SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Ago 2015, 19:05

Quest escribió:Con respecto al tema del SAA1099 de nuevo, he comprobado que con los nuevos añadidos respecto a las envolventes, se ha perdido algo en el sonido, puesto que hay cosillas que ahora no se escuchan

¿Podrías concretar?

Quest escribió:Otra cosa, imagino que no, porque en el código del asic.v no lo veo, pero por si acaso pregunto, ¿Tenemos implementada la lógica del ASIC para los puertos DISC1 y DISC2?

No, que recuerde.

Quest escribió:En caso de que no, ¿cuánto costaría hacer la implementación? me refiero únicamente a hacer el mismo comportamiento que tiene el ASIC para el I/O de señales en esos puertos

No cuesta nada: una línea de código o así para cada señal en asic.v . Si no lo he añadido es simplemente porque aún no hay nada conectado a esos pines. ¿Tienes algún esquemático del Atom Lite en que pueda basarme para pasar la lógica del mismo a la FPGA, y así dejar el slot de expansión sólo para conectar una CF que permita 3.3V ?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

Mensajepor Quest » 21 Ago 2015, 19:30

mcleod_ideafix escribió:¿Podrías concretar?


No he concretado ahora porque lo probé hace unos días cuando lo vi en el SVN y no recuerdo de forma exacta, pero lo que si hice fue grabar en WAV el sonido de las demos tanto con el test3 como con el test4. Lo repasaré o simplemente subiré los archivos para poderlos escuchar y comparar.

mcleod_ideafix escribió:No cuesta nada: una línea de código o así para cada señal en asic.v . Si no lo he añadido es simplemente porque aún no hay nada conectado a esos pines. ¿Tienes algún esquemático del Atom Lite en que pueda basarme para pasar la lógica del mismo a la FPGA, y así dejar el slot de expansión sólo para conectar una CF que permita 3.3V


Genial. Pues no tengo el esquemático,pensaba que sí, pero de hecho hace ya tiempo que estuve buscándolo y no lo encontré, no me acordaba. Buscando por el disco duro archivos relacionados me he acordado. En ese caso lo mejor va a ser usar los esquemáticos de lo que sí tenemos que es del Atom HDD normal. Al fin y al cabo son unos cuantos 74s corrientes, sin nada más especial. Imagino que en lenguaje HDL será asequible.

http://velesoft.speccy.cz/samcoupe/atom ... ematic.png

http://velesoft.speccy.cz/atom_hdd-cz.htm

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

Mensajepor mcleod_ideafix » 11 Sep 2015, 19:38

Test 4 del SAM Coupé. Sigo limando fallos en el core SAA1099. Al menos, ahora el teclado no se atasca, o eso espero. El mismo "apaño" se lo he añadido al core de Spectrum, en el test 19.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

Mensajepor Quest » 12 Sep 2015, 00:35

Genial! :D

Estaba liado con lo del multiboot y no habia visto esto.
Iba a bajarlo ahora para probar pero está caido el servidor del repositorio. Ya lo intentaré mañana

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 Sep 2015, 00:38

Quest escribió:Genial! :D

Estaba liado con lo del multiboot y no habia visto esto.
Iba a bajarlo ahora para probar pero está caido el servidor del repositorio. Ya lo intentaré mañana


Sí, he estado un poco manazas hoy con el servidor. Mañana volveré a la facultad a arreglarlo :(
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Mejias3D
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2014, 20:05
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Videopac
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

Mensajepor Mejias3D » 12 Sep 2015, 02:14

mcleod_ideafix escribió:Test 4 del SAM Coupé. Sigo limando fallos en el core SAA1099. Al menos, ahora el teclado no se atasca, o eso espero. El mismo "apaño" se lo he añadido al core de Spectrum, en el test 19.


