El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

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Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 21 Mar 2020, 16:01

...pero más allá de la estética, el juego no es una tontería: se trata de buscar las salidas y los interruptores que activan las salidas (ie, las escaleras mecánicas); y todo eso, con los detalles añadidos de buscar más bombas, de liberar rehenes para sumar puntos, de incrementar la potencia del láser o de esquivar trampas. Y además están las fases de los enemigos finales y las de conducir la nave por el laberinto.

Supongo que los críticos esperaban más variedad de escenarios, pero no sé, me parece un antecedente digno , divertido y muy disfrutable de D/Generation. No solo tiene el decorado...

SyX
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Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor SyX » 22 Mar 2020, 15:35

No te fíes mucho de las críticas en Lemon, el juego apenas tiene 83 votos, por lo que la muestra es muy pequeña como para considerarla real.

De hecho es más interesante leer los análisis de las revistas de la época, tanto cuando el juego fue lanzado como dos años después cuando se reeditó en versión barata. Verás que la puntuación media es un 8 (en revistas francesas es casi un 9, parece que el juego gustó más por allí) en las dos ocasiones, por lo que el juego se mantuvo bien a pesar del tiempo.

Curioso que haya sido tan difícil encontrar la versión española, porque era uno de los juegos que regalaba uno de los packs más vendidos en España, en ese Pack venía junto al Rainbow Island, F29 Retaliator, ... pero ya hemos comentado lo poco preservadas que están las ediciones españolas de juegos de amiga.

En mi caso disfruté mucho el juego, especialmente jugando a dobles con mis hermanos y amigos. Ya con respecto a las cosas que menos me gustaron del juego, pues la música es muy repetitiva, se echa de menos el que no hubiesen metido 4 ó 5 canciones más para mejorar la variedad.

Y lo otro es el scroll, que al ser casi por pantallazos, pues te puede llevar a situaciones complicadas al meterte de lleno con un montón de enemigos, hubiese preferido un scroll más suave, para poder ir un poco más a mi ritmo.

Pero en general me pareció una muy buena conversión de recre.

De los otros juegos, el Arkanoid 2 era un gustazo jugarlo con el ratón... aunque personalmente prefiero la versión del Arkanoid 1 de Amiga, ya que el 2 parece una conversión de ST, mientras que el 1 está hecho por unos americanos. Hay una buena cantidad de clones muy decentes de Arkanoid para Amiga, uno de mis favoritos es el Giganoid.

El snowstrike ni lo olí, nunca me emocionaron los simuladores.

El Jambala es uno de esos juegazos de Thalion, quizás le falta un hervor, pero es un juego que está más cerca de los 16 bits que de los 8 bits, y la parte técnica es chulisima.

Y por último "El oro de los Aztecas", éste fue el único juego de Amiga que compré en Mail Soft, la historia, graficos y demás molan mucho... pero la dificultad es excesiva y destroza todo lo demás, una pena porque el juego lo tenía todo para ser un bombazo en plan Indy ó lo que luego sería Lara Croft (como esa lucha de ingenio y acción para vencer al demonio y evitar los sacrificios), pero todo el buen trabajo se va a la porra por no ajustar la jugabilidad (la importancia de los probadores de juegos) ... y las ventas no fueron muy buenas, porque se canceló el segundo juego basado en ese motor, una aventura espacial que prometía mucho.


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