • La rana nella cava + Bridge-It, de Soft Bee/Bear Soft
  • Obbiettivo Visitors + Dama, de Soft Bee/Bear Soft
  • Tiro al piatello + 3D-Invasion, de Soft Bee/Bear Soft


Discos originales de Atari ST:
  • Final Assault, edición de Erbe
  • Impossamole, edición de Erbe
  • Operation Neptune, edición de Erbe
  • Paris-Dakar, de Zigurat (MIA)
  • Rotox, edición de Erbe
  • Sinbad and the Throne of Falcon, edición de Mirrorsoft
  • Skidz, edición de Erbe
  • Sorcery Plus, de Virgin, según lo vendió aquí Dro Soft
  • Spitting Image, edición de Erbe
  • TNT, de Infogrames

Disco original de Amiga:
  • Putty, de System 3

Discos de 3,5" originales de PC:
  • Galacta, de editor desconocido
  • Zentris, de editor desconocido

Cintas originales de Commodore 64:
  • Gremlins, edición italiana piratona de Golden Software/Playsoft
  • Psycho Pigs UXB + Mad Mix Game, edición de Software Center
  • Super C64 número 16, de Edigamma

Los juegos en cinta son una maravilla que ha encontrado cpcmaníaco, a través de Álex de las Flores, si no me equivoco. Son seis cintas MIA editadas en Italia por Soft Bee/Bear Soft, con software, textos en pantalla y manuales en italiano. Como casi siempre en Italia (por lo menos, hasta la llegada de productores autóctonos potentes como Idea), no sabemos si esto es legal o no, si pagaron derechos o qué. Algunos de los juegos son traducciones directas al italiano de juegos de otros países (y los títulos delatan el muy obvio origen: La rana nella cava es La pulga/Roland in the caves, 3D-Invasion es 3D Invaders), otras son transcripciones de listados de revistas inglesas (Il Cubo es Englebert, un listado que apareció en la Your Computer número 6 de junio de 1985, ¡gracias, Syx!) y uno o dos parecen ser obra de un tal F Benini, escritos en Basic puro. Hay un juego que se repite, Obbiettivo Visitors es 3D-Invasion/3D Invaders, y muchos de los títulos formaron parte del pack KPP15 de Amstrad, como ha notado Mauri. La referencia más baja de los que tenemos es AM003 y la más alta AM015, así que es posible que en esta colección hubiera menos títulos que los que RFT distribuyó en la República Democrática Alemana durante unos meses en 1989 (las Spielebox son 24, por lo que sabemos). Las conclusiones que podemos obtener de todo esto es que hubo un pequeño grupo de usuarios de Amstrad CPC en Italia, y que existieron desde el principio, desde 1985, desde que los CPC empezaron a comercializarse en el continente.

Imagen

Imagen

Los discos de PC son de un editor desconocido que se dedicaba a comercializar programas shareware yanquis en el Estado español, en su versión shareware, es decir, sin la licencia. ¡Qué negocio!

Psycho Pigs UXB + Mad Mix Game procede del recopilatorio del que estuvimos hablando en un hilo hace poco. Como podéis comprobar, los volcados corresponden con los de las cintas del parck Erbe 88.

Finalmente, entre los discos de Atari ST tenéis el que creo que es un MIA, porque no lo he encontrado por ningún lado; en Computer Emuzone ni siquiera aparece como un game-that-wasn't, no se contempla su existencia. Me refiero al Paris-Dakar de Zigurat. Si alguien intenta probarlo en un emulador, acelerar es [Control] y cambiar de marcha es [Alt], pero para cambiar de marcha hay que estar acelerando: aunque estés delante de un ordenador, hueles cómo se quema tu embrague.

