Mensajepor Mode2 » 06 Mar 2013, 15:25
jepalza escribió:Mode2 escribió:Pro cierto, ¿a que ciudad polaca vas? Te lo digo porque el verano pasado estuve de 'gira' por el páis, por si necesitas algo de logística.

No tengo ni "fruta" idea, voy con un cliente y una traductora, pero creo que es al norte del norte, o sea, donde mas frío debe de hacer. A mi llevan. Mi cliente va a ganarse un cliente importante, y yo voy para demostrarle que es posible ganárselo. Es todo lo que sé por ahora. Osea, que durante una semana, desde el domingo tarde, hasta el sábado, estaré desconectado del foro, a no ser que el hotel tenga wifi.
una pregunta: ¿qué moneda y que tipo de enchufe usan allí? Me tengo que llevar el portátil, pero como no valga el enchufe, verás tú. Y la moneda, no sé si debo cambiar unos euros por aquí antes de ir, o si valen allí tambien. (para que veas lo pez que ando)
Allí hay moneda propia, se llama złoty, aunque es cierto que en los sitios turísticos recogen euros sin problemas aunque a un cambio muy ventajoso para ellos, ya depende donde vayas. Si vas por la zona de Gdansk (donde juego España en la última Eurocopa), eso es de lo más turístico, yo te recomiendo que cambies lo mínimo en el propio aeuropuerto (para subirte al autobus, comer algo y poco más) y luego ya cambiarlo en una casa de cambio (llamadas kantor) que suele ser bastante más rentables.
No hay problemas con los enchufes, valen los de aquí.
Para comer te aconsejo los bares de leche (llamados mleczny), son bares que han permanecidos abiertos desde la época del telón y ponen comida casera muy rica a muy buen precio (cuanto menos turístico sea el 'mleczny' mejor, o sea, mira la carta y si está sólo en polaco, hay suelen comer sólo polacos, pues ese). La cerveza es algo cara al igual que otros brebajes alcoholicos por los impuestos, aunque en los 'mleczny' no venden alcohol.
El tiempo debe ser ahora bastante severo, y las polacas muy guapas. En verano no hizo calor apenas, así que ya sabes aunque siendo del norte no creo que lo notes mucho.

Por si alguien quiere/debe viajar a otro lugar y tiene la duda del enchufe:
http://www.pasonoroeste.com/enchufes-en-el-mundo.html
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.