35 aniversario del Radio Shack’s TRS-80

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: 35 aniversario del Radio Shack’s TRS-80

Mensajepor zitror » 25 Oct 2012, 10:55

dancresp escribió:Siempre me ha hecho gracia esta marca porque detrás del nombre "Radio Shack TRS-80" hay muchos ordenadores distintos con igual nombre.
No lo he entendido nunca.


A mi me pasa igual, no se la cantidad de modelos derivados del TRS original que hay y si a estos les unimos los modelos "CoCo" (Color Computer) y Dragon se pierde la cuenta. Si para rematar ampliamos la lista con el Tandy MC-10, Matra Alice... con arquitectura similar la liamos :shock:

Por mi experiencia confirmo que los cartuchos de Tandy Color Computer funcionan cargados en un Dragón :ugeek:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: 35 aniversario del Radio Shack’s TRS-80

Mensajepor dancresp » 25 Oct 2012, 11:04

zitror, ¿tu modelo es un COCO-1?

El mío es "casi" igual, con mejor teclado y color blanco, pero es un COCO-2.

Es gracioso que tengas cargado los marcianitos como el tío que sale en la foto más arriba...
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: 35 aniversario del Radio Shack’s TRS-80

Mensajepor zitror » 25 Oct 2012, 12:53

dancresp escribió:Es gracioso que tengas cargado los marcianitos como el tío que sale en la foto más arriba...


Ja, ja, no es por casualidad, anda que no tuve que rebuscar hasta que encontré cartucho con el dichoso jueguecito del SPACE ASSAULT para que coincidiera con el que juega Isaac Asimov en el anuncio :lol: Por cierto que tengo que enseñaros con más detalle el cartucho, tiene una modificación con un interruptor para cargar el SPACE ASSAULT (clon de Space Invaders) o el GALACTIC ATTACK (clon de Galaxian) dependiendo de la posición del mismo.


dancresp escribió:zitror, ¿tu modelo es un COCO-1?


Sí, mi ordenador es un COCO-1 PAL. Tal y como se indica en la entrada del TRS-80 Color de la Wikipedia es la versión con el logo en el centro tras los modelos iniciales con el logo a la izquierda.

Como he comentado antes mi ordenador tiene una pegatina superpuesta con la leyenda "32Kb" por lo que debió venderse ya con esta memoria: "Initial versions of the CoCo were upgraded to 32K by means of piggybacking two banks of 16K memory chips and adding a few jumper wires" (Las versiones iniciales del CoCo se ampliaron a 32K haciendo "piggiback" con dos chips de 16K de memoria y añadiendo algunos cables cruzados) [Traducción libre de mi inglés de andar por casa :oops: ]
Además tengo que comprobar qué memoria total tiene, como dije me carga un cartucho que a priori es de 64Kb, lo malo es que como me fallan la mitad de las teclas no puedo teclear "PRINT MEM" tal y como nos explicó Selandari :(

dancresp escribió:El mío es "casi" igual, con mejor teclado y color blanco, pero es un COCO-2.


Yo también tengo un CoCo-2 PAL con 16Kb, a ver si encuentro el hilo que puse en el anterior ZDP y te lo enseño.

Edito: Aquí está el enlace, ¿Qué memoria tiene mi Coco?

Jltursan escribió:@zitror: Si no consigues limpiar ese teclado, yo tengo uno idéntico por ahí suelto que si funciona, podría sacarte del apuro


Gracias JL, te aviso si me hace falta :D

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: 35 aniversario del Radio Shack’s TRS-80

Mensajepor dancresp » 25 Oct 2012, 13:34

Si el teclado de tu COCO es como el del mío, creo que con una limpieza lo dejas listo.

Y sobre la memoria, en mi caso es peor, tiene 64KB pero solo accedo a 16KB.

Lo que no he probado nunca es poner cartuchos de un COCO en un DRAGON.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: 35 aniversario del Radio Shack’s TRS-80

Mensajepor alboran70 » 25 Oct 2012, 16:02

El Model I es una chulada!!!

Me pasa igual, tengo el mismo TRS que zitror y tardé un tiempo en ubicarlo dentro de la lista de equipos del fabricante

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: 35 aniversario del Radio Shack’s TRS-80

Mensajepor zitror » 26 Oct 2012, 09:56

dancresp escribió:Si el teclado de tu COCO es como el del mío, creo que con una limpieza lo dejas listo.


Ayer estuve trasteando un rato con los Cocos, el resultado ha sido el siguiente:

-El teclado del CoCo-1 está averiado, a simple vista parece ser motivado por cortes en la faja del teclado. Lo desarmé moví la faja por si había algún pulsador pegado pero al volver a instalarlo ha ido a bastante peor apenas me funcionan ya teclas :( JL, al final creo que sí voy a necesitar tu teclado.

-Inserté el teclado del CoCo-2 en el Coco-1. Son totalmente compatibles y funcionaban todas las teclas por lo que confirmado que el fallo está en el teclado del CoCo-1. Aproveché para teclear PRINT MEM dándome como resultado 24864 :shock: Vamos a ver, si mi Dragón 32 me daba 24871 ¿por qué esta diferencia?. PRINT MEM en el CoCo 2 y me da solo 8487 por lo que confirmamos en su día que es de 16Kb.

Ya me estoy empezando a liar con las diferencias en los "PRINT MEM" :?

Aproveché para meter las carcasas en la ducha y darle un fregote bueno con champú y una esponja que no ralle sobre todo la delicada pintura del CoCo-1 y la verdad es que han quedado estupendos.

dancresp escribió:Y sobre la memoria, en mi caso es peor, tiene 64KB pero solo accedo a 16KB.


El CoCo-1 tiene dos jumpers como los de una disquetera de 3 1/2 en los que puedes seleccionar 16Kb o 64Kb. En el CoCo-2 a primera vista no los he visto pero igual están ahí y solo tienes que ponerlos en la posición de 64Kb. Las placas de un modelo y otro son totalmente distintas, ayer les eché unas fotos que tengo pendiente subir.

dancresp escribió:Lo que no he probado nunca es poner cartuchos de un COCO en un DRAGON.


Nada, nada, tú pruébalo sin miedo aunque al poco rato empieza un olor a churruscado... ¡que no, que funcionan perfectamente! :lol:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: 35 aniversario del Radio Shack’s TRS-80

Mensajepor Selandari » 28 Oct 2012, 07:23

Debo confesar que los dos sets completos son para las fotos, solo hay una expansion para ambas. ;)

No tengo Model 4 ni 4P, pero si un Model III

TRSIII.jpg
TRSIII.jpg (94.64 KiB) Visto 6983 veces

jltursan escribió:¿Dos sets completos del Model I?, caray =D>

Yo tengo un Model I Level II (sin expansion), un Model 4 y un Model 4P algo tuneadillos (3,5" el 4 y 128K y 3,5" el 4P). Son muy, muy agradecidos, ¡nada de Trash-80! :evil:

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: 35 aniversario del Radio Shack’s TRS-80

Mensajepor Selandari » 28 Oct 2012, 07:29

Funcionan los cartuchos de Color Computer en un Dragon, o al menos el "Mega-Bug" lo hace.

D64.jpg
D64.jpg (136.26 KiB) Visto 6983 veces

dancresp escribió:Lo que no he probado nunca es poner cartuchos de un COCO en un DRAGON.


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados