Emulacion x68000

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Emulacion x68000

Mensajepor jltursan » 07 Oct 2014, 21:01

Solo tuve que hacerme un cable de 20 pines SASI a 50 pines SCSI con restos de otros cables planos y a rular.


¿Y el cable era pasivo totalmente?, interesante, interesante...

El conversor IDE-SCSI lo he estado buscando yo a precios razonables desde hace tiempo; pero decir que cuesta una pasta es poco, ¡es caro de narices!. Me vendrían bien un par de esos :cry:

Para configurar el disco y tal están los tutoriales (como el anterior) que te explican que opciones escoger a ciegas :-({|= . Alguno hasta viene con algún gráfiquito para ayudar algo más:

http://www7.ocn.ne.jp/~debiddo/hdd.htm

Por cierto, detalles acerca de la compatibilidad con HDD de algunos juegos:

http://www7.ocn.ne.jp/~debiddo/mygames.htm

Será como en el Amiga, algunos llevarán instalador o emplearán un sistema de ficheros estandar. Otros usarán acceso directo a sectores y habrá que fastidiarse.

EDITO: Y como comenta Quest, yo también he visto por ahí las imágenes de eidis. Mira que virguería:

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4519.0
http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4813.0

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Emulacion x68000

Mensajepor Quest » 07 Oct 2014, 21:04

Mira que eres aguafiestas JL :mrgreen: :mrgreen:

No pongo yo los enlaces por no tener problemas y ala, a saco paco... a mi que me registren :roll:

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Emulacion x68000

Mensajepor jltursan » 07 Oct 2014, 21:12

Bueno, ya son públicos en otros foros, no creo que haya problemas ;-) (y de haberlos pues se elimina el enlace con una hábil mención a como buscarlos :-ss )

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Emulacion x68000

Mensajepor commodoro » 08 Oct 2014, 13:26

Me temo que del Exxxx hay una version mas moderna, la 3.

¿Habeis probado el galaxian en emulador?, a mi los dos galaxian, sobre todo el el "xyz" me va fatal en los dos emuladores que he probado, los alien en el xyz ni se mueven, solo se les puede disparar, y en el otro se mueven como locos.

Lo que no sabia es que hay un monitor de 21 pulgadas de sharp para este sistema....

Avatar de Usuario
biblio74
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jun 2012, 18:24

Re: Emulacion x68000

Mensajepor biblio74 » 05 Sep 2015, 00:03

Por los videos que he podido ver de Pep Alacant el X68000 era un pedazo de ordenador en su época:






Entre eso y que el PC-98 era bastante superior a los MSX, 2+ y TR que llegaron por aquí, nos perdimos auténticos juegazos que sólo se vieron en Japón

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1449
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 37 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Emulacion x68000

Mensajepor GXY » 05 Sep 2015, 13:08

Quest escribió:Y en contra de lo que se puede lleer en algunos foros / FAQs, no hay que ponerlo en el ID 0 sino en uno mayor que 0 (a mi me funciona bien tanto en el 1 como en el 3).


es que la id0 esta reservada para la controladora, o al menos suele estarlo.

deberia poder ser cualquier id entre 1 y 7 siempre que la cadena este correctamente terminada. (jumper o dispositivo terminador al final de la cadena)

anda que no me pelee yo con las %"0W ==SD=(F" cadenas SCSI a mediados/finales de los 90s...
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4185
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1766 veces
Contactar:

Re: Emulacion x68000

Mensajepor alt » 05 Sep 2015, 13:52

biblio74 escribió:Por los videos que he podido ver de Pep Alacant el X68000 era un pedazo de ordenador en su época


Tiene un Rygar que es prácticamente igual al de la máquina (cambia el aspect ratio y el tamaño de la imagen, pero poco más) y el Akumajo Dracula original (Castlevania Chronicles en PSX), pero es en los RPGs y juegos de estrategia donde tiene pinta de ser más impresionante (he visto un similador de control aéreo y de operaciones de tierra de un aeropuerto que, por imposible que parezca, parece que es divertido, además de que tiene unos gráficos molones; y un Defender of the Crown ambientado en Japón, con su mapa de las islas, las tropas, las alianzas, la posibilidad de comerciar o de contratar samuráis, chulísimo). Y luego tiene un homebrew súper marciano (y de la época, no de ahora), con juegos de naves imposibles, puzzles, plataformas, todo lo que se os ocurra.

Como curiosidad, vino un compañero de curro a ver mi sótano, un chaval jovencillo (25 años) cuya primera consola fue la PSX, y lo que más le llamó la atención fue el X68000 (bueno, el X68000 y la Vectrex xD).

PepAlacant
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2016, 12:08
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Emulacion x68000

Mensajepor PepAlacant » 06 Ene 2016, 12:43

A mí me han pasado diferentes cosas con la instalación de discos duros. Yo sí que opté finalmente por poner un SCSI-CF Aztec Monster, ya que éste me funciona perfecto tanto con el X68 PRO como con el X68 XVI. Intenté poner HDD SCSI al PRO quitándole la paridad y demás y jamás me funcionaron con el driver SXSI ( eran discos duros pequeños ) En cambio con la Aztec Monster fue conectar, detectar y funcionar sin problemas. Durante algún tiempo tuve un HDD SCSI de 1GB en el X68000 XVI, pero acabó por fenecer y también dí paso a Aztec Monster.

Son caras, es verdad, pero un HDD SCSI de 50pines comprado por ahí y sin saber si va a funcionar... te meten palos gordos tambien.

Saludos.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Emulacion x68000

Mensajepor jltursan » 06 Ene 2016, 14:04

Yo al final opté por instalar un disco duro en una caja externa para mi Compact. Me resultó más cómodo también ese sistema para conectarlo a un PC y así poderle volcar la imagen de HDD que corre por ahí (curradísima por cierto). La pega es que el disco suena como un reactor, muy molesto la verdad :-P

Tengo también preparado por ahí uno de los nuevos SCSI2SD que salen baratitos y no funcionan nada mal; pero el cableado interno hay que rehacerlo, tendrá que esperar su turno.

PepAlacant
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2016, 12:08
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Emulacion x68000

Mensajepor PepAlacant » 06 Ene 2016, 15:23

El SCSI2SD lo estuve mirando y tal... Si me dices que va bien me haré con uno también para dejar la aztec monster fija en un sitio y el SCSI2SD en otro.


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados