Me he cargado el Sharp X68000 Compact. Losing my religion.

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Me he cargado el Sharp X68000 Compact. Losing my religion.

Mensajepor zitror » 11 Feb 2013, 17:19

Pues justo esto, ayer estuve volcando unas imágenes en discos de 3 1/2 para @Jltursan y cuando fuí a probarlos en el X68000 Compact metí la pata sin querer :cry:

En vez de enchufar el equipo al step-down y posteriormente encender la regleta para dar corriente primero encendí la regleta y posteriormente fuí a enchufar el equipo. Nada más rozar el step-down con el enchufe saltó un chispazo retirando rápidamente la mano sin llegar a enchufar el equipo. Desgraciadamente el mal estaba hecho y tras apagar la regleta y conectar el aquipo al step-down y encender la regleta ya no ha vuelto a ponerse en marcha ](*,)

El step-down funciona correctamente porque el otro X68000 sí arranca sin problemas, pero el Compact no da señales de vida. He probado en varias ocasiones por si pasa como con un secador pero nada :oops:

He googleado por internet poniendo "X68000 fuse", "X68000 doesn´t turn on" y cosas similares pero no he encontrado nada. A ver si alguno de vosotros es capaz de darme norte al respecto. Lo malo es que el modelo "Compact" es muy "compacto" y con mis limitadísimos conocimientos de electrónica no me atrevo a tocarlo.

Llevo desde anoche fatal de moral, es uno de los equipos a los que más cariño le tengo y que más satisfacciones me estaba dando, estoy en un "Losing my religion" total :|

Gracias adelantadas por la ayuda y saludos.

Edito: Jl, tengo tus discos grabados pero desgraciadamente sin testear su funcionamiento :?
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Me he cargado el Sharp X68000 Compact. Losing my religio

Mensajepor xgipe » 11 Feb 2013, 17:46

He encontrado esta página en un foro donde detallan como desmontar y reparar este tipo de unidades... en las fotos se puede ver que la fuente de alimentación lleva un fusible que, probablemente, habrá saltado.

Saludos, y suerte
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 11 Feb 2013, 17:57

Yo también tengo algún equipo que si se me estropea me dá un buén bajón , por el cariño que le tengo y que fué acompañado a un buén desembolso.
Espero que haya suerte y logres revivirle =D>. Si todo se ha quedado en la fuente parece un mal menor.
A mi ya me ha pasado con algún equipo que nada más enchufarles ha petado la fuente, o ellos mismos. Le tengo pánico a conectar los gomas porque ya me ha pasado eso del arco electrico y ver como salta antes de enchufarle.
Creo que es lo peor de esta aficción. El ver como se te muere un equipo que tenías funcionando.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 11 Feb 2013, 19:42

Ozuuuu, vaya faena ](*,) . Lo de pinchar las cosas a 220V es algo que tarde o temprano pasa con algún aparato; pero cuando pasa, la cara de tonto que se te queda es antológica, yo lo hice con un Atari 1200XL, afortunadamente en esos equipos la fuente es externa y por tanto, fácilmente reemplazable.

Abrir un Compact tiene delito, son como un rompecabezas. No digo que sea difícil una vez que lo pillas; pero requiere un ratillo. Creo recordar que a la fuente se accede fácil; así que sí o sí yo miraba a ver si tiene ese fusible saltado. Con un poco de suerte será sólo eso [-o<

Ya me sabe mal que haya sido por culpa de mis discos, ya. Como es lógico, da igual si no los has comprobado, ya me apañaré.

Ve posteando alguna foto a ver si te podemos dar pistas entre todos...

jepalza

Mensajepor jepalza » 11 Feb 2013, 20:07

Ya sabes, Zitror, llévalo a la Retro, y haces como en 2011, lo reparas "in-situ" ;-)

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Orkoto » 11 Feb 2013, 20:42

Vaya faena, espero que lo puedas arreglar, ánimo!!!!

retromur
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor retromur » 11 Feb 2013, 21:06

Mucho ánimo tio! No eres el primero ni el ultimo al que le pasa.

A mi me paso hace unos meses, compré una Dreamcast Japonesa en un rastro, y claro la mentalidad de que como la habia comprado aqui... Pues cuando la enchufo y veo que empieza a salir humo, pienso joder no funciona, ya me han engañado jejeje. Luego recapacite y dije hos... que es japonesa. Vaya tela, la tengo por ahi por si algun dia le cambio la fuente de alimentación interna a ver si sonara la flauta y funcionase aunque lo dudo.

Saludos y de nuevo ánimo ya veras como la reparas!
Mi colección en Construcción:

PARTE I | PARTE II | PARTE III

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 11 Feb 2013, 21:49

Esas averías suelen tener solución. Si no puedes tú solo llévala a algún taller de electrodomésticos. Seguro que no tiene mucho misterio.

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor zitror » 11 Feb 2013, 23:23

Gracias por los ánimos amigos :D

La cosa es que el chispazo fué al ir a conectarlo al step-down de 110w y no a un enchufe de 220w, algo de carga debió de tener acumulada y ¡zasca! :(

Gracias xgipe por el enlace, otros fallos de mi X68000 es un "petardeo" en el sonido y que de vez en cuando se queda con el disco dentro y no lo expulsa, fallos identificados en ese hilo pero que hasta el momento no me molestaban demasiado.

A ver si encuentro imágenes o vídeos del desmontaje y puedo acceder al fusible.

Saludos.

La buhardilla de Zitror

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor zitror » 13 Feb 2013, 17:03

Hola a todos.

He intentado desmontar el ordenador para acceder al fusible pero solo he conseguido desatornillar la parte de abajo, extraer la base y con ello posibilitar extraer el frontal. A partir de ahí no se qué lateral desmontar ni como ya que no hay tornillo alguno, debe de estar todo unido mediante pestañas.

A ver si alguno me podéis indicar qué he de desmontar, el orden y como hacerlo para evitar hacer un estropicio.

Saludos.

La buhardilla de Zitror

Volver a “Otros microordenadores”