Evento Retro en Ciudad Real? Preliminares

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Evento Retro en Ciudad Real? Preliminares

Mensajepor pachu003 » 30 Dic 2015, 16:08

Hola compañeros:

Desde hace algún tiempo estoy planteándome la posibilidad de realizar un pequeño evento de Retroinformática y videojuegos clásicos en Ciudad Real, creo que ya le va tocando a esta ciudad que siempre me tengo que ir afuera a asistir a las retros. :lol:

Este mensaje lo publicaré en otros foros para tantear el interés que despierta este proyecto entre la gente de la zona. Ni qué decir tiene que hace falta gente que aporte tanto colaboración, cómo equipos para exponer/jugar, encargarse de la web del evento, asistir a reuniones, etc.

No os asustéis, se trata de un evento sin grandes pretensiones, modesto, y ver hasta dónde somos capaces de llegar.

¿Interesados en la sala?


ACTUALIZACIÓN A 18 DE MAYO


Se va a tratar de una reunión de usuarios, una jornada de cacharreo, al estilo de las reuniones que hace el compañero Ben Kenobi en Parla, cualquiera que lo desee a título individual puede llevar sus equipos y montarlos, para ello, es recomendable enviar un email a inforetroreal@gmail.com, porque el espacio es limitado y hay que preveer uso de mesas y sillas.

Para el visitante ocasional, se pondrá una zona de juego libre, entre 15 Y 20 equipos. y se harán varias competiciones, Tetris, comecocos y Mario Kart 64, paralelamente estaremos montando equipos, testeando hardware, o incluso si os atreveis, haciendo algún mod o reparación, sobre todo charlando y cambiando impresiones, todo en un ambiente tranquilo y entre colegas.


Lugar: centro social La Poblachuela.
Anejo de La Poblachuela, carretera de Puertollano km 3, Ciudad Real.

Podeis consultar el mapa aquí: Biblioteca Municipal La Poblachuela (centro social La Poblachuela)

El centro social cuenta con buena zona de aparcamiento y acceso sencillo.


Ya tenemos cartel!!!!! para foros y twitter:

Imagen

Y el cartel definitivo que hoy nos han entregado impreso:

Imagen

Y podemos daros el horario: de 10 a 14 h cerrando para comer y continuar de 16 hasta las 21 h. (El centro social estará abierto para montar desde las 8 h hasta las 22 h para el desmontaje)

Si quereis venir sólo hay que traer ganas de divertirse y si podeis algún cacharro para trastear, si vais a traer varios equipos avisadnos para reservar mesas, tened en cuenta las regletas y alargadores necesarios.

¿Cómo llegar?

Se accede muy bien desde la autovía A-43 aquí teneis el plano:

Centro social La Poblachuela

¿Dónde comer?

Ciudad Real es uno de esos sitios dónde se puede comer sólo tapeando, si no te quieres acercar a la ciudad (a tan sólo un par de kilómetros) Yoli la de Cafetería del centro, nos ha pasado el numero de tfno por si alguien quiere reservar.
Ha puesto un menu con dos primeros y dos segundos a elegir. Si alguien quiere otra cosa que lo encargue. O si directamente quiere improvisar alli, pues nada. Como si se quiere comer en vaso de cañas jeje.

tfno: 627926213

Primeros
-------------
migas manchegas
Ensaladilla rusa

Segundos
-------------

Tortilla con guarnición
Carne con tomate
___
Fruta
Helado
___
Pan y bebida incluidos
9,90

hemos abierto una cuenta en twitter: @retrocreal

Estais todos invitados.

Imagen Imagen

Imagen

Para cualquier info, ya sabeis email o preguntadnos a los organizadores:

Alberchi
Ben Kenobi
Pinchacantos
Haplo
Pachu003
Última edición por pachu003 el 18 May 2016, 23:15, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Evento retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensajepor Haplo » 30 Dic 2015, 16:29

:jumper: animáos manchegos!

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Evento retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensajepor Lex Sparrow » 30 Dic 2015, 17:26

Hola Pachu, enhorabuena por la iniciativa. Yo creo que te puede salir bien y teniendo en cuenta que ya tienes acceso a gran cantidad de material de exposición y recreativas, tienes una parte muy importante lista.

Es difícil saber cuánta afluencia tendrá hasta que no hagas la primera, pero siendo un sitio que está a un par de horas de viaje de Madrid no es descabellado que se sume gente tanto del centro como del sur, pues se puede ir y venir en el día (de hecho ya lo hicimos para RetroMañía en Zaragoza).
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Evento retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensajepor pachu003 » 30 Dic 2015, 20:08

VZ, gracias.
En cuánto al material de exposición, el problema es que todo lo arcade y pinbalero que tenemos en AUMAP está en Madrid, y su transporte fuera de la comunidad es caro, por eso se trata de encontrar el material expositivo en aportaciones de personas de la zona y asociaciones dispuestas a desplazarse, cómo ocurrió en Retrobytes Córdoba y pasa por ejemplo en Retrosevilla. Yo mismo aportaré consolas y microordenadores para uso, pero claro está, sólo con mi aportación no se va a ninguna parte.

La situación estratégica de Ciudad Real con respecto a Madrid creo que es importante, está bien comunicada por autovía y por AVE, ya ahí algún compi de esa zona interesado en aportar.

Pero sin duda, lo que hace falta es gente dispuesta a currarse el evento y todo lo demás viene rodado.

Avatar de Usuario
benkenobi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 100
Registrado: 22 Nov 2014, 18:58
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Evento retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensajepor benkenobi » 01 Ene 2016, 16:07

Yo colaborare en lo que este en mi mano, de paso te invito que vengas a la retro parla el proximo 23 de enero y hablemos del tema.

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Evento retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensajepor pachu003 » 01 Ene 2016, 20:41

benkenobi escribió:Yo colaborare en lo que este en mi mano, de paso te invito que vengas a la retro parla el proximo 23 de enero y hablemos del tema.


Hola, encantado de que estés dispuesto a colaborar, gracias por la invitación a Parla, de momento me es imposible acudir, te contacto con privado y hablamos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminares

Mensajepor pachu003 » 07 Ene 2016, 12:56

Bueno ya han pasado las fiestas, así que organizaremos una reunión para finales de mes.

Los de la zona, animaros!!!!

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Evento Retro en Ciudad Real? ¡¡¡¡RETROREAL!!!

Mensajepor pachu003 » 31 Mar 2016, 19:40

Pues ya puedo daros noticias del evento de Ciudad Real:

Ya le hemos puesto nombre a la criatura, RetroReal
Lugar: centro social La Poblachuela.
Anejo de La Poblachuela, carretera de Puertollano km 3, Ciudad Real.

El centro social cuenta con buena zona de aparcamiento y acceso sencillo, tiene bar que, avisando, servirá comidas.

Fecha: 11 de Junio de 2016. Sábado.

Horario: por confirmar. Cerrando un par de horas para comer.

Se va a tratar de una reunión de usuarios, una jornada de cacharreo, al estilo de las reuniones que hace el compañero Ben Kenobi en Parla, cualquiera que lo desee a título individual puede llevar sus equipos y montarlos, para ello, es recomendable enviar un email a inforetroreal@gmail.com, porque el espacio es limitado y hay que preveer uso de mesas y sillas.

Para el visitante ocasional, se pondrá una zona de juego libre, entre 10 y 15 equipos y se hará alguna competición, paralelamente estaremos montando equipos, testeando hardware, o incluso si os atreveis, haciendo algún mod o reparación, sobre todo charlando y cambiando impresiones, todo en un ambiente tranquilo y entre colegas.

Estais todos invitados, sólo teneis que traer vuestro cacharro y ganas de divertirse.

Imagen Imagen
Imagen

Si quereis traer algo o montar alguna mesa poneros en contacto conmigo o a través del email con los organizadores.

Organizamos el tinglao:
alberchi
Benkenobi
haplo
Pinchacantos
Pachu003

Muy pronto os enseñamos el cartel.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminares

Mensajepor zitror » 31 Mar 2016, 21:28

Chavales, genial vuestra iniciativa, desde aquí ya sabéis que estamos para lo que necesitéis =D>

Me apunto las fechas por si tuviera oportunidad de ir :carta:

Nos quedamos expectantes :jumper: Saludos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Evento Retro en Ciudad Real? ¡¡¡¡RETROREAL!!!

Mensajepor Lex Sparrow » 01 Abr 2016, 00:43

pachu003 escribió:Pues ya puedo daros noticias del evento de Ciudad Real:

Ya le hemos puesto nombre a la criatura, RetroReal
Lugar: centro social La Poblachuela.
Anejo de La Poblachuela, carretera de Puertollano km 3, Ciudad Real.


¡Enhorabuenas mil! La verdad es que me tienta mucho ir y por lo que he visto desde Madrid son sólo un par de horas en coche. :palmas


Espero poder acompañaros ese día.

:pinball2: :pinball2: :pinball2:
Alejandro - Lex Sparrow | M |


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados