Me he cargado el Sharp X68000 Compact. Losing my religion.
- UFO
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 43 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
Re: Me he cargado el Sharp X68000 Compact. Losing my religio
Las cosas que pasan... Ojalá no sea nada y puedas volver a tener andando ese maquinón. ¡Mucho ánimo!
-
- zitror
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Gracias dadas: 248 veces
- Gracias recibidas: 104 veces
- Contactar:
Gracias amigos 
Jltursan me comentó ayer que se abría desplazando los laterales una vez retirados los tornillos pero debe de haber alguna pestaña u orden determinado porque no lo consigo y temo partir algo :'(

Jltursan me comentó ayer que se abría desplazando los laterales una vez retirados los tornillos pero debe de haber alguna pestaña u orden determinado porque no lo consigo y temo partir algo :'(
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1268 veces
- Gracias recibidas: 2259 veces
- Contactar:
zitror escribió:Gracias amigos :)
Si la carcasa es como la del X68000 clásico, a veces es difícil correr los paneles, están muy duros. Intenta encontrar algún tipo de pestaña que asegure esas tapas laterales, y haz palanca por ahí para que salgan... ¡Suerte!
Ah, y si no lo tienes claro, lo vemos en RetroMadrid.
Última edición por alt el 14 Feb 2013, 19:58, editado 1 vez en total.
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
Como dice Jaime, juraría que era cosa de aplicar presión. Desmonté el par que tengo hace muchisimo tiempo y no me acuerdo; pero se trataba de echar maña y músculo a partes iguales
.
Están muy ingeniosamente diseñados, no creo que partas ninguna pestaña o esas cosas.

Están muy ingeniosamente diseñados, no creo que partas ninguna pestaña o esas cosas.
- UFO
- Atari 1040 STf
zitror, ¿cómo andas de inglés? Aquí te paso un enlace que lo mismo te interesa, ya que la primera parte de la página cuenta los pasos para desmontar el X68000 Compact. ¡Quizás te valga!
X68000 Compact Repair / Restoration information

X68000 Compact Repair / Restoration information
-
- Mastertronic
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
He visto lo de UFO y creo que dice que hay que presionar hacia dentro en el centro de la tapa con la palma de la mano y desplazar al mismo tiempo. Debe ser como muchas tapas de los pc de torre de hoy. Suerte Zitror, cuando lo repares pon un video de ese maquinon
- zitror
- Amiga 2500
- Contactar:
Pues chavales, al final lo conseguí desmontar ayudado por un pack de herramientas para desarmaar iphones y similares que incluye una pua tipo guitarra para facilitar que salten las pestañas. El truco está en el orden de de los paneles a desmontar y donde están las pestañas para forzar ahí un poco y deslizar finalmente los paneles. He tomado algunas fotos, a ver si este finde las subo al foro.
Lo malo: conseguí acceder al interior y extraer la fuente de alimentación, desmontarla y acceder al fusible. Desgraciadamente tal y como aprecié a simple vista estaba perfecto y daba continuidad con el tester.
Y hasta aquí ha llegado la aventura por mi parte, no tengo conocimientos para detectar y solucionar el fallo pero si se os ocurre algo que pueda hacer con mis limitados conocimientos electrónicos decídmelo por favor.
Muchas gracias a todos por la ayuda y los ánimos y saludos.
Lo malo: conseguí acceder al interior y extraer la fuente de alimentación, desmontarla y acceder al fusible. Desgraciadamente tal y como aprecié a simple vista estaba perfecto y daba continuidad con el tester.
Y hasta aquí ha llegado la aventura por mi parte, no tengo conocimientos para detectar y solucionar el fallo pero si se os ocurre algo que pueda hacer con mis limitados conocimientos electrónicos decídmelo por favor.
Muchas gracias a todos por la ayuda y los ánimos y saludos.
- UFO
- Atari 1040 STf
Pues como te han dicho los colegas, si vas a Retromadrid llévatelo, lo mismo uno de los compis sabe arreglártelo y te llevas el sorpresón 

-
- telekita
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: PC
sacale una foto buena y cuelgala a ver que se ve a simple vista
- zitror
- Amiga 2500
- Contactar:
Hola chavales 
Me llevo el X68000 a Retromadrid a ver si le podéis echar un vistazo y detectar qué es lo que se ha roto. Ojalá podamos ponerlo de nuevo en marcha como hicisteis en la Retroencounter con mi X68000 Pro HD.
Otro favor que necesito: Tengo una ampliación de memoria de 1mb para el Pro HD que el amigo Akuma me comentó debía configurar una vez instalado con el sistema operativo HUMAN. ¿Alguno me podéis volcar este sistema operativo a discos de 5 1/4 para recogerlos en Retromadrid? No tengo ahora mismo ningún PC moderno con disquetera de 5 1/4 instalada.
Jltursan, me llevo tus disquetes de 3 1/2 con tus volcados para el Compact, confío en que estén bien
Salu2

Me llevo el X68000 a Retromadrid a ver si le podéis echar un vistazo y detectar qué es lo que se ha roto. Ojalá podamos ponerlo de nuevo en marcha como hicisteis en la Retroencounter con mi X68000 Pro HD.
Otro favor que necesito: Tengo una ampliación de memoria de 1mb para el Pro HD que el amigo Akuma me comentó debía configurar una vez instalado con el sistema operativo HUMAN. ¿Alguno me podéis volcar este sistema operativo a discos de 5 1/4 para recogerlos en Retromadrid? No tengo ahora mismo ningún PC moderno con disquetera de 5 1/4 instalada.
Jltursan, me llevo tus disquetes de 3 1/2 con tus volcados para el Compact, confío en que estén bien

Salu2

Volver a “Otros microordenadores”