Imagen
Cuando arrancas y hasta que metes segunda o tercera, ¡qué scroll! Epilépticos, absteneos

Imagen
Ya está, he recorrido siete kilómetros y he gripado el motor: ¿y ahora qué hago? ¡¡asistencias!!
Última edición por alt el 28 Abr 2024, 21:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ericll
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » 14 Abr 2024, 01:08

alt escribió:Pues lo que se me ocurre es que intentar generar un .ipf o un .scp del disquete (si soy capaz de dar con él), y que escribas el disco a partir de esa imagen. A ver qué encuentro esta tarde :_D


¿Tú tienes los discos originales?

Por cierto, hasta hace poco se anunciaba en Wallapop por 50€ un número de la revista Game PC de Manali con disco incluido y ¡todo sin abrir! Los juegos eran un quién es quién y otros dos que no recuerdo (supongo que era otro juego y el concurso, como solía ser habitual con esta revista). Lo tenía en favoritos pero no me acababan de convencer los juegos hasta que un día desapareció porque supongo que se vendió fuera de Wallapop. ¿No lo compraste tú? Desde luego, si hubiera sido el de las tortugas pijas o los chipsons, lo hubiera comprado yo.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4168
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » Ayer, 00:07

¿Tú tienes los discos originales?


No, los he volcado de copias... El problema es que la imagen que se genera incluso de esas copias no es capaz de reproducir bien la protección. Y no, no fui yo el que compré esos discos de Manali, ¡ni siquiera los vi! :-(

En fin, ahí van los últimos volcados que he producido:

Cintas originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Dactylographie - Methode Pitman, de Amsoft France
  • Eagle, de Dro Soft

Discos originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • Kwah, edición alemana para Europa continental de Micropool
  • La cite perdue, de Excalibur

Cintas originales de Atari 8 bits
  • Crystal Raider, de Mastertronic
  • Mission Shark, edición de Zeppelin Games

Discos originales de Atari 8 bits
  • Decision in the desert, de MicroProse
  • F-15 Strike Eagle, de MicroProse
  • K-DOS, de K-Byte
  • Micro Illustrator, de Koala Technologies (requiere tableta gráfica)
  • NATO Commander, de MicroProse
  • The Party Quiz Game, de SunCom (requiere mandos especiales)

Cintas originales de Commodore 64
  • Monster Trivia, de Cosmi
  • Oxxonian, de Time Warp

Discos originales de Commodore 64
  • Alice in Videoland, de Audiogenic
  • Mail Order Monsters, de Electronic Arts
  • Monster Trivia, edición original de Cosmi

Discos de 5,25" originales de PC
  • OK PC #01, de Editorial Nueva Prensa
  • PC Review #02, edición en castellano, de EMAP services
  • Solomon's Key, de US Gold

Ahí van mis primeros discos de Atari 8 bits. Los hice hace meses, pero como aún tengo algunos pendientes de pasar, no los había subido aún. He decidido meterlos en el FTP para que no se pierdan. Entre ellos está la versión de Atari del Party Quiz Game, que usa unos mandos parecidos a los buzz de los que ya estuvimos hablando unos mensajes más arriba.

Por lo demás, no hay nada muy especial. El Dactylographie - Methode Pitman procede de la cinta editada en Francia del Pitman Typing Tutor, pero el programa es igual al inglés, no está traducido.

Creo que el coverdisk del primer número de OK PC estaba perdido... o a lo mejor lo han pasado últimamente, y no lo he visto. Por si acaso, ahí va.

La cite perdue es un juego curioso al que habría que prestar más atención, salvando el problema de que es una aventura de texto en francés. En todo caso, hay una lista con todos los verbos y sustantivos que se pueden usar, así que debería ser posible disfrutarla :_D

Mission Shark es un juegazo programado en Polonia por Janusz Pelc. Originalmente se llamaba Misja, la transcripción fonética de la palabra inglesa "mission" al polaco, y lo editó LK Avalon. Zeppelin se hizo con los derechos para UK, y llegó a ceder la difusión en Estados Unidos a MD Software. En Países Bajos lo editó ANG. A ver si vuelco también esos releases.

