El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 84 veces
Gracias recibidas: 207 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor garillete » 14 Sep 2020, 20:05

Jeje los que somos un poco zotes preferimos los 50 hz porque va un 20% mas lento y nos matan menos, y como algunos estamos acostumbrados a ver virtudes en maquinas mas antiguas y mas "rusticas", pues todo lo que no sea un palote y una bola o disparo semi-cuadrada y un beep largo o corto nos parecen maravillas visuales y sonoras dignas del incipiente futuro superavanzado que se nos venia encima en aquella epoca ;-)...

Dicho esto alt tiene razon hay cosas que se ven mejor en ntsc, y hay cosicas que en sus mercados por aqui no se vieron... como el maniac mansion de famicom por ejemplo... o cosas que no se tradujeron de USA o UK que aqui no había maquinas suficientes para que se molestaran en ello... por ejemplo... discos de philips CD-i, cartuchos de Sega Pico, cosas del amiga CD32, Megacedeses de sega etc... ahora me ha venido a la cabeza el Night Trap y todos esas "pelis interactivas" full motion video (FMV), o el proyecto NEMO... hubiera sido genial que algo se hubiera doblado en español.... lo mas parecido que conozca son "Los Justicieros" y el "Marbella Vice"...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 596 veces
Gracias recibidas: 770 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 26 Sep 2020, 17:27

Algunas cosillas más:

* Discos de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco:
  • Auftrag In Der Bronx, de Weeske Software
  • C-Interpreter SCI Preisgunstige, de SCI
  • CPC Computing November 1988, de Argus Press
  • Die Insel Der Smaragde, de Weeske Software
  • Megablasters, de Odiesoft
  • Sherlock Holmes, de Weeske Software (<- ¿MIA?)
  • Spirits, de Topo/Erbe
  • Stainless Steel, de Erbe

* Cintas de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco:
  • Avalanche, de CCS
  • Babbage Coleccionable #00 - Halley, de Cicero (<- ¡MIA!)
  • Clock (AKA RSC Clock), de Pride Utilities
  • CPC Text/Address, de Markt&Technik

* Cintas de ZX Spectrum:
  • Astronut, de Software Projects
  • Babbage Coleccionable #00 - Halley, de Cicero
  • Cauldron + The Evil Dead, de Palace Software
  • The Shaky Game, de Epic

* Discos de Commodore 64:
  • Ardok the Barbarian, ediciión americana de Asterix and the Magic Cauldron de Spinnaker
  • Defender of the Crown, edición original NTSC de Mindscape Cinemaware
  • Hardball!, edición de US Gold France
  • Platoon, de Ocean
  • Revs+, de Firebird
  • Snooper Troops Case #1, de Spinnaker
  • The Vindicator, de Imagine

El señor Peter Mengel facturó una serie de aventuras de texto, en perfecto alemán, a mediados de los ochenta para Amstrad CPC. Fueron publicadas por Weeske Software, aunque no todas están (o estaban) preservadas: Auftrag In Der Bronx, Der Diamant Vom Rabenfels, Die Insel Der Smaragde, Drachenland, Reise Durch Die Zeit y... Sherlock Holmes, también conocida como Das Moerderschloss, que no sé si estaba incompleta o defectuosa. La cuestión es que el título que aparece en la carátula del juego es Sherlock Holmes, no Moerderschloss, y que parece que este disquete no tiene fallos y contiene el programa completo.

Imagen

Imagen

Resulta que Das Moerderschloss ha sido recientemente traducida al castellano por Miguelsky, Chema, 6128 y compañía con el nombre de El Castillo De La Muerte, por si a alguien le pica la curiosidad. A ver si ahora que parece que vamos a tenerlas todas, se animan y siguen convirtiéndolas a un idioma inteligible xD

El volcado de Megablasters procede de los disquetes de la edición que el propio Georg Odenthal lleva un tiempo vendiendo en eBay. El juego es de 1994: en Alemania lo vendió el propio Georg a través de Odiesoft (él mismo), mientras que en UK lo distribuyó Radical Software. Hasta hace poco solo existían esas dos versiones, pero, como decía, volvieron a aparecer unidades de la edición de Odiesoft, que estaba produciendo de nuevo Odenthal. Son prácticamente iguales que las originales de 1994 (en una caja de cartón *muy* rústica, con una fotocopia en blanco y negro de la portada pegada con cola xD), salvo por el hecho de las nuevas (la de la derecha de la foto) son un poco más grandes de tamaño.

Imagen

El otro MIA es la versión de CPC del programa de Producciones Cicero para situar al cometa Halley. La versión de ZX Spectrum estaba volcada hace mucho, pero respecto a la de CPC me caben dudas: puede que estuviera en algún disquete perdido, pero si es así, no estaba localizada. Dado que el último perihelio del Halley tuvo lugar en febrero de 1986, podemos datar el programa antes de esa fecha, pero no sé exactamente cuándo porque no hay referencia alguna en la cinta o en la carátula. Además, Producciones Cicero no volvió a editar nada, que yo sepa, para Amstrad, y no hubo más números de la serie "Babbage Coleccionable", que no tiene correspondencia alguna, de nuevo que yo sepa, con nada editado en el Reino Unido.

Imagen

Imagen

Respecto a los volcados de disquetes de C64, varios de ellos tienen protecciones complicadas y solo están en formato g64. A los estadounidenses los comics de Astérix les debían de sonar a chino, así que los de Spinnaker se dedicaron a cambiar los sprites de los personajes de Goscinny y Uderzo por otros irreconocibles en Ardok the Barbarian :-P. Para usar estos volcados vais a necesitar la última-ultimísima versión de Vice, o bien ejecutarlos en un Commodore de verdad a través de una 1541U2, o bien usar algún hardware de volcado de fliujos para pasarlos a disquete (Kryoflux, SuperCard Pro, Greaseweazle).

En un número de hace poco de la edición inglesa de Retro Gamer descubrí que se llegó a hacer un juego de Posesión Infernal, Evil Dead, para ZX Spectrum y C64. Resulta que la versión de Spectrum solo se publicó como regalo, como cara B, en una edición en estuche clamshell de Cauldron. ¡Y he terminado consiguiéndola! No es que no estuviera volcado, que lo estaba, si no que necesitaba tenerlo:D

Por último: hace tiempo ya subí el .tzx de la aventura de texto que The Stranglers regalaron a sus seguidores en "Aural Sculpture". Pues aquí va otro juego de ese tipo, también para Spectrum: The Shaky Game, que estaba al final de la cinta de Shakin' Stevens "The Bop won't Stop". Se trata de una simplicación del clásico de recreativas Head On, de 1979. He incluido un fragmento de audio en el que el tal Shakin' Stevens explica a los oyentes que los pitidos que van a escuchar a continuación son un programa de ordenador xD

Imagen

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 84 veces
Gracias recibidas: 207 veces

Mensajepor garillete » 26 Sep 2020, 18:11

Ostras lo de Shakin' Stevens me suena que lo busque y no recuerdo si lo tengo o no en vinilo a colación del discoflex de microhobby .....hace un montón de años de eso ... , el de los thomson twins y david el Gomo seguro que los tengo, pero este tengo dudas...
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Mensajepor SyX » 31 Oct 2020, 12:46

Y de nuevo llego el último a la fiesta, pero que conste que esta última ronda también es muy destacable por todo lo que comentas.

Para mí ha sido muy divertido ver ese cambio de look en Asterix y Obelix, jejeje. Y no solo son desconocidos en yankilandia, por aquí abajo casi nadie conoce ninguno de los comics clásicos franceses que tanto disfrutamos de niños, quizás Asterix es el único que es medio conocido, para que te hagas una idea, todavía no he encontrado a nadie que conociera Tintin, mucho menos un Lucky Luck; y por supuesto, olvídate de un Pasajeros del Viento ó similares.

Con respecto al juego de Posesión Infernal, es que la fundación de Palace está basada en distribución de pelis de terror; y es que hay una historia "divertida" (bueno una inglesada de las 'tipicas) sobre la Inglaterra de los 80 y las pelis de terror/gores/...

Ojala Chema y cia se animasen a traducir esos juegos alemanes, yo ya les recomendé que los convirtiesen al DAAD y se dejasen de tocar tanto listado basic, pero bueno, por lo menos nos han regalado el Sherlock Holmes y encima con gráficos extras de David :)

Y vuelvo a tener un dejavu con el Snooper Trops, ¿cuántas veces hemos hablado sobre ese juego aka Profesión Detective en las últimas páginas? Espero que por lo menos alguien se haya animado a jugarlo, jejeje.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 110 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensajepor 6128 » 01 Nov 2020, 10:31

Jaime, pásale una copia del Sherlock Holmes a Chema. Tengo curiosidad por ver los gráficos que faltaban en la versión defectuosa que ya estaba volcada. A ver si los que arreglé e hice nuevos difieren mucho de los originales.
Me pondría yo mismo pero de alemán no entiendo ni papa y además el juego original tiene algún que otro fallo que hubo que corregir.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 01 Nov 2020, 12:18

Pero si Chema es perfectamente capaz de descargar el juego sin que yo se lo pase, si lo quiere... otra cosa es que lo quiera, que las malas lenguas (brasileñas) dicen que él y Miguelsky han quedado traumatizados con esa traducción xD

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 110 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensajepor 6128 » 01 Nov 2020, 13:42

Jajajajaja.

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Mensajepor SyX » 06 Nov 2020, 13:53

Jejeje, es que los Basic de la época eran lenguajes fáciles de aprender y hasta cierto punto intuitivos gracias al intérprete; pero la falta de características como modularidad y estructuras hacen complicado escribir proyectos ambiciosos, especialmente porque el concepto de números de línea es algo francamente estúpido y molesta más que ayuda.

Aquí es donde saltaran los ingleses que si el BBC Basic... pero ni es el único ni el más interesante, no recuerdo si existia un Comal para CPC (digamos que es un Basic sin las limitaciones del Basic), pero el mismo Logo que venía en los discos era mucho más interesante para mi gusto.

En mi caso, a día de hoy, no tengo paciencia para el Basic si tengo que escribir algo más que MEMORY, LOAD, CALL, ... por lo que al final comencé a escribir una alternativa moderna que mezcla la consola de comandos de Noreccess con una especie de minipython y que sirvió para obtener un 12 sobre 10 en la asignatura de Sistemas Operativos de la Universidad XDDD... un día tengo que explicar todas las historias sobre como conseguí graduarme haciendo todo lo posible para que los trabajos de cada asignatura fuesen retro en todo momento, solo en la asignatura de Android no pude convencer al pollo y terminé haciendo un emulador de la WOPR para jugar al trés en raya XDDD

Es tan bueno llegar a una cierta edad y hacer lo que te sale del alma XDDD

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 18 Nov 2020, 18:46

Tengo más cosas pendientes para subir (sigo peleando con el Seven Cities of Gold de C64), pero de momento voy metiendo todos estos volcados de cintas de Commodore 64, que ya son un montón. Hay varios juegazos, ¡que los disfrutéis!

• Alternative World Games, edición de Erbe
  • Aztec Challenge, edición de US Gold
  • Back to the Future, edición de MCM
  • BC II - Grog's Revenge, edición de Power House
  • BC's Quest for Tires, edición de Software Projects
  • Chain Reaction, edición de MCM
  • Chomp!, de Cosmi
  • Dark Castle, de Mirrorsoft
  • Eddie Kidd Jump Challenge, edición de Mastertronic Ricochet
  • Endzone, de Alternative Software
  • European Games + Ghouls, de Tyne Soft
  • Everyone's a Wally, de Mikro-Gen