Página 4 de 4

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Publicado: 07 May 2021, 06:06
por alt
Tolaemon escribió:El modulo de expansión para la "Coleco" que lo está petando ahora mismo es el "Super Game Module" ( http://www.colecovision.dk/sem.htm?refreshed ) tiene una pinta fantástica, sobre todo por los juegos que han desarrollado para éste (https://cvaddict.com/list.php?filter=8 ). Me ha llamado la atención este juego de "encierros" de San Fermin que se llama "Txupinazo" ( https://cvaddict.com/profile.php?gameid=356 )


Están convirtiendo mucho juego de MSX para el Super Game Module. Es un chisme interesante, pero tiene un problema: si no es compatible con tu consola (y parece que hay algunas Colecovision poco dispuestas a dejar que funcione este SGM), el soporte que te da el creador es casi nulo. Y no te cuento ya como se te estropee, como le pasó a Cubelindo: no te hace ni caso.

Ahora que hay más gente a la que le ha fallado con su consola, parece que no tiene que ver con que ésta sea PAL o NTSC, sino con un problema con la masa de la consola, y a veces con algunas RAM defectuosas (pero no completamente estropeadas). Según dicen, los blindajes de la placa se oxidan, y si el superior deja de hacer contacto con el inferior o con la placa, es posible que el sistema no reconozca el SGM, que aparezcan fallos gráficos o que se cuelgue. Pero nada de esto tiene por qué ocurrir si no concurre además el defecto en la RAM, o sea que es una lotería.

Ah, y parece que ese es también el motivo de que den problemas algunos cartuchos homebrew (no arrancan, no arrancan si no reseteas varias veces la consola, se cuelga...).

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Publicado: 08 May 2021, 11:32
por jltursan
Así es, es lo mismo que parece que pasaba con el "Risky Rick", un problema con la masa; por lo demás el SGM funciona bastante bien. Las pegas reales van por otros derroteros más bien relacionadas con la comunidad y la "scene" de la máquina :roll:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Publicado: 08 May 2021, 12:05
por alt
jltursan escribió:Así es, es lo mismo que parece que pasaba con el "Risky Rick", un problema con la masa; por lo demás el SGM funciona bastante bien. Las pegas reales van por otros derroteros más bien relacionadas con la comunidad y la "scene" de la máquina :roll:


Eso es lo que también había leído, o mejor dicho, la impresión que he sacado de lo que he leído.

Lo que ya se vende es el SGM II, ¿o todavía no lo han lanzado? Me desconecté y no sé en qué andan...

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Publicado: 08 May 2021, 12:56
por Tolaemon
Esto otro https://collectorvision.com/store/shop/colecovision/collectorvision-phoenix/ es un remake de la máquina pero con el supergame module y algunos juegos incorporados dentro. También admite cartuchos originales. Leí que se han agotado ya todas las unidades.