Los lunes, miércoles y viernes estoy en el club de fans de Quest. Los martes, jueves y sábados en el tuyo :cartelbravo:

Que grandes sois :)
El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión (Paulo Coelho)
El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 Sep 2015, 17:41

mcleod_ideafix escribió:
Quest escribió:Genial! :D

Estaba liado con lo del multiboot y no habia visto esto.
Iba a bajarlo ahora para probar pero está caido el servidor del repositorio. Ya lo intentaré mañana


Sí, he estado un poco manazas hoy con el servidor. Mañana volveré a la facultad a arreglarlo :(


Repositorio y servidor de nuevo en marcha. Uno de los discos del RAID había cascado :(
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

Mensajepor Quest » 12 Sep 2015, 20:46

mcleod_ideafix escribió:Test 4 del SAM Coupé. Sigo limando fallos en el core SAA1099. Al menos, ahora el teclado no se atasca, o eso espero. El mismo "apaño" se lo he añadido al core de Spectrum, en el test 19.



Ya he podido descargarlos y probarlos. Gracias a esa recuperación del RAID (menos mal que existen los RAID mirror) :)

En el del Sam, después de muchos intentos de machacar el tecaldo con combinaciones, parece que ya no hay atascos de teclas, todo va estupendamente.

Sin embargo en el core de spectrum, sigo observando el mismo problema de repetición automática de la pulsación cuando se suelta caps incorrectamente.

He pensado que igual he hecho algo mal al flashear, pero he comprobado que los bit que he metido son los últimos que acabo de bajar del SVN

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 Sep 2015, 21:08

Quest escribió:Sin embargo en el core de spectrum, sigo observando el mismo problema de repetición automática de la pulsación cuando se suelta caps incorrectamente.

No tngo aquí el ZX-Uno, pero... ¿qué combinación es la que hace que se te repita?

Quest escribió:He pensado que igual he hecho algo mal al flashear, pero he comprobado que los bit que he metido son los últimos que acabo de bajar del SVN

Me pasó una cosa curiosa: si metía el BIT desde el JTAG, todo va bien, pero si metía el nuevo core usando la opción de Update core de la BIOS 0.227, por EAR, me lo actualizaba (la nueva versión es T19-10092015), pero el error de autorrepetición seguía existiendo :O
Sólo al generar un MCS completo con generamcs.bat y flashear la SPI desde iMPACT funcionó bien.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: SAM Coupé en ZX-Uno (¿alguien dijo SAM-Uno?)

Mensajepor Quest » 12 Sep 2015, 21:18

mcleod_ideafix escribió:No tngo aquí el ZX-Uno, pero... ¿qué combinación es la que hace que se te repita?


Donde más frecuentemente ocurre, sin duda es con la combinación CAPS + . (es decir, para sacar los dos puntos : )
Probando varias veces, pulsando y soltando de diferentes formas esa combinación, acaba repitiéndose siempre

mcleod_ideafix escribió:Me pasó una cosa curiosa: si metía el BIT desde el JTAG, todo va bien, pero si metía el nuevo core usando la opción de Update core de la BIOS 0.227, por EAR, me lo actualizaba (la nueva versión es T19-10092015), pero el error de autorrepetición seguía existiendo :O
Sólo al generar un MCS completo con generamcs.bat y flashear la SPI desde iMPACT funcionó bien.


Yo no hago ni una cosa (bit por JTAG, porque no puedo) ni la otra (EAR), ni la ultima (por el mismo motivo de la primera). Yo genero el binario con el generamcs (algo modificado para que use mi lista de roms) y flasheo la SPI con un programador externo.

Comprobado que el core es el indicado (T19-10092015)

De hecho, para afinar un poco más, no he usado el .bit del core de spectrum del SVN porque al estar configurado con bitgen en el .xise para Quad SPI (x4) no me funciona, y siempre tengo que regenerarlo con bitgen para obtener uno SPI simple que me vaya (si pudieras cambiar eso en el archivo de proyecto ISE a x1 hasta que tengamos la v3, te lo agradecería :D). Y lo he hecho con el ultimisimo T19 que hay (de paso le he añadido el código de multiboot, pero dudo que le afecte en algo..)

EDITO: Ahora algo más alucinante... con este último core T19, parece como si el T80 se hubiera vuelto a "cascar". Los modos HAM256 / HAM8x1 vuelven a verse igual de mal que antes del apaño (incluso peor diría yo), y con algunos parpadeos en algunas zonas de pantalla. :shock: :shock:


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados