Gracias a todos por vuestras respuestas:
@EdgeM. Ya me estoy descargando esa recopilación. También me he dado de alta en oric.org y veo que hay bastante software para ir haciendo boca. Mi idea para empezar es conectar la salida de cinta a un MP3 (veo que hay también programas pasados a cargas turbo), pero para poder hacer algo propio, aunque sea unos programitas en Basic me parede un coñazo.
@jepalza. Ya te digo que lo mío fue amor a primera vista

Es más, el compañero al que se lo vi lo he tenido frito intentándoselo cambiar por todo tipo de material y al final he parado porque aunque él no tenía ganas me lo iba a terminar dando por pena (o por pesado) :lol
@jltursan
1) Entonces ¿no hay forma de conseguir una controladora de forma "sencilla", salvo que Slicebit nos salve? Ya he visto mucho dsk por oric.org... sniff. Ahora entiendo cómo se lanzaron a por las que vendía Femars.
2) Ya he visto que hay bastantes cosas para ir catando, desgraciadamente también veo que el tema de demos, que me gusta especialmente, se va lógicamente mucho por el disco, igual que ocurre en el CPC.
La verdad es que este Atmos es uno de los equipos que más ganas me ha dado para programar con él de forma directa. Creo que una de las razonas es lo cómodo que es el teclado para escribir, resulta realmente divertido dedicarle un rato a aprender su Basic e ir probando programas. En ese sentido ha sido un lujo que Femars nos haya incluido una copia del manual con el equipo. Como comentaba a los amigos de TGR los manuales de ahora parecen para tontos y los de antes para listos. Es una gozada lo bien explicado que está todo el equipo: el Basic a fondo, el mapa de la memoria, la posición de las rutinas interesantes de la rom, una introducción al código máquina, todos los conectores del equipo e incluso la electrónica del aparato.
3) Mmmm, pues eso sí que es un problema. Tremendo pepino de altavoz.
La otra noche, leyendo el tema de sonido, no se me ocurre otra cosa que probar un: 10 ZAP: SHOOT: RING: EXPLODE: GOTO10
No veas que mal rato. No encontraba la combinación de teclas para cortar la ejecución del programa y al final tuve que desenchufar el equipo antes de que viniera la policía a ver qué ocurría X-D
Por cierto, has nombrado a Slicebit y
en un hilo de la anterior ZdP se nombra un cuaderno escaneado para aprender código máquina del Oric, pero por lo que veo la página de Slicebit donde se suponía que estaba ya no está online. ¿Tiene alguna nueva?
Gracias a todos.
--- [Editado]
Olvidaba comentar que buceando por internet buscando información sobre el Atmos no he parado de encontar el nombre de Twilighte por todas partes. Está claro que ha sido una gran pérdida.