LexSparrow escribió:Se trata de encontrar algo que María José pueda tener sin que le ocupe mucho espacio y que pueda tener sin que le haga trastorno. De ahí que lo de la placa grabada sea una de las mejores opciones.
Por cierto, matizo que cuando hablamos de placa, no hablamos de una placa base, sino de una placa de las que tienen en las joyerías, que suelen ser de plata y que van incrustadas en una tabla de manera, y que se graban con un texto conmemorativo. Lo digo porque creo que alguno ya está imaginando una placa de Pentium enmarcada en el salón.
Yo lo he "pillao" a la primera, por eso me he ofrecido en el tema del diseño...

-- Actualizado 14 Feb 2013, 17:23 --
antoniovillena escribió:LexSparrow escribió:Por cierto, matizo que cuando hablamos de placa, no hablamos de una placa base, sino de una placa de las que tienen en las joyerías, que suelen ser de plata y que van incrustadas en una tabla de manera, y que se graban con un texto conmemorativo. Lo digo porque creo que alguno ya está imaginando una placa de Pentium enmarcada en el salón.
Yo no conocía a stgo, es una pena que nos haya dejado. He visto este mensaje suyo en retrowiki.es:stgo escribió:Muy buenas,
En el caso de los Spectrum, ya tengo hechos los prototipos para cambiar las membranas por placas con micropulsadores.
Se puede ver como extrapolar esto a otros tipos de membranas.
Espero en poco tiempo estar ya operativo, y es una cosa que tengo pendiente de hacer.
Un saludo
Así que tampoco sería mala idea sacar una PCB conmemorativa continuando su trabajo. Si no podemos acceder a sus prototipos, podemos partir desde cero o de los esquemas de Scooter. En una PCB de este estilo hay bastante hueco para escribir una dedicatoria en la serigrafía.
Propongo -tema placa joyero aparte- que el próximo ordenador que salga de "esta casa", lleve alguna referencia y/o homenaje a Santi... tipo "ZDP S" ó "ZDP Stgo"...