Ordenador Wang del 73

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
karpatos
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Ordenador Wang del 73

Mensajepor karpatos » 28 Ago 2013, 09:39

Lo he puesto en otro foro a ver si aqui tengo mas suerte ;)

Me ha llegado un email de un chico de Barcelona, que tiene un ordenador wang 2220 de 1973, dice que va con mesa incorporada, yo la verdad no controlo de ordenadores tan tan retro, tiene intencion de venderlo pero yo le dicho que no tengo ni idea que de precio, si fuera una consola pues bueno pero este ordenador ni idea.

No se atreve a encenderlo, se supone que encendera pero vete tu a saber, ¿ Le digo que lo encienda o mejor no? ¿ Mejor limpiar antes? ¿ Que puede pedir por el aparato?

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Re: Ordenador Wang del 73

Mensajepor Luna » 28 Ago 2013, 09:56

Mientras no lo encienda, su valor es un duro por kilo... Como mucho 30 euros. si al menos enciende, no creo que mas de 120, es curioso, pero es un muerto... No existe mercado especulativo para estas cosas.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 28 Ago 2013, 11:21

No creo que le den mucho por el, pero siempre puede donarlo a algun museo informatico o de la ciencia. El mercado en españa de estos equipos no existe practicamente.

Y ojo al encenderlo, porque al ser un equipo tan antiguo se puede quemar hay que ir metiendole corriente poco a poco, es decir con un autotranformador, empezar con 50voltios por ejemplo y ir subiendo la tension hasta que alcance su tension de funcionamiento. si esta apagado desde hace mucho tiempo los condensadores electroliticos pueden estar secos.

-- Actualizado 28 Ago 2013, 11:25 --

Aqui puedes encontrar informacion y fotos.

http://www.wang2200.org/systems.html

http://www.wang2200.org/

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 28 Ago 2013, 12:19

Lord British escribió:No creo que le den mucho por el, pero siempre puede donarlo a algun museo informatico o de la ciencia. El mercado en españa de estos equipos no existe practicamente.

Y ojo al encenderlo, porque al ser un equipo tan antiguo se puede quemar hay que ir metiendole corriente poco a poco, es decir con un autotranformador, empezar con 50voltios por ejemplo y ir subiendo la tension hasta que alcance su tension de funcionamiento. si esta apagado desde hace mucho tiempo los condensadores

Autotransformador? que mania porque la gente se compre trastos para usarlos, quizas una vez en la vida... más razonable es poner bombillas de 220 en serie antes de llegar al wang, e irlas quitando poco a poco si pones dos bombillas de 220, al wang solo le llega la tercera parte, unos 75 voltios, cruzas los contactos del casquillo anulando una, y tienes 110-115, y cuando anulas la segunda, ya si que vas a 220. ¿Que cuesta encontrar bombillas de filamento? ya, los autotransformadores los venden en los kioskos... [-(

Por lo del museo, por desgracia esto es España, culo de Europa, cuna de todo lo malo, si no puede venderlo lo más natural es que lo rompa y lo deje abandonado... Pena de pais de chorizos...

calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 139 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor calpirro » 28 Ago 2013, 15:27

más razonable es poner bombillas de 220 en serie antes de llegar al wang, e irlas quitando poco a poco si pones dos bombillas de 220, al wang solo le llega la tercera parte, unos 75 voltios,

Esto suponiendo que la impedancia de las bombillas sea la misma de que la del ordenador, sino te puedes encontrar con sorpresas...
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 28 Ago 2013, 15:34

calpirro escribió:
más razonable es poner bombillas de 220 en serie antes de llegar al wang, e irlas quitando poco a poco si pones dos bombillas de 220, al wang solo le llega la tercera parte, unos 75 voltios,

Esto suponiendo que la impedancia de las bombillas sea la misma de que la del ordenador, sino te puedes encontrar con sorpresas...

Pues compras bombillas que tengan los mismos watios que lo que consume la fuente de alimentación del ordenador. Así la impedancia será similar en ambos.

De todas formas, no me convence a mi eso de coger e ir alimentando poco a poco el aparato con tensiones crecientes. Abogo más por desarmar la máquina, mirar la sección de alimentación, desconectarla del resto de la circuitería y dar corriente. En caso de petardazo de la fuente, sólo se irá eso, la fuente, y no resultarán dañados los circuitos lógicos.
Y por supuesto, antes de eso, y como medida de precaución, cambiar todos los condensadores electrolíticos de esa fuente.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “Otros microordenadores”