Alice in Videoland es una cosa muy rara, difícil de jugar; Mail Order Monsters es otro juegazo, y el Monster Trivia ya lo había volcado en su reedición budget de Celery.

Imagen

Speedrun de Mission Shark, toma ya. Y qué musicote tiene :_D


Avatar de Usuario
ericll
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » Ayer, 05:47

alt escribió:No, los he volcado de copias... El problema es que la imagen que se genera incluso de esas copias no es capaz de reproducir bien la protección.


Bueno, las copias tampoco la habrían reproducido bien.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4168
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » Ayer, 09:17

ericll escribió:Bueno, las copias tampoco la habrían reproducido bien.


Depende del copión que usaras :_D Ángel reconoce que era un protección muy sencilla, que iba en la última pista de la cara 0 del disco. Si no recuerdo mal, dijo que escribía datos fuera de los sectores estándar, no sé si saltándose el límite de nueve sectores por pista del formato de 360K. Pero, en todo caso, era algo algo que ellos mismos podían producir con sus equipos manejando la controladora a bajo nivel, no necesitaban que les hicieran los disquetes en una fábrica. Muchos copiones de la época podrían, probablemente, haber replicado esa protección.

Cuando pasé esos disquetes con Kryoflux, y sin ser los originales, me apareció que la pista 79 (la última física, que no lógica: cuando vuelcas estos disquetes fuerzas double step, de forma que lees una pista sí, y otra no, así que el formato es de 40 pistas reales) tenía datos fuera del formato. Así que el copión que se usó escribió fuera de rango, y Kryoflux encontró y leyó esos datos. Para generar la imagen me parece que usé el software de Greaseweazle, que es capaz de generar una imagen a partir del flujo magnético.

Avatar de Usuario
ericll
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » Hoy, 00:33

alt escribió:Cuando pasé esos disquetes con Kryoflux, y sin ser los originales, me apareció que la pista 79 [...] tenía datos fuera del formato. Así que el copión que se usó escribió fuera de rango, y Kryoflux encontró y leyó esos datos. Para generar la imagen me parece que usé el software de Greaseweazle, que es capaz de generar una imagen a partir del flujo magnético.


Entonces esa información se perdió al generar la imagen pero el flujo magnético sí que la tenía. Ese flujo magnético de podría usar para generar una copia en disquete con la información correcta. Podrías subir el flujo al FTP. No sé si hay varios formatos de flujo, el que yo manejo es hfe.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4168
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » Hoy, 05:52

Puedo buscarlo, pero que yo sepa un hfe no es un formato que encapsule el flujo (como sí lo son scp, ctr o ipf) sino que lo interpreta, así que guarda aproximadamente la misma información que un img generado por el software de Greaseweazle :_D

Avatar de Usuario
ericll
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » Hoy, 06:02

alt escribió:Puedo buscarlo, pero que yo sepa un hfe no es un formato que encapsule el flujo (como sí lo son scp, ctr o ipf) sino que lo interpreta, así que guarda aproximadamente la misma información que un img generado por el software de Greaseweazle :_D


Pues entonces el formato que guarde esa información, ya me apañaré!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4168
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » Hoy, 07:47

A eso me refiero: generé el .img que subí al FTP con el software de la Greaseweazle, no con el de KryoFlux. Ayer me estuvo comentando Habi, que fue el que revisó los volcados y quitó la protección a alguno de los juegos de AGD, que esa protección es muy sencilla: él creía recordar que consiste en escribir menos sectores por pista de los que se especifican en el formato FAT 12. Es una protección que no exige a la controladora hacer cosas raras, no explota las limitaciones del hardware: si Habi se acuerda bien, simplemente busca que no haya datos en un sitio donde normalmente se escribe al darle un formato estándar al disquete.

Se me ocurre que si estás utilizando disquetes reciclados, en esos sectores haya información escrita previamente...


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados