[Dragon] Dragon 32 y el HxC

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

[Dragon] Dragon 32 y el HxC

Mensajepor Mode2 » 25 Feb 2015, 14:37

Buenas,

Quiero darle caña al Dragon 32 con la controladora 'homebrew' que pillé hace un tiempo y me he bajado el último software y el firmware (aunque no sé si debo o sería bueno actualizarlo) de Lothorek. ¿Es tan fácil preparar la SD y pasar las imágenes de Dragon a la misma como en Amiga y el CPC?

Puedo usar el mismo cable (que para el CPC/Spectrum) para enchufar la controladora al HxC? El que tengo va con unos jumpers de Ready y de selección de unidad y cara (que este último acá no tiene sentido).

¿Cómo se cargan los discos en el Dragon? ¿Desde el BASIC directamente?

Muchas gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2141
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 170 veces
Contactar:

Re: [Dragon] Dragon 32 y el HxC

Mensajepor robcfg » 25 Feb 2015, 16:37

Buenas!

Yo el hxc lo enchufo con un cable plano sin florituras.

Tienes que poner la configuracion shugart normal y corriente y pasar las imagenes de disco a hfe con su programa.

En el dragon, el hxc lo enchufas a la controladora, lo enciendes todo y desde basic puedes teclear DIR para ver los ficheros, RUN"nombre.extension", LOAD o LOADM "nombre.extension" para ejecutar y cargar programas, SAVE o SAVEM para guardarlos, y si es de arranque, puedes encender el ordenador con el disco montado o teclear BOOT desde basic.

El manual de DragonDOS esta aqui:http://archive.worldofdragon.org/index.php?title=An_Introduction_to_Dragondos

Y esta tarde te miro como tengo los jumpers puestos, aunque como dije antes, son los de la configuracion shugart estandar.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: [Dragon] Dragon 32 y el HxC

Mensajepor Mode2 » 26 Feb 2015, 11:47

¡Gracias, dragonero!

Un abrazo.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados