Unidad de disco emulada HxC SD a Sharp X68000

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Unidad de disco emulada HxC SD a Sharp X68000

Mensajepor jotego » 30 May 2019, 13:55

Recientemente me he hecho con un X68000 para poder hacer una versión FPGA de este sistema. Necesito poder usar el sistema original para verificar cosas, comparar, etc.

El X68000 venía con dos unidades de 5.25". Me lo han dado sin disquetes y necesito meterle algo. He comprado una emuladora de disquetera HxC, y he leído algo en un foro sobre como conectarla al X68000 pero la información es algo confusa. No me queda claro cómo generar el fichero CFG que necesita la SD, o si los ficheros de imagen hay que convertirlos al formato nativo de la emuladora.

Si alguien en el grupo ha probado a conectar una HxC a un X68000 me gustaría poder leer sobre su experiencia.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Unidad de disco emulada HxC SD a Sharp X68000

Mensajepor zup » 30 May 2019, 17:55

Las disqueteras HxC solo soportan su propio formato (.hfe), y hay que utilizar un programa para convertir de un formato a otro. Por lo que leo en su web, en este caso se pueden convertir ficheros .xdf y .hdm.

En cuanto al resto de cosillas... con el fichero de firmware hay unos cuantos ficheros .cfg, y en el programa de conversión de imágenes se pueden crear y modificar. Por ese lado no tendrás problemas.

En cuanto al resto... parece que ese animalico necesita un cable especial y (para soportar auto eject) algún circuito adicional. A ver si alguien con más experiencia te ayuda.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Unidad de disco emulada HxC SD a Sharp X68000

Mensajepor jltursan » 31 May 2019, 18:15

Si tienes un equipo con XP, una disquetera de 5,25" HD y algún disquette HD de calidad comprobada tienes bastantes posibilidades de poder grabar un Human 3.02 para poder manejarte, acceder a la "BIOS", etc.


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados