Controladora para Dragon de Lafumat

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
lafumat
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
Primera consola: Nintendo GameCube

Controladora para Dragon de Lafumat

Mensajepor lafumat » 15 Sep 2012, 18:10

HOLA AMIGOS:

como algunos ya sabreis tenemos la controladora de dragon clonada!!!

bueno, ya he enviado 10 unidades y estoy a la espera de tener mas para que nadie se quede sin controladora, va a haber stock sin problemas.

algun compi ya la ha recibido y me comentaba como habia que hacer para conectarle 4 disqueteras.

bueno abajo ya describo ,mas o menos como y si no , a preguntar.

adelanto que estoy en proceso de clonar la fuente de alimentacion y otro hardware de este ordenador.

y para finalizar la respouesta que le di al compi sobre poner 4 drives:

lo mejor del hardware de dragon es que es super avanzado para la epoca!!!

no tienes nada que hacer, ni destrenzados ni puentes ni adaptaciones ni nada

en el cable FCC (creo que se llaman asi, o bien IDC, le pones los 5 conectores (repetando el 1, cable rojo).

un conector a la controladora y el resto a las disqueteras (ojo las disqueteras tienen unos jumpers para poner cualñ es o,1, etc, otras llevan un selector, y otras es con puentes. En las disqueteras de 5" ademas de esto las hay que en la unidad 1 o la ultima, (ya no recuerdo)llenvan unas resistencias de fin.

para disqueteras de 3" no tengo problemas de hacer cables y par a las de 5" estoy buscando.

jepalza

Re: Controladora para Dragon de Lafumat

Mensajepor jepalza » 15 Sep 2012, 20:17

No queda claro si lo que quieres es vender controladoras, o si estás anunciando su funcionamiento y conexionado.
Si lo que quieres es vender, debería ir en lo de "ventas", para respetar el orden de los hilos, y poner precio para los interesados.

Y te he editado el título, quitándo mayúsculas, que como bien sabrás del mundo de los foros, escribir en Mayúsculas, significa gritar o cabreo. :-)

lafumat
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor lafumat » 15 Sep 2012, 21:59

jaja, amigo jepalza...

bueno un poco de todo, trato de explicar una duda de un compi que adquirio una controladora, por si al publicarla, se resolvia dudas que pudieran surgir.

sobre vender, pues lo mismo que he dicho en retrowiki, se trata de que el que quiera una controladora para dragon no tenga problemas y pueda disponer de ella.

sobre precio, en el hilo de mi presentacion en zona de pruebas esta hablado, y en retrowiki tambien. se venden a precio coste. en estos momentos a 27€ + gastos.

no trato de desubicar los hilo, y a lo mejor se deberia de dividir en dos hilos , uno en el que hable dxe precios y otro de proyectos y soluciones.

si es asi, me lo dices y como siempre entre nosotros, solucion final (suena a gran juego, jaja), y todos en paz

un abrazote muy grande amigo!!

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 16 Sep 2012, 17:34

Pues Lafumat, personalmente agradecería que publicases también en Zonadepruebas cómo funciona la controladora y los progresos que estás haciendo con ella u otros accesorios por si algún amigo tiene dudas o puede ayudarte en algo que necesites.

Yo mismo tengo varias dudas:

¿La controladora sirve solo para el Dragon 32-64 o puedo conectarla también a un COCO 2 que tengo?
¿Tengo que utilizar una disquetera específica de Dragon o puedo acoplarle una de PC?

Gracias y salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

lafumat
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor lafumat » 16 Sep 2012, 19:58

con dragon sin problemas...

lo del coco 2, no conozco bien las compatibilidades o no, sera cuestion de probar

sobre el tipo de disquetera, ami me ha funcionado con todo tipo de disqueteras de PC.

ya posteare algo con mas contenido

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1251 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 16 Sep 2012, 20:50

¿La controladora sirve solo para el Dragon 32-64 o puedo conectarla también a un COCO 2 que tengo?

La controladora del CoCo es completamente diferente de la de Dragon, por lo menos en relación a los componentes que utiliza. Y como responde Lafumat, a la de Dragon le puedes poner una disquetera de 3,5" de PC, mientras que a la de CoCo no la saques de la disquetera de Tandy de 5,25" de 360 kB, por lo menos con la ROM que trae originalmente de Tandy. No sé si alguien llegó a programar y comercializar alguna solución alternativa más versátil para la controladora original, pero desde luego en Cloud 9 no aparece nada parecido (sí que habrá una ROM específica para manejar los nuevos interfaces IDE y compact flash, pero dudo que sirvan de algo en la controladora antigua ;-).

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 16 Sep 2012, 22:47

La controladora de Lafumat no creo que funcione en un CoCo y menos con la BIOS del DragonDOS. Si existiese una BIOS CoCo adaptada (como sucede a la inversa), sería posible, en su estado actual, no.

La compatibilidad de los modelos de controladora CoCo es diversa. La más versatil, la FD-502, puede manejar sin problemas las disqueteras de 3,5" y además con la ROM adecuada puede convertirse en controladora Dragon (vamos, que con un switch en una EPROM mayor, puedes tener una dual).
Ya que aparece el tema de Cloud 9, aprovecho, ojo que la página ya no está operativa aunque pueda parecer lo contrario y lo que es peor, esa y otras relacionadas con el antiguo dueño las clasificaría de "peligrosas" ya que parece que se han convertido en fuente de bastantes estafas en los últimos 2 años. Una pena, los CoCo se merecían muchos más...:-(

OS9dude
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Mattel Intellivision
Contactar:

Mensajepor OS9dude » 17 Sep 2013, 14:37

como algunos ya sabreis tenemos la controladora de dragon clonada!!! bueno, ya he enviado 10 unidades y estoy a la espera de tener mas para que nadie se quede sin controladora, va a haber stock sin problemas.

Buscando la información de contacto para compra - tengo una Tano Dragon 64 sin unidad de discos y estoy interesado en el controlador de Lafumat.

-- RP

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 17 Sep 2013, 17:43

Si no te contesta por aqui Lafumat tambien frecuenta mucho por Retrowiki.
RETROWIKI
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Volver a “Otros microordenadores”