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Juegos con diseño de niveles
Publicado: 29 Sep 2012, 10:09
por alt
Ayer, charlando con unos amigos, salió el tema de los juegos que permitían al usuario-jugador diseñar niveles *antes de Doom*. Así, a bote pronto, me salen Boulder Dash, Marble Madness y War Cars, amén de las utilidades específicas como 3D Construction Kit, PAWS o GAC.
Las dudas son dos: ¿Os suenan más títulos? Tengo rondando por la cabeza alguno de Code Masters, de aquellos que sacaban como churros tipo Jet Bike Simulator o BMX Simulator, pero no logro dar con él (o quizá estoy confundiéndolo con el War Cars).
Y las posibles respuestas a la segunda pregunta me interesan más todavía: estoy bastante seguro de que algunas revistas publicaron cintas, covertapes, con los niveles que enviaban los usuarios. ¿Os suena alguna de aquellas revistas, inglesas (de nuevo, tengo por la cabeza C&VG), españolas o de cualquier otro sitio, que publicaran niveles, y de qué juegos? Tengo intención de investigar el asunto, pero seguro que me dejo algo en el tintero :-)
Re: Juegos con diseño de niveles
Publicado: 29 Sep 2012, 10:12
por 6128
Pop-Up para Amstrad CPC creo que también trae esa opción. Si mal no recuerdo.
Re: Juegos con diseño de niveles
Publicado: 29 Sep 2012, 10:30
por Lex Sparrow
Yo sé seguro Arkanoid, y de Gauntlet me quiere sonar pero tengo dudas.
Re: Juegos con diseño de niveles
Publicado: 29 Sep 2012, 10:34
por zup
Hay diseñadores de Jet Set Willy, y si mal no recuerdo, Microhobby publicó un Tetris con diseño de niveles (Block).
En el lado de los diseñadores puros, hubo varios diseñadores de juegos arcade (de calidad muy variable) y un diseñador para hacer juegos tipo Filmation.
Y, dado que hubo un montón de juegos "tileados", no sería de extrañar que apareciera algún diseñador de niveles para alguno de los antiguos... Humphrey sería un buen candidato.
Re: Juegos con diseño de niveles
Publicado: 29 Sep 2012, 11:49
por princemegahit
Recuerdo el battle city de NES, Arkanoid 2 , al menos en su versión de PC, otro clon del breakout: Impact!.
Re: Juegos con diseño de niveles
Publicado: 29 Sep 2012, 15:08
por zitror
¿Lode Runner no tenía también generador de niveles?
Salu2

Re: Juegos con diseño de niveles
Publicado: 29 Sep 2012, 15:21
por oblo
Para el Capitan Fizz de Spectrum salió un diseñador de niveles. Luego el Oracle's Cave diseñaba los niveles de forma aleatoria cada vez que se empezaba un juego, pero creo que no permitía al usuario crear sus niveles.
salu2
Re: Juegos con diseño de niveles
Publicado: 29 Sep 2012, 18:58
por princemegahit
zitror escribió:¿Lode Runner no tenía también generador de niveles?
Salu2

No estoy seguro si la versión de NES lo tenia. La de MSX lo que si tenia es que podias elegir el nivel donde comenzar, pero no crear nuevos (al menos que yo sepa)
Re: Juegos con diseño de niveles
Publicado: 30 Sep 2012, 00:24
por alt
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!
Lo que me interesaba era, sobre todo, si había alguna revista o editora que hubiera aprovechado los niveles diseñados por los usuarios para publicar una cinta/disco/cartucho con esos niveles. He dado con un concurso de Your Sinclair que precisamente perseguía eso, elegir los mejores juegos elaborados con el motor del 3D Construction Kit; y me suena que en el Estado español se hizo algo parecido; y también que en la covertape de alguna revista se metieron niveles de Boulder Dash, pero no he encontrado nada al respecto. En fin, seguiré investigando :-)
¡Gracias!
Re: Juegos con diseño de niveles
Publicado: 30 Sep 2012, 00:46
por Metalbrain
También el
Kikstart 2.
alt escribió:Lo que me interesaba era, sobre todo, si había alguna revista o editora que hubiera aprovechado los niveles diseñados por los usuarios para publicar una cinta/disco/cartucho con esos niveles.
Me suena algo de eso sobre el King's Valley 2 para MSX ...
http://en.wikipedia.org/wiki/King's_Valley_II