Quería comentaros que desde hace ya un tiempo se está preparando el ordenador VRoBIT, que es un sistema Multi-Plataforma que de salida soportará las siguientes plataformas :
* MSX, MSX2, MSX2+, MSX Turbo R
* ZX Spectrum 48K
* Amstrad CPC 464
* Commodore 64

Más adelante se irán agregando nuevas plataformas, como Mega Drive, Nintendo (NES), Super Nintendo, PC Engine, etc.
Para el caso del sistema MSX emula los chips de sonido PSG, SCC, SCC+, OPLL (MSX-Music/FMPAC), Music-Module (MSX-Audio), OPL3, OPL4, SID. Algunos de esos chips de sonido actualmente son difíciles de encontrar y caros y el VRoBIT ya los tiene todos integrados. Y también tiene implementado el V9990, que permite jugar a juegos que hacen uso de ese potencial gráfico, como el Intruder o la conversión casi pixel perfect del Ghosts'n Goblins que viene de camino. Tiene 4 slots para insertar los cartuchos MSX que tengáis.
Se puede conectar mediante Euroconector a una televisión de tubo (CRT) o bien a una pantalla plana mediante HDMI.
La información detallada del VRoBIT la podéis encontrar aquí :
https://vrobit.com/es/ordenadores/11-vrobit-computer.html
El creador necesita que al menos 1.000 usuarios se registren en su web para que el modelo VRoBIT HC4001 siga adelante, que es el modelo que tiene teclado mecánico integrado.
En el siguiente enlace podéis ver vídeos del proyecto y alguno de los juegos exclusivos que saldrán :
Es una buena oportunidad de disfrutar de varias plataformas en una única máquina. Y no solo eso, sino de disfrutar de nuevos juegos que se están desarrollando exclusivamente para el ordenador VRoBIT, como es el caso del Operation Pig y el Hells Road. En mi caso particular, que me encantan los ordenadores Spectrum, Amstrad y MSX, que son los que viví en la época de los 8 bits, me parece que es un proyecto muy interesante ya que en una sola máquina dispones de esos sistemas y más. Creo que puede ser una noticia de interés para vosotros. Si os interesa el proyecto, si os registráis en su web, ayudaréis a que el proyecto siga adelante (por ahora tan solo hay que registrarse y cuando se alcancen los 1.000 usuarios registrados entonces se pasaría a la fase de Pre-order).