Mattel Aquarius

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Re: Mattel Aquarius

Mensajepor zitror » 16 Nov 2012, 08:31

Selandari escribió:Yo compre el Aquarius hace años y lo resucité hace poco tiempo debido a que estoy preparando una modificacion completa de mi web e hice nuevas fotos para la misma.

El texto que acompaña la imagen lo escribi para mi pagina y esta incluido aqui para darle forma de una pequeña ficha, el mio esta completo con caja, manual de usuario, cables y cassette de demostracion

¿En el cassette de demostración viene algún programita interesante? ¿Es tipo "Horizons" de Spectrum?

No dejes de avisar cuando termines de remodelar Anticuario Digital.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 16 Nov 2012, 18:05

Y el caso es que a mí, el Aquarius me sigue haciendo gracia. Cuando me imagino la desesperación de los ingenieros por dotar al equipo de un conjunto "gráfico" de caracteres que sirviese para algo es que me parto. Entre los caaracteres te puedes encontrar los mínimos necesarios para mimetizar otros juegos famosos de la Intellivision, que por otra parte, gráficamente le daba vueltas al pobre Aquarius.

Vamos, que me molan los detalles "pobres" del equipo y su economía de medios :jumper:

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor Luigi » 16 Nov 2012, 21:42

No lo conocía. Muy curioso

jepalza

Mensajepor jepalza » 16 Nov 2012, 22:06

jltursan escribió:...para mimetizar otros juegos famosos de la Intellivision, que por otra parte, gráficamente le daba vueltas al pobre Aquarius.

¿Tan malotes son los gráficos? :shock:

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Mensajepor dancresp » 16 Nov 2012, 22:42

zitror escribió:En el cassette de demostración viene algún programita interesante? ¿Es tipo "Horizons" de Spectrum?

Hace muchos años, la mujer de la limpieza de casa de mis padres se presentó en casa con un AQUARIUS y el cassette que le acompañaba.
Como sabía que a mi me iba eso, me lo dejó con la esperanza que lo hiciera funcionar.

Pude cargar el cassette y recuerdo que llevaba varios juegos, uno tipo "Jumping Jack" del Spectrum, pero con el personaje del "Night Stalker".
Gracias al emulador "Virtual Aquarius v0.72a", pude recordar el nombre de la cinta: "Games Pack 1", y el juego que comento es el "Macho Man"... <XX ... aunque habían otros como el "Mutants", "Othello" y "Stalactites".

jepalza escribió:Tan malotes son los gráficos? :shock:

Como dice, similares a los de la Intellivision, pero en aquella todo se mueve pixel a pixel, y aquí carácter a carácter.
Si a esto le unes la imposibilidad de generar nuevos gráficos... imagina.

Sea como sea, el equipo es como es, con sus defectos y limitaciones, pero aquí está su gracia. Que es diferente.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Volver a “Otros microordenadores”