Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor Tolvatar » 19 Abr 2013, 21:39

Hola gentes. Ya tengo mi Dragon 200. Como os dije viene sin fuente de alimentación y parece ser que de una de PC no se pueden sacar los voltajes que el aparato necesita (8,5V y 28V en alterna)
Entonces, que opciones tengo?

Aquí os dejo las fotos del bicho. Por cierto, al abrirlo he visto una palanca que va a la placa con dos puntos de soldadura casi juntos. Alguien sabe para que pueden haber hecho eso?

Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, ya sabemos que se hicieron al menos 5555 Dragones

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor mcleod_ideafix » 19 Abr 2013, 22:04

Tolvatar escribió:Entonces, que opciones tengo?

Sobre la fuente de alimentación:
1. Buscar una fuente de alimentación para Dragon 64 en eBay o algún sitio de estos de subastas.
2. Pedir que te la fabriquen.
3. Hacerla tú mismo (la que yo uso me la hice yo mismo).

Para conectarlo a un monitor:
- Ve a Retrocables y pilla un cable audio/video para Dragon.

Para cargar juegos:
- Ve a Retrocables y pilla un cable para cassette de Dragon.

Tolvatar escribió:Aquí os dejo las fotos del bicho. Por cierto, al abrirlo he visto una palanca que va a la placa con dos puntos de soldadura casi juntos. Alguien sabe para que pueden haber hecho eso?

¿Puedes poner una foto ampliada de los puntos a donde va soldado ese interruptor? la ROM, ¿está en zócalo? ¿es una EPROM?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor Tolvatar » 19 Abr 2013, 22:09

Voy a cenar y luego le saco las fotos.
Respecto a hacerme yo la fuente, va a ser que no, que soy un inútil en estas cosas. Que cuesta hacerla? Quiero decir, que me cobrarías por hacerme una? Si eres tan amable, claro.
Lo de los cables si lo había visto.
Y sobre las fotos, luego le hago las que necesiteis desde cerquita.
Gracias por contestar

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor mcleod_ideafix » 19 Abr 2013, 22:20

Tolvatar escribió:Que cuesta hacerla? Quiero decir, que me cobrarías por hacerme una? Si eres tan amable, claro.

Hasta la semana que viene, que vuelva a la Escuela, y mire en la tienda de electrónica que tengo cerca de allí lo que valen los componentes, no podré decirte.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
tera00
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 26 Oct 2011, 17:16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Agost (Alicante)

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor tera00 » 20 Abr 2013, 00:13

Si no le encontraras para darle de "comer" yo te lo puedo cuidar \:D/
Lo mimaría mucho y si que tengo "comida" para él.

....espero que encuentre algo y si no yo te lo puedo recomprar.
Es imposible desengancharme de este 'VICIO'

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor Tolvatar » 20 Abr 2013, 12:14

Aqui teneis las fotos más detalladas de los punto de soldadura y de los chips que van en zócalos.
A ver si podeis aclararme que es lo que tengo entre manos.
Gracias

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor mcleod_ideafix » 20 Abr 2013, 16:51

Tolvatar escribió:Aqui teneis las fotos más detalladas de los punto de soldadura y de los chips que van en zócalos.
A ver si podeis aclararme que es lo que tengo entre manos.

Para empezar, no es nada relacionado con las ROMs como supuse (de ahí que te pidiera también fotos de ellas).

El circuito interrumpe una señal que va desde R58 hasta la base de TR3. Esta señal, por lo que veo en los esquemáticos, es la luminancia de video, que se mezcla con la crominancia en la base de la referida TR3.

Si se acciona el interruptor y se interrumpe la conexión, la luminancia no llega a TR3, y entonces lo que sale por el pin 3 del conector de video es la crominancia, sin luminancia ni sincronismos (???)

Tal como está, el interruptor no tiene ninguna utilidad. Sólo tendría sentido si hay algún otro "hack" en el circuito (quizás en la cara de pistas) que lleve la señal de luminancia antes de ser mezclada con la de crominancia, hacia algún otro pin del conector de audio/video. En tal caso, al accionar el interruptor tendrías una señal S-Video (luminancia y crominancia separadas) en lugar de video compuesto. La señal S-Video se ve mejor que la de video compuesto. Si puedes, mira a ver si la plaquita donde está toda la parte de alimentación, y que está unida a la placa principal por unos conectores, tiene algún cable por debajo soldado hacia alguno de los pines del conector de audio/video. Los pines no usados en dicho conector son el 4 y el 5.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor chernobil » 20 Abr 2013, 17:54

Y ahora yo te propondría un cambio por alguna cosa mía. :lol:
Creo que tengo varias cosas que te pueden tentar. :roll:
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor zitror » 20 Abr 2013, 20:29

Cosa rara pero mi Dragon 64 en caja trae el trafo del Dragon 32 y el manual del Dragon 200 :meparto: Le pregunté como era eso a Lonejoesilver y a él le vino también así, no lo consiguió por partes.

Ya he leido que tienes avanzado un cambalache con el amigo Jltursan pero por si te encontraras con otro Dragón 200 por ahí como éste acuérdate de mi :D

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Ya tengo mi Dragon 200. Y ahora?

Mensajepor Tolvatar » 20 Abr 2013, 20:35

Jltursan me ha ofrecido unas cosas de MSX, y otros usuarios también otras. Y a todos les estoy diciendo lo mismo.
De momento quisiera quedármelo yo, si veo que no puedo, no se o alguien se ofrece a pagarme la hipoteca un año lo venderé.

Si en un par de semanas veo que se complica la cosa o que me va a costar un dinero que ahora mismo no tengo pues pondré un anuncio para cambio (nunca venta porque todos sabeis lo que me ha costado), lo que no se es donde pondría el anuncio si llegara el momento porque no sois el único foro que visito.
Espero que me entendais y agradezco mucho el interes que mostrais pero repito que de momento no está en venta ni cambio.
Un saludo


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados