Ya esta disponible el ultimo juego de Retroworks, y Sejuan en particular, para Spectrum, con un sabor muy especial y varias historias detrás de la realización del juego:
"Un triste herrero que soñó alcanzar la gloria como caballero y que no fue reconocido como tal. Un mago tenebroso que huyó jurando venganza y que de nuevo ha retornado. Fuerzas del mal que entran a formar parte de la contienda. Y ante las que Eshur debe enfrentarse para acabar con Delcram. ¿Encontrar los sellos de las ordenes de caballería o hechizar la espada que forjó, lo ayudará?."
http://www.retroworks.es/php/game.php?id=14
Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1393
- Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: ZX81
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 20 veces
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Descargado y probado un buen rato.
El juego está muy bien, y en algunos detalles me recuerda al "Nonamed".
He guardado un spanshot para seguirlo probando.
El juego está muy bien, y en algunos detalles me recuerda al "Nonamed".
He guardado un spanshot para seguirlo probando.
Buscando la IP de la W.O.P.R.
- 6128
- Amiga 2500
- Mensajes: 2831
- Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Ubicación: León
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Vamos a probarlo.
La pantalla de carga está currada. Y la captura en esa especie de castillo con bloques me recuerda al Phantomas II aunque el personaje si que tiene un aire a Nonamed, Camelot Warriors o La Corona Encantada.
La pantalla de carga está currada. Y la captura en esa especie de castillo con bloques me recuerda al Phantomas II aunque el personaje si que tiene un aire a Nonamed, Camelot Warriors o La Corona Encantada.
- XeNoMoRPH
- MSX Turbo R
- Mensajes: 281
- Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Ubicación: Burgos
- Gracias dadas: 113 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
- Contactar:
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Está bien por lo que veo .. todavía no he jugado , aqui pongo video:
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Mensajes: 2013
- Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Me he picado un poco a optimizar la carga gracias a que el autor distribuye gentilmente su código fuente (que por cierto está todo en asm) y he pasado de 4m37s a 3m10s. Me he basado en el tutorial de optimización de ultracargas.
- Adjuntos
-
- vaderetro.zip
- (40.52 KiB) Descargado 468 veces
- zup
- Amiga 2500
- Mensajes: 3013
- Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Ubicación: Navarra
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces
- Contactar:
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
He hecho más o menos lo mismo con zx7. Aunque la pantalla ocupa algo más, se me queda en 3m16s sin utilizar turbo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- vtsartas
- Amstrad PC 1640
- Mensajes: 520
- Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: NeoGeo
- Ubicación: Murcia
- Gracias dadas: 61 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
Tuve la ocasión de probarlo en las RetroArkasil 2013 (aún estaba verde, sin ni siquiera enemigos) y 2014 (casi acabado) y el resultado final le ha salido muy redondo a sejuan y RetroWorks. Para mi gusto de tullido un poco difícil (quizás la temporización del fantasma sea mejorable)... pero es un juegazo
La historia detrás del juego también es muy interesante, con sejuan tocando la puerta de Topo, Javier Cano, etc. En el vídeo, a partir de 5'07" aprox.:

La historia detrás del juego también es muy interesante, con sejuan tocando la puerta de Topo, Javier Cano, etc. En el vídeo, a partir de 5'07" aprox.:
- XeNoMoRPH
- MSX Turbo R
- Mensajes: 281
- Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Ubicación: Burgos
- Gracias dadas: 113 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
- Contactar:
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
vtsartas escribió:Tuve la ocasión de probarlo en las RetroArkasil 2013 (aún estaba verde, sin ni siquiera enemigos) y 2014 (casi acabado) y el resultado final le ha salido muy redondo a sejuan y RetroWorks. Para mi gusto de tullido un poco difícil (quizás la temporización del fantasma sea mejorable)... pero es un juegazo![]()
La historia detrás del juego también es muy interesante, con sejuan tocando la puerta de Topo, Javier Cano, etc. En el vídeo, a partir de 5'07" aprox.:
muy buen video

- antoniovillena
- Amiga 1200
- Mensajes: 2013
- Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: Vade Retro, lo ultimo de Retroworks para Spectrum
zup escribió:He hecho más o menos lo mismo con zx7. Aunque la pantalla ocupa algo más, se me queda en 3m16s sin utilizar turbo.
La diferencia es que yo le he aplicado el filtro RCS para comprimir la imagen un poco más. El algoritmo que uso es el mismo pero hacia atrás, por lo que el ratio de compresión es el mismo. Se podría usar exomizer para apurar más, pero tampoco será mucha la diferencia.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados