Página 1 de 1

Gameduino 2

Publicado: 31 Oct 2013, 11:09
por mike_01
El autor de Gameduino vuelve a la carga con una nueva versión: Gameduino 2. En este caso, se sustituye la FPGA de Xilinx del modelo original por una GPU FT800 de FTDI Chip, que cuenta con soporte para OpenGL, carga de imágenes JPEG, transparencias alpha, y que posee pipeline de color de 32 bits.

Además, la nueva placa incorpora un display táctil de 4.3", un acelerómetro de 3 ejes, lector microSD y salida de audio para auriculares.

Ahora mismo está en fase de producción en Kickstarter.

Saludos

Re: Gameduino 2

Publicado: 31 Oct 2013, 11:57
por Lenko
Y alguien puso los $947 para que se incluyera una microSD en todas las tarjetas enviadas :-D

Re: Gameduino 2

Publicado: 31 Oct 2013, 12:07
por fantastic64
Pues no tiene mala pinta. Se me ocurre un montón de aplicaciones para embutirlo con una Raspberry.
Además ya sólo una Touch Screen para la raspberry anda x el mismo precio.

Este ha sido mi primer backer!

EDIT: no me había fijado en lo de la SD4all. Mira qué bien!

Re: Gameduino 2

Publicado: 31 Oct 2013, 16:25
por mike_01
A mi el proyecto como máquina de juegos con todo integrado me parece fenomenal, es mucho más potente gráficamente que el Gameduino original, y tiene los añadidos del acelerómetro y el lector SD.

Pero yo hubiera preferido un Gameduino "Plus" más parecido a la MOD-VGA, con entrada de teclado, memoria SRAM/SDRAM, una FPGA más potente y un lector SD. Algo muy similiar a ... ZX-UNO! \:D/.

La gran ventaja del Gameduino original o la MOD-VGA es que podías reprogramar la FPGA para ponerle un ZX-Spectrum o cualquier otra cosa, y con el Gameduino 2 se pierde ese doble juego.