Buenas,
Quiero darle caña al Dragon 32 con la controladora 'homebrew' que pillé hace un tiempo y me he bajado el último software y el firmware (aunque no sé si debo o sería bueno actualizarlo) de Lothorek. ¿Es tan fácil preparar la SD y pasar las imágenes de Dragon a la misma como en Amiga y el CPC?
Puedo usar el mismo cable (que para el CPC/Spectrum) para enchufar la controladora al HxC? El que tengo va con unos jumpers de Ready y de selección de unidad y cara (que este último acá no tiene sentido).
¿Cómo se cargan los discos en el Dragon? ¿Desde el BASIC directamente?
Muchas gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
[Dragon] Dragon 32 y el HxC
- Mode2
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
[Dragon] Dragon 32 y el HxC
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
- robcfg
- Amiga 2500
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1048 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Re: [Dragon] Dragon 32 y el HxC
Buenas!
Yo el hxc lo enchufo con un cable plano sin florituras.
Tienes que poner la configuracion shugart normal y corriente y pasar las imagenes de disco a hfe con su programa.
En el dragon, el hxc lo enchufas a la controladora, lo enciendes todo y desde basic puedes teclear DIR para ver los ficheros, RUN"nombre.extension", LOAD o LOADM "nombre.extension" para ejecutar y cargar programas, SAVE o SAVEM para guardarlos, y si es de arranque, puedes encender el ordenador con el disco montado o teclear BOOT desde basic.
El manual de DragonDOS esta aqui:http://archive.worldofdragon.org/index.php?title=An_Introduction_to_Dragondos
Y esta tarde te miro como tengo los jumpers puestos, aunque como dije antes, son los de la configuracion shugart estandar.
Yo el hxc lo enchufo con un cable plano sin florituras.
Tienes que poner la configuracion shugart normal y corriente y pasar las imagenes de disco a hfe con su programa.
En el dragon, el hxc lo enchufas a la controladora, lo enciendes todo y desde basic puedes teclear DIR para ver los ficheros, RUN"nombre.extension", LOAD o LOADM "nombre.extension" para ejecutar y cargar programas, SAVE o SAVEM para guardarlos, y si es de arranque, puedes encender el ordenador con el disco montado o teclear BOOT desde basic.
El manual de DragonDOS esta aqui:http://archive.worldofdragon.org/index.php?title=An_Introduction_to_Dragondos
Y esta tarde te miro como tengo los jumpers puestos, aunque como dije antes, son los de la configuracion shugart estandar.
- Mode2
- Amiga 2500
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: [Dragon] Dragon 32 y el HxC
¡Gracias, dragonero!
Un abrazo.
Un abrazo.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
Volver a “Otros microordenadores”