hubo Altairs en España?

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

hubo Altairs en España?

Mensajepor Luna » 22 May 2019, 13:56

Lo digo porque en los encantes de bcn vi muchas placas backplane con bus S100...

Dominio
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ago 2018, 14:29
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Colecovision
Gracias dadas: 2 veces

Re: hubo Altairs en España?

Mensajepor Dominio » 01 Jun 2019, 17:28

Hola, @Luna:

Yo también me he preguntado lo mismo, pero nunca he encontrado pruebas (fotografías, publicidad, etc.) que demuestren que los ordenadores de los setenta anteriores a los Atari, Spectrum o Commodore se comercializaran para el mercado doméstico.

Sí es cierto que en España hubo ordenadores para el mercado profesional que funcionaban con tarjetas perforadas, aunque no recuerdo qué modelo concreto he visto (aunque es obvio que los IBM seguro que llegaron aquí los primeros).

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: hubo Altairs en España?

Mensajepor scelbi8h » 04 Jun 2019, 05:20

Luna escribió:Lo digo porque en los encantes de bcn vi muchas placas backplane con bus S100...


El Altair fue el primer equipo con tarjetas S-100, en 1974... Pero ese formato se siguió usando hasta mediados de los 80, incluso en PC compatibles. Literalmente se usó en cientos, si no miles, de ordenadores de diferentes fabricantes, y en muchos equipos industriales. En mi trabajo se usaron en un equipo de control de proceso (tipo autómata con muchas entradas/salidas de control); todavía tengo por ahí un manual.

Que hayas visto placas con el bus S-100 no significa que sean de Altair.

Es como deducir que en España se fabricó un ENIAC por haber visto una válvula de vacío en un mercadillo, tan probable como eso.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: hubo Altairs en España?

Mensajepor Oldcomput » 07 Jun 2019, 15:35

Hola

Llegados al caso.... en mis primeros tiempos de ir al mercadillo estuve pateando uno, preguntadle a Stalvs , íbamos buscando ordenadores con teclas y aquella caja azul con leds no nos llamó la atención lo suficiente como para comprarlo, y sencillamente, le dimos con la punta del pie para moverlo y poco más. Después al saber lo que habíamos pateado nos tiramos de los pelos


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados